Saltar al contenido

Mooncalf, el tímido animal fantástico que solo sale en Luna Llena

El Mooncalf es un tímido y adorable animal fantástico que solo sale de su madriguera durante cuando hay Luna Llena.

Este animalito tiene una piel lisa de un color gris pálido y 4 patas extremadamente delgadas las cuales terminan en unos enormes pies planos. Además, con un cuello largo y unos ojos azules saltones hacen que tenga un aspecto extremadamente adorable.

Una vez que Mooncalf estuvo a la luz de la luna, realizó complicados movimientos de baile mientras se levantaba sobre sus patas traseras.

 Se creía que esto era parte del ritual de apareamiento Mooncalf, pero también tenía el efecto secundario de crear patrones geométricos en los campos de trigo que confundían a los muggles y estos pensaban que se trataba de Extraterrestres… je,je,je, ¡MUGGLES!

El estiércol de este animal es extremadamente útil, si se recolecta antes de que salga el sol, hará que las plantas mágicas crezcan rápido y muy fuertes.

Historia del Mooncalf 

Mooncalf

Este animal fantástico lo podemos encontrar en las manos de Newt Scamander, ¿De quién sino? Este tenía una manada de estos en su famosa maleta que llevó a Nueva York en 1926. Además mantuvo a otro pequeño grupo de Mooncalfs en el sótano de su casa.

Curiosidades

Si traducimos su nombre al Castellano, su nombre significa “Becerro lunar” lo cual es una persona tonta. Este término significa que es un ternero deformado el cual nació bajo la influencia de la Luna Llena.

Si nos vamos al siglo XVII, este termino se empleaba para referirse a los recién nacidos deformados, con el tiempo se amplío a todo tipo de deformaciones humanas. Shakespeare empleó en varias ocasiones este término.

Pero seamos realistas, este becerro mágico no era ningún deforme, es un animal lleno de adorabilidad que robó el corazón a todos los potterheads. Sin duda alguna es un animalito que merece todos los respetos y nos alegra que Newt les cuidase tanto.