¿Qué significan los patronus de los personajes principales?

Tanto en los libros como en las películas de Harry Potter pudimos conocer a una gran cantidad de personajes, objetos, hechizos y criaturas mágicas. Uno de los hechizos más fascinantes es sin lugar a dudas el encantamiento Patronus (Aquí puedes saber cuál sería tu Patronus). Pero, ¿Qué significan los patronus de los personajes principales?

En el género de fantasía se ha visto una variedad de mundos con sus propias mitologías, y uno de los más queridos y populares es el del Mundo Mágico, creado por JK Rowling e introducido en su novela debut Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. Ya ha pasado tiempo, ¿Verdad?

El Mundo Mágico es el escenario principal de la saga de Harry Potter , una serie de siete novelas que siguen la historia del "niño que vivió" y Lord Voldemort, el mago más oscuro de todos, que tenía planes peligrosos tanto para el mundo mágico como para el muggle y una venganza personal contra Harry, a quien no pudo matar cuando era un bebé. 

Índice

    ¿Qué significan los patronus de los personajes principales?




    Junto con Harry, los lectores y espectadores aprendieron sobre los eventos que dieron forma al Mundo Mágico, sus magos y brujas más notables, y algunos de sus hechizos más interesantes e intrigantes y más protectores, entre ellos el encantamiento Patronus.

    No cabe duda de que el encantamiento Patronus el cual pudimos ver en el tercer libro es uno de los encantamientos que más influencia han tenido, ya sea por su historia, su poder o las diferentes escenas que pudimos ver.

    A continuación podrás conocer el Patronus de cada personaje principal y lo que significa en cada uno de ellos.

    Harry Potter - Ciervo

    El Patronus de Harry Potter tiene la forma de un ciervo, que también era la forma animaga y patronus de su padre. James Potter, junto con sus amigos Sirius Black y Peter Pettigrew, aprendieron cómo convertirse en animago para hacerle compañía a Remus Lupin durante sus transformaciones de hombre lobo, por lo que finalmente se convirtió en un ciervo.

    Según el sitio web oficial de Wizarding World, un ciervo es el protector de los animales, por lo que un Patronus con esta forma representa cuidar del resto (como James y Lily y más tarde Snape y Harry, ya que esta forma está estrechamente relacionada con la del ciervo).

    Además también representa roles de liderazgo. Dado que las astas de los ciervos se caen y vuelven a crecer cada año, también es un símbolo de renacimiento y resurrección. Harry se salvó a sí mismo a través de su ciervo Patronus en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, donde inicialmente pensó que había visto el fantasma de su padre, pero luego se dio cuenta de que era él quien tenía el Patronus de él.

    Hermione Granger - Nutria

    Aunque Hermione Granger era la bruja más inteligente de su generación, el único hechizo con el que tenía problemas era el Patronus, pero finalmente lo dominó. Hermione pudo lanzar un patronus en Harry Potter y la Orden del Fénix durante una de las reuniones y sesiones de entrenamiento con el ejército de Dumbledore, y adquirió la forma de una nutria.

    Rowling ha compartido que la nutria es su animal favorito y por eso lo eligió como el Patronus de Hermione, pero también tiene un significado más profundo.

    La nutria se describe como un "animal astuto y hábil", y aunque el lado despreocupado de Hermione generalmente se ocultaba bajo muchas responsabilidades, deberes y conocimientos, su Patronus podía moverse alegremente sin preocupaciones y reflejar ese lado a menudo invisible de ella.

    Ron Weasley - Jack Russell Terrier

    El Patronus de Ron Weasley es un Jack Russell Terrier. Por extraño que parezca, Ron en realidad comparte mucho con los Terriers: Aunque son muy pequeños, estos perros "ladrarán furiosamente ante cualquier cosa que vean como una amenaza, independientemente de las probabilidades en su contra", al igual que Ron protegió a Harry de Sirius Black (cuando pensaban que era un asesino peligroso) se puso sobre una pierna rota y también cuando defendió a Hermione con una varita rota. Los Jack Russell Terriers también son tercos y protectores pero también muy leales, al igual que Ron Weasley.

    Albus Dumbledore - Fénix

    El ave fénix es una forma de Patronus muy rara pero existente, y Albus Dumbledore era conocedor de ello, ya que su Patronus era de fénix, lo cual es bastante apropiado ya que tenía una fuerte conexión con esta criatura mítica, tenía un compañero de fénix llamado Fawkes y nombró a su grupo anti-Voldemort " La Orden del Fénix ”. 

    El fénix es conocido como el ave de la resurrección, uno que muere en llamas y resucita de las cenizas, y sus lágrimas tienen poderes curativos (como se ve en Harry Potter y la cámara secreta , cuando las lágrimas de Fawkes curaron la herida que el basilisco dejó en El brazo de Harry). El patronus con el ave fénix es interpretado como símbolo de fuerza, sabiduría y poder, pero también como una representación de un personaje solitario e indomable.

    Severus Snape - Cierva

    Quizás uno de los Patronus con mayor carga emocional, el Patronus físico de Severus Snape tomó la forma de una cierva, que también tenía la forma del Patronus de Lily Potter.

    El Patronus de Snape era un ciervo como muestra de su amor eterno por Lily, y lo usó para llevar a Harry a la espada de Gryffindor, escondida en un lago helado en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. El ciervo ha sido interpretado como un símbolo de cuidado y preocupación, ya que es un apasionado de la protección de los seres queridos y también representa la dulzura y la fuerte determinación, así como un alto nivel de intuición y sensibilidad.

    Snape tenía su propia forma de proteger a aquellos que eran importantes para él, especialmente a Harry, pero dadas algunas de sus acciones, lo dejó en manos de Harry Potter. Fan decide si un Patronus se adapta a la personalidad de Snape o no.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información