Todo lo que se sabe de la SERIE de HARRY POTTER

No te pierdas estos tests

El día 12 de abril de 2023 se reveló que la primera serie de televisión de Harry Potter será transmitida por Max (previamente conocido como HBO Max), y se espera que los seguidores de la saga estarán al pendiente de cada pormenor relacionado con el regreso del Niño que Sobrevivió. Hoy conocerás todo lo que se sabe de la SERIE de HARRY POTTER.

Harry Potter es la saga compuesta por siete libros escritos por JK Rowling que originó un imperio de contenido derivado, incluyendo películas, obras teatrales, videojuegos, parques de atracciones y mucho más.

La narración es familiar para personas de todas las edades, y pese a que el universo mágico de Harry Potter se ha expandido más allá de los libros originales, nada ha logrado superar la fascinante trama original. Harry Potter narra la vida del joven mago mientras descubre Hogwarts, se adentra en el mundo de la magia y se enfrenta al maligno Lord Voldemort.

Harry Potter ya ha sido llevado a la gran pantalla mediante una serie de ocho filmes protagonizados por Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley). Estas películas tuvieron un gran éxito en taquilla y sentaron las bases para el universo expansivo de las franquicias. No obstante, como en toda adaptación de libro a película, siempre hay escenas y personajes que no logran hacer el corte.

La nueva serie de televisión de Harry Potter en Max brinda a la saga el tiempo necesario para abordar con totalidad la extensión de las novelas. El largo historial de adaptaciones exitosas de Max convierte a esta plataforma en el lugar perfecto para la aclamada serie, y cada anuncio relativo al próximo reinicio de Harry Potter, sin duda, generará entusiasmo.

La serie de Harry Potter de HBO Últimas noticias

serie de Harry Potter en HBO max

Aunque las noticias acerca de la serie de televisión de Harry Potter han sido escasas, se podría argumentar que la duda más relevante para los fanáticos ha obtenido una respuesta… de cierta forma. Aunque la serie representa un reinicio completo y no tiene vínculos con la exitosa saga cinematográfica, muchos seguidores de Harry Potter aún anhelan ver a Daniel Radcliffe en la serie.

Radcliffe se refirió a la posibilidad de tener una aparición especial en serie de televisión de Harry Potter. Lamentablemente, las perspectivas no parecen prometedoras, tal y como lo señaló Radcliffe: «No lo creo, no».

No obstante, las declaraciones de Radcliffe se basan en la suposición de que el programa no tiene ninguna conexión con las películas en las que él fue el protagonista, y añadió:

«Claramente, por todo lo que he leído sobre la serie, están partiendo desde cero y probablemente sería extraño que yo apareciera».

El actor siempre podría interpretar a un personaje completamente distinto, de la misma manera en que Christina Ricci, la actriz original de Miércoles Addams, asumió un papel en la serie de Netflix, Wednesday, aunque es posible que la representación del mago por parte de Radcliffe sea demasiado icónica.

En otros avances, la cuenta de Twitter de HBO Max confirmó mediante un tweet que la serie de televisión de Harry Potter será transmitida por HBO en el futuro. El tweet del 12 de abril representa la primera confirmación oficial por parte de la cadena de transmisión.

Serie de Harry Potter de HBO confirmado

Serie de Harry Potter de HBO confirmado

Con un tuit emitido por HBO Max el 12 de abril de 2023, los seguidores pueden celebrar la validación oficial de que la serie de televisión de Harry Potter se encuentra en plena producción. En el breve vídeo publicado por HBO, las mágicas velas flotantes que alumbra el Gran Salón de Hogwarts en las películas se alinean y forman la frase «Harry Potter» en la inolvidable tipografía de rayo característica de la serie, y se muestra el emblemático colegio mágico en el fondo con el logotipo de Max Original sobre el título.

Aunque esta es la primera verificación oficial por parte de Max, ya era conocimiento general que se estaba planeando un reinicio televisivo de los libros originales de Harry Potter.

Pese al acoso que envuelve a la autora debido a determinados sectores que no toleran ciertas ideas de JK Rowling (Se hacen llamar potterheads), era un rumor bien difundido que Warner Bros. estaba cerca de formalizar un acuerdo con Rowling. Las adaptaciones cinematográficas fueron producidas y distribuidas por Warner Bros., propietario de HBO y Max, por lo que siempre fue plausible que un trato para la serie se materializara.

Fecha de estreno serie de Harry Potter

Que opinas del mago Harry Potter

HBO es conocido por tomarse su tiempo con sus producciones televisivas, incluso cuando estas pertenecen a franquicias de gran popularidad. Un ejemplo de ello es el lapso de tres años entre la conclusión de Game of Thrones y el estreno de House of the Dragon. Game of Thrones ofrece un modelo relevante a considerar al prever la fecha de lanzamiento de Harry Potter.

Esta serie comenzó su desarrollo en enero de 2007 y no se estrenó hasta abril de 2011. Un caso más reciente de los tiempos de producción de HBO Max es The Last of Us, que fue anunciado para HBO Max en marzo de 2020 y la serie se estrenó el 15 de enero de 2023, casi tres años después.

La envergadura y la magnitud de la serie de televisión de Harry Potter en HBO Max probablemente indiquen que el estreno de la serie aún se encuentra a unos años de distancia. Si la serie sigue una línea de tiempo de producción similar a la de Game of Thrones, los fanáticos de Harry Potter tendrán que tener paciencia.

No obstante, esto podría sugerir que la serie tendría la oportunidad de estrenarse en 2027, exactamente tres décadas después del lanzamiento del primer libro de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal.

Reparto de la serie de Harry Potter de HBO

No se han hecho anuncios sobre el elenco del programa de Harry Potter en HBO Max, pero sin duda habrá gran especulación en torno a quién será reescogido para los roles en esta nueva versión de Harry Potter.

Las películas siempre han contado con la participación de legendarios actores británicos: Michael Gambon, Maggie Smith, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Domhnall Gleeson y Helena Bonham Carter son solo algunos de los galardonados actores que aparecieron en las películas. Con el material de origen tan reconocido y la tendencia de HBO de recontratar a actores previos, es probable que veamos algunos nombres destacados en el programa.

Radcliffe, Watson y Grint son mundialmente famosos por sus roles como protagonistas, y fue una gran fortuna que los niños que Warner Bros. seleccionó para Harry Potter y la piedra filosofal se convirtieran en adultos jóvenes talentosos y comprometidos que encarnaban a sus personajes a la perfección.

Si la serie de televisión de Harry Potter sigue los libros, deberá seleccionar a varios actores infantiles con la expectativa de que sigan siendo capaces y estén dispuestos a participar años después del estreno. Harry Potter es un universo en constante expansión y los fanáticos están tan ligados a los personajes que seleccionar a los actores adecuados será un aspecto fundamental para el éxito de HBO Max.

Detalles de la historia de la serie de Harry Potter de HBO

Las películas de Harry Potter son enormemente exitosas y actúan como adaptaciones relativamente fieles del material original.

Sin embargo, una serie de televisión puede brindar mucho más tiempo para profundizar en los personajes secundarios, desarrollar los principales y representar las escenas favoritas de los fanáticos de los libros que no se pudieron plasmar en las películas.

El reinicio de Max tendrá la oportunidad de rectificar algunos desaciertos de las películas de Harry Potter. Para mantener un tiempo de duración apropiado en las películas, algunos personajes fueron completamente omitidos, las tramas se resumieron y se debilitó la vida cotidiana en Hogwarts, un tema fundamental en los libros. Una serie puede hacer espacio para estos elementos.

Aún no se ha anunciado cuántas temporadas tendrá la serie de televisión de Harry Potter en Max, pero una suposición razonable es que cada temporada representará un libro. Esto tendría más sentido, ya que cada libro describe un año de la vida de Harry.

Las películas dividieron el séptimo libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en dos partes, pero eso podría resultar innecesario y Max podría alargar la séptima temporada si necesita más tiempo.

HBO ha demostrado ser cuidadoso en la adaptación respetuosa del material de origen, por lo que la narrativa de los libros de Harry Potter debería mantenerse intacta en Max.

El viaje de Harry desde huérfano solitario hasta héroe que salva al mundo de Voldemort será el eje central de la serie, pero son los pequeños momentos de magia y asombro los que harán que la serie de televisión de Harry Potter sea verdaderamente especial. Esos instantes en los que Harry y sus amigos descubren algo verdaderamente asombroso y brindan al público una experiencia única son los que el programa de Max podrá proyectar mejor que nunca.