Saltar al contenido

Quimeras, criaturas terroríficas del Mundo Mágico

“Seguía diciendo que nadie en su sano juicio querría estudiar Knarls antes que Quimeras”

Hermione, sobre el amor de Hagrid por estas criaturas.

Las Quimeras son una criatura fantástica extremadamente feroz y muy sanguinaria, una autentica bestia que con tan solo verla ya podrías temblar, excepto si eres Hagrid. Estas tienen una cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. ¡Casi nada!

Historia de las Quimeras

quimeras

Debido a su ferocidad, Quimeras fueron clasificados por el ministerio de la magia como XXXXX (extremadamente peligrosas y letales), y sus huevos fueron clasificadas como Clase A Materiales no comerciables 

Solo hubo un caso registrado de un mago que mató a una Quimera, aunque el vencedor murió por el agotamiento después de matarla.

Dai Llewellyn , el famoso jugador de Caerphilly Catapults , fue asesinado por una quimera mientras estaba de vacaciones en Mykonos , Grecia.

En 1995 es cuando Rubeus Hagrid habló de las quimeras a Hermione Granger. A esta le dijo que era muy difícil conseguir un huevo de Quimera. Esta información le hizo ver a Hermione que Hagrid trató de conseguir uno por su cuenta.

En la Batalla de Hogwarts, Vincent Crabbe lanzó un hechizo muy peligroso llamado Fuego Maldito y aparecieron Quimeras en llamas.

Una criatura mitologica

La podemos encontrar en la Grecia Clásica, la Quimera era la hija de Typhon y Echidna y se dice que la propia Quimera fue perseguida y finalmente asesinada por el hijo de Poseidón.

Una quimera es literalmente una “mezcolanza” de varias criaturas. En la mitología griega se las describe como que tienen tres cabezas: una cabeza de león en su frente, una cabeza de cabra que emerge de la parte posterior de la cabeza del león y una cola con la punta de una cabeza de serpiente. En el mito original, se decía que había escupido fuego.

Además, es cierto que la quimera clásica es en parte león, cabra y dragón, pero una verdadera quimera es simplemente dos o más de cualquier cosa, incluidos los humanos, lo que conduce al diagnóstico médico conocido como “quimera”, que ocurre cuando múltiples patrones genéticos se fusionan en un solo organismo.