Saltar al contenido

Basilisco en el Mundo Mágico, ¿El animal más peligroso?

Un basilisco es una serpiente gigante, en muchas ocasiones es también conocida como el rey de las Serpientes. No obstante, dentro del Mundo Mágico, se le conoce mejor como La Serpiente de Slytherin.

Los basiliscos estaban prohibidos en la edad medieval, no obstante hubo algunos que fueron capaces de ocultarla al Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas.

A un basilisco no se le puede mirar a los ojos de una forma directa, de una forma indirecta hará que quedes totalmente petrificado. Además, es el principal enemigo de las arañas.

La clasificación como criatura de esta serpiente de Harry Potter es XXXXX, esto significa que es un potencial asesino de magos y brujas y es imposible poder domesticarlo.

No obstante, un basilisco sigue siendo una serpiente y como tal si alguien habla pársel se puede comunicar con él.

Apariencia del Basilisco

serpiente de harry potter

El basilisco puede crecer hasta quince metros de largo y es de un color verde oscuro con grandes ojos amarillos. Estos ojos tienen el poder de matar instantáneamente a cualquiera que los mire. 

La piel de basilisco está tan blindada como la de un dragón , y esta piel le sirve para poder ser inmune a cualquier hechizo. Además, como todas las serpientes, muda su piel cuando está creciendo.

¿Cuánto puede vivir un basilisco?

Te va a sorprender, pero un basilisco puede vivir hasta 900 años. Si, he dicho 900 años. No obstante hay excepciones, por ejemplo la Serpiente de Salazar Slytherin vivió algo más de 1000 años, ¡Casi nada!

¿Por qué vivió tanto tiempo la serpiente de Slytherin?

Se logró gracias al uso de la lengua pársel, con esto se hizo que la serpiente de Salazar cayese en un sueño profundo para que no envejeciese, algo así como quedar en un coma mágico.

¿Cuál es su debilidad?

Su debilidad mortal es el canto de un gallo . Además, los basiliscos se alimentan de animales vertebrados, se desconoce cuánto comen, pero debido a su tamaño, obviamente comen cantidades grandes. 

El macho se puede distinguir de la hembra por una sola pluma escarlata en su cabeza.

Un huevo de basilisco es el huevo de dicha criatura. Son huevos de gallina incubados debajo de un sapo, creando así el mortal Rey de las Serpientes.

Habilidades de la serpiente de Harry Potter

Hagrid serpiente

Cuando una víctima viva mira directamente a los ojos del basilisco, resulta en una muerte instantánea . Aunque mirar a los ojos a través de la lente de la cámara o el cuerpo transparente de un fantasma atenuaría los efectos letales, o en un espejo o reflejo, “solo” te deja petrificado.

¿Qué pasa si un fantasma mira al basilisco? Obviamente los fantasmas no pueden morir ya que ya están muertos, no obstante si pueden sufrir una petrificación. El único ser vivo inmune a la mirada del basilisco es el Ave Fénix, ya que es un ave inmortal.

Veneno de basilisco

El veneno del Basilisco es extremadamente venenoso, en cuestión de unos pocos minutos puede matar a cualquier persona, provocando que la persona en cuestión caiga en un profundo sueño antes de morir, por lo menos es una muerte placida, ¿No?

Lo curioso de este veneno es que sigue activo 5 años después de la muerte del basilisco en cuestión.

Además, tiene un poder mágico capaz de dañar cualquier objeto mágico. Es tal su poder que es la única sustancia que puede destruir un Horrocrux. ¿Su único antídoto? Las lágrimas del Ave Fénix.

Cuando Harry Potter logró matar a la Serpiente de Salazar Slytherin con la famosa Espada de Gryffindor, la espada quedó totalmente impregnada del veneno del basilisco, fue así como esta espada tuvo la capacidad de destruir el resto de horrocruxes. Al igual que el colmillo del basilisco que extrajo Ron Weasley.

Historia completa del basilisco

serpiente de Slytherin

Todo comenzó con un mago oscuro llamado Herpo, el cual fue el primero en criar un basilisco en la Antigua Grecia. Logró incubar un huevo de gallina debajo de un sapo que es así como nace el basilisco.

No solo fue el primero en criar a un basilisco, sino que lo pudo controlar gracias a su dominio de la lengua pársel pudo controlar a los basiliscos.

Criar basiliscos en la época medieval estaba tajantemente prohibido. Es más, el Ministerio de Magia británico publicó que cualquier gallinero de mago o bruja estaba sujeto a una inspección policial cuando creyesen conveniente.

La cría de basiliscos estaba prohibida en la época medieval . El Ministerio de Magia británico ha dicho que todos los gallineros del mundo mágico están sujetos a inspección policial para frustrar la cría de basiliscos.

 Sin embargo, la prohibición es bastante fácil de evadir, simplemente quitando el huevo de debajo del sapo cada vez que el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas iba a buscar. 

basilisco

Salazar Slytherin fue uno de los cuatro fundadores de Hogwarts y él fue quien hizo la Cámara de los Secretos, justo debajo de las mazmorras. La única intención que tenía detrás de esta cámara era la absoluta y total eliminación de todos los estudiantes que hubiesen nacido de padres o madres muggles.

En tal cámara vivía un Basilisco el cual solo podía ser controlado por un heredero, dicho heredero podía usar a este basilisco para su principal propósito: Aniquilar a los estudiantes hijos de muggles .En 1943, un joven Tom Marvolo Riddle abrió la cámara de los secretos.

Personalidad de la Serpiente de Salazar Slytherin

basilisco vs ave fenix

El basilisco era una bestia extremadamente poderosa y peligrosa . Un monstruo horrible con escamas de color verde oscuro que aterraba con tan solo verla, una criatura que era una verdadera bestia violenta y sedienta de sangre de tamaño apocalíptico.

 Poseía una fuerza y ​​resistencia increíble (sobrevivió aplastando su cabeza contra una piedra gruesa) y era resistente a la mayoría de los hechizos .

No es una personalidad complicada, ya que su naturaleza es muy simple: Atacar, atacar y volver a atacar. Diseñada mágicamente con un único objetivo: Exterminar a los “sangre sucia”.

Su ferocidad no tenía limites y no importaba el precio que debía pagar por lograr su objetivo, sin duda alguna fue uno de los animales de Harry Potter más peligrosos.