Saltar al contenido

¿Cómo tener un blog de Harry Potter?

Seamos realistas, Harry Potter sigue estando más que activo. Este mundo mágico no ha pasado al olvido, al igual que tampoco han pasado al olvido los blogs. Quizás pienses que tener tu propio blog de Harry Potter es cosa de otro mundo y nada más lejos de la realidad. En esta guía te enseñaré con gran detalle cómo y por qué tener un blog de Harry Potter.

Y tienes la total garantía de que en unos pocos pasos y en 10 minutos ya tendrás tu propio blog preparado, listo para que publiques en el todo sobre Harry Potter: Opiniones, sugerencias, artículos interesantes… Y si, con el tiempo ganar dinero. ¿A quién no le gusta ganar dinero con su pasión?

Así que empecemos por el principio. Tú puedes tener un blog alojado en wordpress.com o en blogger, pero… Digamos que no es la mejor opción, aunque es la opción gratuita. Iremos al paso 1. ¡Go!

Paso 1: Contratar un Hosting

No me pondré técnico. Un Hosting es como una casa que alquilas, en el hosting irá alojado tu blog. El hosting se paga anualmente, mensualmente, cada 3 meses… Lo eliges tú. Además viene con tu propio dominio personalizado: miblog.com blogmagico.com, ¡El que tu quieras! Siempre y cuando esté disponible.

Hay muchos hostings donde alojar tu blog, cada uno de ellos tiene diferentes precios, diferentes calidades. No hablaré de cada uno de ellos, hablaré de dos que utilizo y que son los dos mejores que puedes encontrar.

Webempresa

En Webempresa está alojado magiayhechiceria.com, no es el hosting más barato, pero si es el mejor hosting. Su calidad y sobre todo su atención al cliente es perfecta. Da igual que tengas una duda tonta, dos o tres dudas, da igual que te pierdas en algo. Tu les pides ayuda y ellos te la dan casi al instante.

Paso 1

Para empezar en Webempresa tienes que ir desde aquí y hacer lo que verás a continuación para empezar a crear tu propio blog de Harry Potter.

Paso 2

Eliges un plan. El Plan M soporta 10.000 visitas al mes (ideal para empezar) y puedes tener hasta dos blogs.

Paso 3

Eliges un dominio. Un dominio es la palabra identificativa que tiene un blog o una web. Ejemplo: Magiayhechiceria.com es nuestro dominio.

Consejo: No elijas un dominio con marca comercial, “Harry Potter” es marca comercial. Tiene que ser algo tuyo, en este ejemplo verás que puse “blogmagico.com”

Paso 4

Una vez elijas un dominio que esté disponible le das a continuar y a pagar. Como puedes ver puse en codigo de descuento el código “google” el cual te da un 25% de descuento. Sin ese código el Hosting te costaría cerca de 100 euros.

¡Y listo! Ya tendrías tu hosting más tu dominio por un año pagado. Más abajo te enseñaré lo fácil que es instalar tu wordpress para comenzar a tener tu propio blog.

Sered

En Sered tengo otros proyectos (algunos relacionados con Harry Potter), no es un hosting de la misma calidad que Webempresa, pero si es más barato, concretamente la mitad de barato.

Entiendo que no todas las personas pueden gastarse 70 euros al año en un proyecto de Harry Potter, pero piénsalo así:

Cualquier negocio tienes que pagar un local (1000 euros al mes minimo) luz, agua, más productos… Es decir, tener tu propio negocio es una inversión de varios miles de euros y de dólares. Tener tu propio blog de Harry Potter en el mejor hosting del mundo son 70 euros. ¿Quién te dice a ti que ese blog no se convierte en una tienda online? O en un lugar que te de mucho dinero?

No obstante, si prefieres invertir menos dinero, te he traído la segunda mejor opción la cual además es la mitad de barata. ¡Más fácil no te lo puedo poner!

Paso 1

Accedes a Sered desde aquí y empieza la fiesta 🙂

Paso 2

¿Ves arriba que pone “Hosting”? Bien, le das click y das a Hosting SSD y verás esto. Aquí tendrás que darle a “Empiece ahora por solo 2,95€”.

Paso 3

Eliges el nombre de tu dominio y si está disponible le das a procesar pedido. ¡Guíate siempre por el color verde! 🙂

Paso 4

Eliges tu periodo de facturación. Como puedes ver hay diferentes precios, ¿Mi consejo? Anual.

Paso 5

Una vez le des a anual te pondrá el precio. Le das a continuar y en el paso 6 tendrás un regalo especial.

Paso 6

En efecto, de 42,83 euros ha pasado a 38 euros. No es mucho, pero algo es algo, ¿No?. ¿Cómo he hecho esto? Fácil. En la parte derecha podrás poner un cupón de descuento. ¿Cuál? magiayhechiceria. Automáticamente te descontarán un 10%.

Paso 7: Regalo para ti

Vale, supongamos que no quieres gastarte 38 euros por un año de blog personal de Harry Potter, puedes hacer click en pago mensual. Si utilizas el código magia2 obtendrás algo muy jugoso.

¿El qué? Lo primero: En vez de pagar 16 euros el primer mes (el resto de meses pagarás 3 euros mensuales). Pagarás el primer mes esto:

Lo primero, pagarás 11.95 euros el primer mes y lo segundo: Durante dos meses no tendrás que pagar 3.5 €. Es decir, pagarás 11,95 euros por tener 3 meses un blog. Ahí podrás comprobar si realmente te gusta, si realmente quieres invertir tiempo y si quieres pagar cada mes 3.5 euros o bien pagar el año completo. ¡Más fácil imposible!

Okey, ya te he explicado como contratar un hosting de una forma fácil y trayéndote las dos mejores opciones de habla hispana. Ahora toca instalar un wordpress. Un wordpress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear blogs y webs.

Suponiendo que ya has comprado tu hosting, te voy a enseñar como en 3 simples pasos puedes tener tu blog activo. ¡Mira!

Paso 2: Instalar WordPress en 2 pasos

Te enseñaré desde dentro de Webempresa que es donde tengo alojada mi web de magiayhechiceria, no obstante, es un procedimiento similar desde sered.net.

Paso 1

Una vez tengas tu hosting en Webempresa, tendrás que ir a “Acceso clientes”. Lo verás arriba a la derecha.

Paso 2

Cuando entres a tu área de cliente verás tu panel de usuario, como puedes ver tengo varios blogs contratados con ellos. Verás que pone “Servicios activos” tendrás que hacer click en tu servicio activo.

Paso 3

Una vez le des a tu servicio activo podrás ver esto. Tendrás que dar click en “Acceder a cPanel”

Paso 4

En Cpanel verás muchas cosas, pero tendrás que ir a “Aplicaciones Webempresa” y le darás a Inicio.

Paso 5

En Inicio verás diferentes opciones, tú darás a “instalar WordPress”. ¿Fácil verdad?

Paso 6

En el Paso 6 tendrás que rellenar los datos, tendrás que elegir el dominio que llevará tu blog (en mi caso use tests.magiayhechiceria.com para hacer esta prueba) y tendrás que poner un email de administrador. Le das a instalar WordPress y… ¡Tachaaaan” listo. Ya lo tienes. ¿Ves que fácil?

Paso 7

Una vez instales tu WordPress así se verá por dentro, ahora te quedará instalarle una plantilla y comenzar a escribir tus artículos.

Paso 3: Elegir una plantilla

La plantilla es el aspecto que tendrá tu blog de WordPress. ¿Hay plantillas gratuitas? Claro, miles de ellas. Con que vayas a “Apariencia>temas” encontrarás miles de plantillas gratuitas que se instalan en un click.

No obstante, yo te recomiendo que compres una plantilla premium. Personalmente yo utilizo la mejor plantilla para wordpress del mundo, puedes acceder a ella desde aquí . Y así tendrás una plantilla igual que la usamos nosotros.

Paso 4: Instalar plugins

Los plugins dentro de WordPress son algo así como las aplicaciones en un teléfono smartphone. Hay cientos de plugins para utilizar, yo te aconsejo los siguientes: (Son todos gratuitos)

Yoast Seo: Plugin que te ayuda a que tu artículo esté redactado de una forma en la que salgas en los primeros resultados de google y así te vea más gente.

Contact Form 7: Plugin para que las personas te puedan mandar mensajes.

Smush: Plugin que te ayuda a que tus imágenes sean más ligeras, esto hará que tu wordpress tenga imágenes que pesen poco, te ocupen menos memoria y te vaya más rápido.

Wp Super Cache: Imprescindible para que tu blog funcione a la perfección.

¿Cómo instalar estos plugins?

Fácil. En tu panel de la izquierda vas a: Plugins>Añadir nuevo y pones los que te he recomendado. Instalar ahora>activar. ¡Y ya está!

Paso 5: Comenzar a escribir

En un blog se escribe, ¿Verdad? En magiayhechiceria llevamos más de 2 años escribiendo mínimo cada día un artículo.

Ya sea para recomendar productos de Harry Potter o artículos informativos de animales, hechizos, personajes o bien contar tus experiencias u opiniones sobre Harry Potter. Pero obviamente, la base de un blog es escribir con cierta frecuencia en él. ¿No crees?

Guía de cómo tener un blog de Harry Potter y no morir en el intento

¿A qué ha sido fácil? Nuestra guía es la más sencilla (Y GRATUITA) para que tengas tu propio blog de Harry Potter. Una guía que te ayudará a cumplir tu sueño, a tener tu propio blog ya sea con Webempresa o con Sered.

Pero esto solo es el principio, te he demostrado como en unos pocos pasos y sin que tengas idea de blogs y paginas webs puedas tener en 10 minutos tu propio blog de Harry Potter, pero ahora llega algo más.

Ahora me toca darte razones y mi opinión personal, la opinión de quién creó Magiayhechiceria, el blog de mayor relevancia de Harry Potter de habla hispana.

¿Por qué tener un blog de Harry Potter?

Nunca suelo hablar de mi, tengo 29 años y soy de la generación potterhead. Es decir, tenía 8 años cuando el primer libro de Harry Potter salió, fue el primer libro que leí en toda mi vida, y ahí fue cuando mi vida cambió, hasta hoy, 21 años después.

He creado otros blogs de Harry Potter, el primero fue en 2005, pero en aquella época, internet era diferente y los blogs también. Usé ese blog unos años y lo abandoné.

Hace 2 años (Diciembre de 2018) decidí abrir este blog en el que colaboran muchos potterheads. Y hoy, 2 años después, puedo decir que vivo gracias a este blog.

Empecé este blog con una única intención: Hablar de Harry Potter, crear artículos de calidad, ofrecer a los potterheads algo que no encuentren en otro lugar: Tests de Harry Potter, artículos interesantes, opiniones, noticias… Con el tiempo comencé a tener más y más visitas, a día de hoy, unas 300.000 personas mensuales nos visitan (y creciendo).

El cómo tener un blog de Harry Potter es relativamente fácil como ya te he demostrado, el por qué tenerlo es aún más fácil.

Si te consideras potterhead, si quieres compartir opiniones, noticias, si quieres un diario mágico donde guardar tus secretos, donde explicar qué es Harry Potter para ti, donde recomendar y en definitiva, tener tu propio lugar de Harry Potter, un blog es el mejor sitio.

Si cada día le inviertes tiempo, le inviertes calidad y sobre todo le inviertes mucho amor, con el tiempo puede que vivas de ese blog o como minimo que ganes dinero con él.

¿Merece la pena escribir sobre el Mundo Mágico de Harry Potter?

La merece siempre y cuando seas una persona potterhead. Harry Potter es mucho más que la mejor saga literaria del mundo, es una forma de vida para muchas personas.

Escribir sobre Harry Potter puede ser el mejor pasatiempos para cualquier potterhead, pero no solo eso… También puedes ganar dinero con ello y hasta vivir de Harry Potter como hago yo.

¿Mi consejo? No trates de copiar. No quieras ser magiayhechiceria2.0, es decir, no trates de tener un blog igual que de otra persona. Ten tu propio estilo, tu propia marca personal. Y sobre todo… Hazlo por amor a la saga de Harry Potter.

Quizás te guste viajar y quieras tener tu blog de viajes y escribir sobre viajes a lugares de Harry Potter, o bien te apasiona la gastronomía y escribir sobre recetas de Harry Potter. ¡Hazlo algo único y personal!

Nota: Estos consejos valen para que hagas un blog de cualquier tipo, no solo de Harry Potter, puede ser recetas, viajes, etc.