Saltar al contenido

Horklump

El Horklump es un tipo de animal mágico muy similar a un hongo, a pesar de su apariencia de hongo, es un animal de origen escandinavo. No obstante con el tiempo se extendió por todo el norte de Europa.

A pesar de su apariencia de hongo, es un tipo de animal muy curioso, al cual le apasiona ingerir lombrices las cuales cazaban con sus largos tentáculos. No obstante su comida favorita no son las lombrices sino los gnomos.

¿Tiene algún uso mágico el Horklump?

A decir verdad no es un animal mágico que pueda tener algún uso particular dentro del Mundo Mágico. Estos pertenecen a la clasificación “XX” según el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas.

Horklump

No obstante, en su jugo podemos encontrar una serie de propiedades aptas para hacer pociones, como puede ser la poción herbicida.

La tía de Albus Dumbledore (Honoria) canceló su compromiso con un mago porque se sorprendió al verlo en el acto de acariciar a algunos Horklumps (aunque insistió que era porque tenía un corazón frío). 

En su libro Merodeando con monstruos , Gilderoy Lockhart escribió sobre cómo supuestamente visitó una vez a algunos fanáticos en la zona rural de Essex y ayudó a despejar el camino a través de su patio infestado de Horklump. 

Después aparentemente sus fans le ofrecieron vino casero en agradecimiento a su hazaña, pero este lo rechazo. No obstante, todos conocemos a Lockhart y su obsesión por contar películas. Este además recomendó una forma de eliminar al Horklump en su famoso libro Merodeando con Monstruos.

¿Sabías que…?

A pesar de que están etiquetados como X por la Clasificación del Ministerio de Magia , lo que significaría que son completamente inofensivos, el gas venenoso que liberan es significativamente peligroso.

Dada su capacidad para invadir jardines en cuestión de días y atraer especies problemáticas , los Horklumps probablemente sean vistos como plagas dentro del Mundo Mágico.