Saltar al contenido

Los Diarios de Alan Rickman se publicarán como libro.

Los Diarios de Alan Rickman serán publicados, el actor que interpretó a Severus Snape en las películas de Harry Potter y tristemente fallecido volverá a estar presente para sus fans.

Apunta el año 2022 ya que una editorial británica será la encargada de publicar todos los diarios de Alan.

Rickman escribió los diarios desde 1992 hasta su muerte en 2016 , con la intención de que fueran publicados. 

Los diarios comprenden 27 volúmenes que se editarán en un solo libro, e incluyen un vasto tesoro de sus pensamientos y experiencias sobre su carrera y vida.

 Protagonizó una variedad de películas exitosas durante este período, incluidas Harry Potter , Love Actually , Sense and Sensibility , The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy y Galaxy Quest .

Los Diarios de Alan Rickman serán un regalo para los potterheads

Seamos sinceros, Severus Snape era un personaje que nos cautivo. Sobre todo en el final de la última película, aunque a decir verdad… Los lectores de Harry Potter ya leyeron desde el primer libro como Snape ayudaba a Harry Potter.

Lo más interesante para los fanáticos de Potter serán los capítulos donde cuente cómo sintió al rodar las películas de Harry Potter, así como las conversaciones que tuvo con un joven Daniel Radcliffe.

También se podrá ver sus pensamientos sobre la actuación y la política, reseñas de obras de teatro a las que asistió y conocimientos sobre sus círculos de amistades: se sabía que estaba familiarizado con figuras tan poderosas como el príncipe Carlos, Tony Blair y Bill Clinton, además de ser cercano a él. compañeros actores como Emma Thompson (Sybill Trelawney).

La socia de Rickman, Rima Horton, con quien había estado desde 1965, dice: Estoy encantado de que Canongate publique los diarios de Alan […] Los diarios revelan no solo a Alan Rickman, el actor, sino al verdadero Alan: su sentido de la humor, su aguda observación, su destreza y su devoción por las artes ”.

El editor del libro, Alan Taylor, dice que los diarios de Rickman son “anecdóticos, indiscretos, ingeniosos, chismosos y absolutamente sinceros; hacen lecturas compulsivas y ofrecen una visión incomparable de la vida diaria de un actor extraordinario que era tan querido en los Estados Unidos como seguramente lo fue en el Reino Unido “.

Unas memorias que llevaban años queriendo salir

En 2018 todo el archivo personal de Rickman pasó a las manos de Neil Pearson Rare Books el cual fue subastado.

Este archivo incluía una colección de diarios, cartas (incluidas las de J.K. Rowling, todo tipo de guiones, incluidos los guiones de Harry Potter.

¡En efeeeecto! Gracias a este libro tendrás acceso a los guiones oficiales de Harry Potter, al menos en los que estaba Snape.

Sin lugar a dudas es una excelente noticia, una noticia para todos los amantes de Harry Potter y sobre todo… Es un regalo de Alan, un regalo estando ya fallecido.

Desde ahí arriba, esté donde esté sus memorias, su día a día, su papel en Harry Potter y sobre todo, su sueño de que esto se publicase, al fin… Podrá ver la luz.

¿Qué esperar de los Diarios de Alan Rickman?

Diarios de Alan Rickman

The Guardian  informó que Canongate publicará 27 volúmenes de los diarios de Rickman editados en un solo libro. Holt publicará la edición estadounidense. 

Los diarios de Alan Rickman  estarán disponible en el otoño de 2022. Rickman comenzó a escribir en la década de 1990 después de que su reputación en el teatro estuviera bien establecida y su carrera cinematográfica ganara velocidad.

 El actor escribió durante 25 años, hasta su muerte, y tenía la intención de que la obra se publicara eventualmente. La esposa de Rickman durante más de 50 años, Rima Horton, está de acuerdo con el proyecto y aprueba la elección de Taylor como editora, diciendo:

“Los diarios revelan no solo al actor Alan Rickman, sino al verdadero Alan: su sentido del humor, su aguda observación, su destreza y su devoción por las artes”.