La serie de Harry Potter es ideal para arreglar la historia de Harry y Ginny

No te pierdas estos tests

La inminente reedición de Max Harry Potter reiniciará el relato del Niño Que Vivió desde el comienzo, representando así una posibilidad única para profundizar en el vínculo amoroso de Harry y Ginny. En las cintas originales, esta pareja parecía carecer de chispa, una circunstancia que no se puede atribuir a las actuaciones de los intérpretes.

El problema radicaba en que no se dispuso de tiempo suficiente para plasmar la progresiva consolidación del idilio entre Harry y Ginny, tal y como sucede en los libros. No obstante, al dedicarse una temporada completa a cada volumen de Harry Potter en la nueva versión, el dúo podría recibir el cierre que merece, o incluso mejorar su representación previa.

La relación entre Harry y Ginny en las películas de Harry Potter surgió de manera abrupta, y dada la escasez de tiempo para retratar su dinámica de pareja, las escasas escenas que compartieron en ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ resultaron forzadas e incluso desconcertantes.

Esto condujo a una percepción adversa de su romance, especialmente porque Harry y Hermione parecían tener una química mucho más sólida a lo largo de las películas. Sin embargo, los libros lograron definir un vínculo amoroso más coherente para el héroe principal, y es de esperar que la renovada serie de televisión de Harry Potter logre hacer lo mismo.

Las películas de Harry Potter descuidaron el desarrollo de Harry y Ginny

Las peliculas de Harry Potter descuidaron el desarrollo de Harry y Ginny
La serie de Harry Potter es ideal para arreglar la historia de Harry y Ginny 4

La variación más destacada entre el vínculo de Harry y Ginny en los libros de Harry Potter y en las películas radica en que, en los segundos, los dos desarrollan una amistad sólida antes de que Harry comience a reconocer sus sentimientos.

Aunque su convivencia en Hogwarts no fue extensa, Harry y Ginny tuvieron oportunidad de conocerse a través de los años durante las estancias del joven huérfano en La Madriguera o en Grimmauld Place. Mediante estos momentos y escenas, se forjó la personalidad de Ginny y se definió como un personaje autónomo (en lugar de simplemente ‘la hermana de Ron’).

En contraposición, las películas de Harry Potter no disponían de tiempo para desarrollar a los personajes más allá del Trío Dorado. Mientras que Ginny en los libros es divertida, generosa y valiente, su homóloga en las películas prácticamente no tenía nada que la favoreciera.

Las películas ya se habían visto en la necesidad de suprimir escenas de los libros de gran importancia por cuestiones de tiempo, de modo que no había espacio para enfocarse en la amistad entre Ginny y Harry. El resultado fue una pareja que parecía forzada y totalmente ajena, pero la nueva versión de Harry Potter de HBO debería tener suficiente tiempo para corregir esto.

La serie de Harry Potter tiene más tiempo para explorar la historia de Harry y Ginny

La serie de Harry Potter tiene mas tiempo para explorar la historia de Harry y Ginny
La serie de Harry Potter es ideal para arreglar la historia de Harry y Ginny 5

El reinicio de Harry Potter para televisión por HBO contará con un margen de tiempo mucho más amplio para perfilar sus personajes, dado que Warner Bros ha insinuado que la serie destinará temporadas completas a cada libro.

Esto implica que en lugar de contar con un par de horas para desentrañar relatos como ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’, la nueva versión dispondrá de alrededor de 10.

Por consiguiente, desde el inicio, habrá espacio para consolidar el personaje de Ginny, desde su amor platónico por Harry y su experiencia con el diario de Tom Riddle, hasta los años en los que se fue fortaleciendo y descubriendo su identidad en medio de su tropel de hermanos.

Siempre y cuando la nueva versión de Harry Potter de Max otorgue a Ginny el tiempo y la atención que merece, ella y Harry deberían construir una amistad robusta antes de iniciar una relación en ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’.

Esto conllevaría la transposición a la pantalla de algunos de sus momentos más emblemáticos de los libros: jugar al Quidditch en La Madriguera, gastar bromas a expensas de Ron y mantener conversaciones repletas de consejos útiles. De esta manera, cuando finalmente suceda ese primer beso, no parecería incómodo y desprovisto de emoción como en las películas de Harry Potter.

Cómo el reinicio de Harry Potter de Max podría hacer que Harry y Ginny sean incluso mejores que los libros

Como el reinicio de Harry Potter de Max podria hacer que Harry y Ginny sean incluso mejores que los libros
La serie de Harry Potter es ideal para arreglar la historia de Harry y Ginny 6

La nueva versión de Harry Potter tiene la capacidad de no sólo perfeccionar la representación de la relación de Harry y Ginny en la pantalla grande, sino también de enriquecer la conexión plasmada en los libros. Por ejemplo, mientras que los libros de Harry Potter suelen adoptar la perspectiva de Harry, no hay ninguna razón por la que el reinicio de Max deba seguir el mismo patrón.

Podría existir un episodio completo cerca del desenlace de la temporada de ‘La Cámara de los Secretos’ que se enfoque en el punto de vista de Ginny, completando todo lo que ocurrió durante su posesión por Tom Riddle a lo largo del año escolar, en lugar de que Harry simplemente lo escuche de ella.

Esto permitiría que la audiencia conozca a Ginny de una forma única, pero este es sólo el comienzo de cómo la nueva versión de Harry Potter podría potenciar la relación. En el libro ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’, Harry describió someramente cómo pasó horas en privado con Ginny luego de que finalmente formalizaron su relación.

A pesar de afirmar que nunca había sido tan feliz, brindó pocos detalles sobre el tiempo que compartieron juntos. Se besaron en pasillos aislados y se tumbaron juntos sobre la hierba en días soleados, pero se mencionó de forma pasajera. Por el contrario, el remake de Harry Potter podría otorgar un mayor enfoque a estas escenas.

En definitiva, esto garantizaría que, cuando Harry concluya su relación con Ginny Weasley al final de la nueva versión de Harry Potter, la audiencia tendrá una imagen nítida de lo que realmente significan como pareja. Comprenderán qué les agrada hacer juntos, por qué se atraen, por qué discuten y, lo más importante, si funcionan como pareja en primer lugar. Estas interrogantes nunca fueron parte de la ecuación en las películas de Harry Potter, y es probable que todo esto cambie en el reinicio.