Saltar al contenido

Unicornios dentro del Mundo Mágico: Nobleza llena de magia.

¿Qué no incluye el Universo mágico de Harry Potter? Todos los personajes mitológicos existentes y hasta los no existentes vistos de maneras diferentes y peculiares los podemos encontrar en este Universo, los unicornios no podían ser menos.

Destacando más que todo a las grandes y maravillosas criaturas que interactúan en ese mundo de la fantasía todo puede suceder, todo puede existir. Tanto atajos extraños, hechizos, personajes, criaturas, magia y más magia, han destacado a la industria del cine desde hace muchos años. Por mucho tiempo se han presentado nuevas historias de magos, brujas, y gran cantidad de personajes ficticios, los cuales han dominado absolutamente todas las ideas de preferencia.

Desde hace siglos se ha hablado sobre los unicornios como una base vigente de la fantasía, ¿a quién no le gustan los unicornios? Si no te gustan, claramente no eres fan de esta categoría del arte. En Harry Potter, los unicornios son criaturas de gran prestigio, muy valoradas por su gran poder, y aquí te hablaré de ellas, así que vamos.

¿Qué son los unicornios en Harry Potter?

Unicornios de Harry Potter

Los unicornios son criaturas mágicas muy importantes en estas saga. Ellos son nativas de Europa del Norte y son pertenecientes a clasificación XXXX.

Hasta el final, estos animales siguieron con vida, sin la oportunidad de extinguirse. Se destacan por ser grandes caballos de color blanco con un cuerno largo en su cabeza, cuya sangre es curativa a niveles muy vivenciales. Esto lo podemos notar por una parte del libro que dice:

Sólo quien no tiene nada que perder, y mucho menos que ganar, cometerá un crimen así. La sangre de un unicornio te mantendrá vivo, incluso si estás a una pulgada de la muerte, pero a un precio terrible. Has matado a algo tan puro e indefenso para salvarse a sí mismo, tendrá sólo una vida media, una vida maldita, desde el momento en que la sangre tique sus labios.

Estos unicornios son aliados mágicos del mundo muggle, por lo cual, el secreto de su existencia no se podrá mantener oculto mucho tiempo. Por otra parte, todas sus características los hacen destacar de entre muchas de las criaturas existentes en Harry potter.

Un hecho relevante es su cola, quien fue creado por Garrick Ollivander, y la misma posee un núcleo tan fuerte y poderoso que podrá crear varitas con una potencia extraordinaria y misteriosa.

¿Cómo son los unicornios?

Esta especie de animales mágicos no se limita a una sola característica importante, sino que poseen muchas, cada una haciendo que destaque como criatura espléndida y convirtiéndose cada vez más en la favorita del fandom de Harry Potter.

Unicornio

Apariencia

La apariencia de los unicornios ha cambiado a través del tiempo, pues en un principio eran pequeños animales de color dorado, o mejor dicho, oro puro. A medida que iban creciendo iban desarrollando más característica.

A los dos años cambiaron su tono oro a plateado, un plateado voluminoso, y después de 2 años más les creció ese cuerno que tanto los diferencia físicamente de los caballos normales. Posteriormente, luego de un tiempo de crecimiento, estas criaturas se tornaron blancas, pero un blanco que jamás había existido, pues hacía ver que el blanco tradicional era más opaco o que incluso era gris.

Este animal es hermoso y brilla por naturaleza propia. Tiene la sangre de un color nada frecuente, azul plateado, lo que define lo especial y sagrados que son en el mundo mágico.

Comportamiento

Estos animales son fieles y de confianza. A pesar de que no es común que un humano lo dome, por su rapidez, son muy sociables. Además, deben ser tratados con delicadeza y amor, pues es probable que si notan riesgo en algún personaje, actúe con violencia.

Para ellos, el acercamiento de una mujer humana transmite más confianza que nada. Sin embargo, en el caso de los más pequeños, son mucho más confiados, pueden estar cerca tanto de hombres como de mujeres.

Necesidades

Los unicornios viven en bosques, aunque de igual manera pueden salir de allí. Tienen vidas tranquilas, pues las demás criaturas no se meten con ellos, ya que es muy poderoso y rápido.

Unicornio blanco

Habilidades

Entre tantas habilidades que posee, estas son las más destacables:

  • Corren más rápido que un lobo.
  • Los pelos de sus colas sirven para crear un núcleo de varitas bien elaboradas.
  • ¡Su sangre! Es la más impresionante. Su sangre puede salvar a cualquier persona de la muerte. Sin embargo, realizar esto es un insulto, un crimen, una deshonra, ya que los unicornios se consideran como santos e indispensables para el mundo de la magia en Harry Potter.
  • El cuerno de esta criatura puede usarse para pociones aptas para pulgar a las personas de algún veneno mortal.
  • Existe en él una forma corpórea para realizar el hechizo de patronus.

Los unicornios en la historia de Harry Potter

Unicornios de harry potter (1)

El unicornio era de un blanco tan brillante que toda la nieve parecía gris. Estaba pateando el suelo nerviosa mente con sus cascos dorados y echando hacia atrás su cabeza con cuernos”.

En el principio de la historia, Voldermort usó la sangre de dos unicornios para mantenerse vivo frente a situaciones desfavorables. Harry, Draco y Fang vieron a uno de esos unicornios muerto en el bosque.

Además de ese hecho catastrófico, hubo un tiempo en el que los unicornios bebes vivían bajo las asechanzas de las serpientes rojas, quienes los torturaban agresivamente.

Gracias al mundo de la magia, estas criaturas no pasaron solo momentos trágicos, pues fueron protegidos y además usados para enseñar a los alumnos de la institución.

Este animal aparece en casi todas las películas de Harry Potter

  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y la cámara secreta
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • Harry Potter y el cáliz de fuego
  • Harry Potter y la orden del Fénix
  • Harry Potter y el príncipe Mestizo
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte
  • Animales Fantásticos y dónde encontrarlas

Para concluir, seguramente pudiste notar que estas criaturas realmente son apreciadas en este libro, y es que al ser tan hermosas y poderosas, ¿quién no las amaría? Cada una tuvo un papel destacado en las escenas de la película y siguen vigente en los videojuegos de la saga.