Saltar al contenido

Diablillo

El Diablillo, también es una criatura mágica que sólo la podemos ver en Gran Bretaña e Irlanda. Es muy similar al duendecillo de cornualle, ya que tienen una altura igual, 15-20 cm. Pero ahí es donde acaban todas sus similitudes.

Un diablillo es incapaz de volar y su color no es nada brillante. No obstante, cuidado… No te confíes por su pequeño aspecto.

Son capaces de lanzar proyectiles, algo así como petardos mágicos. Afortunadamente no tiene una naturaleza agresiva, por lo que es fácil manejarlo si lo tratas bien.

¿Dónde vive el Diablillo?

A estas pequeñas criaturas les encanta vivir en regiones pantanosas, donde se divierten haciendo tropezar a los incautos. Así que si alguna vez vas por alguna zona pantanosa de Reino Unido o Irlanda, ve con cuidado… Quizás tropieces mientras de fondo escuches las risas de esta criatura mágica.

Dieta y comportamiento

Los diablillos comen principalmente en insectos. Los hábitos reproductivos de estas criaturas son como los de los duendecillos de cornualles, pero sus crías eclosionan completamente formadas.

¿Dónde han salido los diablillos?

diablillo harry potter

En la adaptación del videojuego de Harry Potter y la Piedra Filosofal, se encuentra una de estas criaturas dentro la Tienda de Varitas Ollivanders, en el que se debe llamar a cabo un hechizo que lo haga retroceder para atraparlo en una jaula.

Habrá encuentros similares con ellos en el resto del juego y en la adaptación del videojuego de Harry Potter y la Cámara Secreta. También aparecen en la adaptación del videojuego de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, pero en vez de encerrarlos en una jaula, como ellos te lanzaban petardos mágicos, había que matarlos lanzándoles el petardo mágico de vuelta hacia ellos.

Sin duda alguna es una curiosa criatura que seguro que habría tenido un hueco dentro de las películas de Harry Potter, ¿No crees?