Saltar al contenido

Grindylow

“Un Grindylow es una criatura verde enfermiza con cuernos pequeños y afilados tenía la cara presionada contra el vidrio, tirando caras y flexionando sus dedos largos y delgados “

Este pequeño demonio de agua con cuernos y piel verde es procedente de Gran Bretaña y también de Irlanda. Que su tamaño no te engañe, es muy violento tanto con magos, brujas y también muggles, no obstante es fácil domesticarlo.

En su dieta podemos encontrar como les apasionan los peces, las algas y también algunas criaturas marinas. ¿Un dato perturbador? A veces comen humanos.

Hábitat del Grindylow

Estas criaturas mágicas se encuentran en los lechos de malezas en el fondo de los lagos en Gran Bretaña e Irlanda.

El Grindylow es particularmente frecuente en Yorkshire , donde muestra una gran cantidad de variación física. Generalmente se encuentra en aguas estancadas o estancadas. En años más recientes, Grindylows se ha trasladado a entornos urbanos como Porter Beach en el corazón de Sheffield , donde se refugian en carritos de compra. ¿Te imaginas encontrar uno en tu carro de compras?

Apariencia física

Grindylow

El Grindylow es de un color verde enfermizo, con dientes verdes y pequeños cuernos puntiagudos en la cabeza. Tiene dedos largos y fuertes (aunque quebradizos) que utiliza para estrangular a su presa, y es bastante buen nadador, ya que está adaptado para vivir en el agua.

¿Cómo defenderse de un Grindylow?

El Grindylow tiene dedos largos y frágiles que, a pesar de su fragilidad, son bastante fuertes. El truco para escapar de un Grindylow es soltar a una persona; También se puede notar que la maldición de repulsión puede ayudar con esta tarea, ya que bajo el agua dispara chorros de agua hirviendo.

Datos históricos

  • Newt Scamander tenía varios Grindylows en su maleta  los cuales llevaba en sus viajes a Nueva York en 1926 . 
  • En el año escolar 1989-1990 , los Grindylow atacaron a los Merpeople en el lago. 
  • El profesor Remus Lupin ordenó un Grindylow en 1993 para su clase de tercer año para estudiar Defensa Contra las Artes Oscuras (Descubre aquí cuánto sabes sobre las Defensas contra las Artes Oscuras). Después de su renuncia, dejó atrás el tanque en el que se guardaba el Grindylow.
  • Había un comercio en el mercado negro de Grindylows, ya que algunos magos los disfrutaban (ilegalmente) como un manjar.