Saltar al contenido

Nundu

Imagina un gigante leopardo, extremadamente peligroso, rápido, feroz y letal. Si esto fuese poco, su aliento es mortífero. Esta Bestia Mágica existe, se llama Nundu y es de África Oriental y es una criatura que mejor no cruzarte. Es cierto que hay poca información de ella, pero… La que hay la conocerás hoy.

Descripción y naturaleza del Nundu

nundu

Se movía en silencio, a pesar de su tamaño “gigantesco” y muchos expertos en criaturas mágicas la consideraban como la criatura viva más peligrosa.

 El aliento del Nundu es extremadamente tóxico y está lleno de enfermedades tan potentes que pueden acabar con pueblos enteros de personas.

Si su fisionomia no era suficiente, la cual la convierte en fisicamente una bestia muy letal, en su aliento podemos encontrar una toxicidad capaz de matar a cientos de personas con tan solo respirar.

Además, en su naturaleza encontramos una bestia imposible de someter. Ni 100 magos fueron suficientes para poder someterla a esta bestia. Para que te hagas una idea, los Dragones que se utilizaron en el Torneo de los 3 magos, fueron aturdidos con 10 magos. Como puedes ver, es una criatura realmente poderosa.

Historia

nundu harry potter

Eldon Elsrickle fue un conocido dueño de un Nundu, el cual recibió cuando aún era un cachorro durante un viaje a África para evadir la captura por una serie de robos que había cometido. 

Usó este Nundu para proteger su hogar y el gran tesoro que había acumulado cuando robaba a otros residentes de Londres con su encantamiento de desbloqueo recién aprendido. Manteniéndolo sometido con un hechizo aturdidor a diario cuando estaba en casa y reviviéndolo cuando se fue. 

Sin embargo, cuando descubrió que todas las casas del vecindario estaban protegidas por un nuevo encantamiento Anti-Alohomora inventado por Blagdon Blay , se enfureció tanto al regresar a casa que se olvidó de aturdir a su Nundu y la bestia lo mató rápidamente. 

Newt Scamander tenía un Nundu en su maleta durante sus viajes a Nueva York en 1926 . 

 Su proximidad con los héroes y las otras criaturas sugiere que, como mucha información sobre criaturas mágicas, la información sobre el aliento mortal no es totalmente precisa y que no es una señal automática de muerte.