Saltar al contenido

Crup, un perro mágico dentro del Mundo de Harry Potter

El Crup es un perro que se encuentra en las zonas de Inglaterra y en algunas partes de Estados Unidos, son de un color blanco con manchas color marrón.

Existe la creencia de que fueron creados por un mago, debido a que son totalmente fieles con los hechiceros y un poco molestos y feroces con los muggles. El Ministerio de Magia los colocó en la clasificación XXX, bajo el estatus de bestia, debido a que no pueden comprender las leyes que impone el mundo mágico y suelen ser considerados una amenaza.

Pueden alimentarse de básicamente todo lo que puedan, desde pequeños y no tan amigables gnomos, hasta las llantas de viejos carros muggles.

Historia de los Crup

Debido a la característica que presenta con perros comunes, logran captar fácilmente la atención de los muggles; para esos casos, es muy importante que cuentes con la licencia que debe ser otorgada por el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, la cual será un comprobante de que puedes controlar a un Crup en caso de que entre en contacto con un grupo o zona habitada de muchos muggles.

crup harry potter

Para que puedas obtener esta licencia, solo tienes que responder un sencillo cuestionario. Después lograr obtenerla, tú como propietario, estás en la obligación legal de tener que cortarle la colita mediante un encantamiento seccionador, esto no presentará ningún dolor para el perro; debes realizarlo cuando se encuentran entre las seis y ocho semanas, con la finalidad de evitar que los muggles se fijen mucho en ellos.

Este animal guarda cierta similitud con un Jack Terrier Russell, con la excepción de que los Crup poseen una cola bífida, es decir, que la misma está partida en dos.

Naturaleza de los perros del Mundo Mágico

Esto no presenta ningún problema, debido a que pueden adaptarse a cualquier lugar donde estén, gracias a que son grandes carroñeros y esto les permite comer de todo.

Te recomiendo que tengas mucho cuidado cuando esté feroz y un poco agresivo, pues esto te presenta ciertos problemas si llegan a atacar a otra persona.

Por otro lado, es importante reconocer la importancia que tiene el excremento del Crup en la rama de la Herbologia, este mismo es utilizado como un fertilizante para plantas.

Lo puedes echar como un abono común, en la mayoría de plantas que no presentan de cuidados especiales o que tienen una producción bastante fácil.

Esto mismo contiene una gran cantidad de heces que son muy beneficiosas, ya que ellos, al comer a diversos Gnomos, logran que se concentre una gran cantidad de residuos orgánicos que son excreciones.

Se puede utilizar para cualquier suelo fértil y fue desarrollado por la bruja Isabel Tonks. Sin embargo, puedes utilizarlo en varias plantas especiales, tales como: la Angélica, Diente de León, Flor de Lys, Hongo Anatoxina, Mandrágora y Botones de Oro.

Datos extras del Crup en el mundo de Harry Potter

En el año 1760, el brujo Thornton Harkaway (antiguo Presidente del Congreso Mágico de Estados Unidos), fue el primer criador de Crups en toda la historia.

Todo resultaba muy favorable y ameno, pero su manada pasó por una situación desconocida y terminó atacando a varios locales ubicados en Williamsburg, Virginia. Esto trajo como consecuencia que renunciara a su cargo y que el sitio del Congreso Mágico haya tenido que ser reubicado.

Estos animales tienen presencia también en 1996, cuando al Profesor Rubeus Hagrid (en ese momento, daba las clases de Cuidado de Criaturas Mágicas), hablara de esta criatura en su clase de quinto año.

También, la famosa cantante Celestina Warbeck, fue mundialmente conocida por ser una criadora de Crups, estos mismos eran poseedores de pelo áspero. Aunque este hecho todavía no ha sido confirmado.