¿Cuánto dinero ganó el ‘Trío Dorado’ en Harry Potter?

No te pierdas estos tests

La saga de Harry Potter ha acumulado ingresos superiores a 9.500 millones de dólares globalmente para Warner Bros. (según datos de The Numbers). Pero, ¿cuál fue la remuneración de los actores principales de esta aclamada saga literaria? Es decir, cuánto dinero ganó el trío dorado en Harry Potter.

Esta épica aventura cinematográfica catapultó a la fama a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. A medida que las películas ganaban renombre, sus cheques también aumentaban.

Inspiradas en los aclamados libros de JK Rowling, las películas nos mostraron cómo crecía la relación entre Harry (interpretado por Radcliffe), Ron (a cargo de Grint) y Hermione (a cargo de Watson) en el mágico colegio de Hogwarts, donde aprendieron los secretos de la magia.

Aunque su amistad enfrentó desafíos, particularmente cuando emergió el romance entre Ron y Hermione, siempre prevaleció la lealtad entre ellos.

A pesar de la reticencia de los tres protagonistas de sumarse al reparto de Harry Potter and the Cursed Child, tuvieron un emotivo reencuentro en el especial del vigésimo aniversario, donde Radcliffe, Watson y Grint compartieron momentos juntos.

No te pierdas: ¿A qué trío de Harry Potter perteneces?

Este trío inolvidable será eternamente asociado con el universo de Harry Potter, pero desde entonces, sus trayectorias han seguido ascendiendo.

Radcliffe ha brillado en teatro y cine, Emma Watson fue aclamada por sus actuaciones en La Bella y la Bestia y Mujercitas, mientras que Rupert Grint ha triunfado con Servant en Apple TV+.

Ahora bien, la pregunta del millón: ¿Cuánto se embolsaron durante su viaje por el encantador mundo de la hechicería?

¿Cuánto le pagaron a Daniel Radcliffe por interpretar a Harry Potter?

Daniel Radcliffe confirma si volvera o no a la serie de Harry Potter
¿Cuánto dinero ganó el 'Trío Dorado' en Harry Potter? 4

Desde que se catapultó a la fama con la saga de Harry Potter Radcliffe ha trabajado extensivamente más allá del mundo de Harry Potter.

Pero si retrocedemos a 2001, este joven talento estaba siendo seleccionado para el que sería su rol más icónico: el de ‘El niño que sobrevivió’. Era el candidato ideal para dar vida al audaz y astuto joven mago de 11 años.

Según datos de Celebrity Net Worth, Radcliffe recibió 1 millón de dólares por «Harry Potter y la piedra filosofal», un salario sorprendente para alguien tan joven y en el debut de la saga. En contraste, Daisy Ridley se llevó solo $100,000 por su interpretación de Rey en Star Wars: The Force Awakens (según Esquire).

Como el protagonista con más protagonismo y líneas, el salario de Radcliffe experimentó un aumento exponencial con cada nueva entrega, prácticamente duplicándose en las tres siguientes películas.

Así, cobró 3 millones por «Harry Potter y la cámara secreta», 6 millones por «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» y 11 millones por «Harry Potter y el cáliz de fuego». Por las dos últimas entregas, que se filmaron de manera consecutiva, el actor embolsó 50 millones de dólares.

Al finalizar «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2», su remuneración total de la saga ascendió a $109 millones (según Cosmopolitan).

¿Cuánto le pagaron a Emma Watson por interpretar a Hermione Granger?

Patronus de Hermione
¿Cuánto dinero ganó el 'Trío Dorado' en Harry Potter? 5

Introducida como la aguda hechicera de ascendencia muggle, Hermione se estableció rápidamente como un pilar del trío, siendo a menudo la mente lúcida y rescatando constantemente a sus dos compañeros de innumerables aprietos.

Posterior a su tiempo como Hermione Granger, Watson ha desempeñado roles significativos más allá de Harry Potter. Aunque no ha sido tan activa como Radcliffe tras su etapa en Hogwarts, Watson ha brillado intensamente en Hollywood.

Su participación más notable fue en la adaptación live-action de La Bella y la Bestia, que ingresó 1.260 millones de dólares (según Box Office Mojo). No obstante, su legado en el universo mágico ha sido clave para construir la mayor parte de su fortuna.

Watson fue seleccionada para «Harry Potter y la piedra filosofal» a los 10 años y, de acuerdo con Parade, su salario fue inferior a $1 millón para ese debut. Pero a medida que su fama crecía, tanto por su carácter dentro de la pantalla como por su encanto fuera de ella, el sueldo de la actriz se disparó a lo largo de la saga.

Si bien las cifras exactas por cada entrega son un tanto esquivas, se sabe que Watson cobró 4 millones por «Harry Potter y la Orden del Fénix» y un impresionante total de 30 millones por las dos últimas entregas de la franquicia Harry Potter (según Cosmopolitan).

¿Cuánto le pagaron a Rupert Grint por interpretar a Ronald Weasley?

Lo que le sucedio a Ron Weasley despues del final
¿Cuánto dinero ganó el 'Trío Dorado' en Harry Potter? 6

Completando el icónico trío, Grint dio vida de forma magistral al inolvidable Ron Weasley en la saga de Harry Potter. Como el penúltimo de los siete hijos de la extensa familia Weasley, Ron se destacó por ser el confidente leal de Harry.

Juntos con Hermione, enfrentaron tanto alegrías como adversidades, culminando con la victoria sobre Voldemort y preservando su unión incluso dos décadas después.

Como mencionaron los cineastas durante el especial del vigésimo aniversario, Rupert simplemente «se transformaba» en Ron al entrar al set, lo que seguramente motivó su crecimiento salarial constante.

Las cifras disponibles indican que Grint percibió una remuneración similar a la de Emma Watson.

Grint, en su debut como Ron Weasley en «La piedra filosofal» en 2001, tuvo un salario inicial de menos de 1 millón de dólares (según Celebrity Net Worth), pero este se incrementó hasta los 4 millones de dólares a medida que avanzaba la saga.

Siguiendo la línea salarial de Watson, Grint se embolsó 30 millones de dólares por sus interpretaciones en las dos últimas entregas de Harry Potter.

No obstante, de los tres, Grint tiene el patrimonio neto más modesto. Mientras Radcliffe capitalizó su posición estelar y mantuvo una carrera activa, y Watson acumuló una considerable fortuna al colaborar con firmas de moda, obteniendo entre 5 y 20 millones de dólares por patrocinios, Grint ha optado por un camino profesional más sereno tras su experiencia en Hogwarts.