Las frases más INSPIRATORIAS de Harry Potter para tu vida.

Algunas personas (muggles) consideran a Harry Potter como "solo libros para niños" (No habrán leído a partir del tercer libro). La realidad es que estamos ante una saga para todas las edades, donde cada libro es un escalón más hacia la vida adulta, aunque este no es el tema de este artículo. En el siguiente artículo encontrarás las mejores 20 frases más inspiradoras de Harry Potter.

Palabras que nos enseñan cuán profundas y aplicables son a la vida real. Vale la pena que los lectores jóvenes y mayores incorporen estas poderosas perlas de sabiduría en sus propias vidas. Ya sea que esté buscando palabras divertidas para levantar el ánimo o dichos inspiradores que lo motiven a perseverar frente a la adversidad, estas citas de Harry Potter son palabras para vivir.

No te pierdas: Las 20 frases más tristes de Harry Potter.

Índice

Las frases más INSPIRATORIAS de Harry Potter para tu vida

Frases que independientemente del momento en el que estés en tu vida te ayudarán a poder seguir adelante, a encontrar ese ánimo y esa inspiración tan necesaria en nuestro día a día.

“Se necesita mucha valentía para hacer frente a nuestros enemigos, pero también para hacer frente a nuestros amigos”.  – La piedra filosofal  

Estamos ante la primera cita inspiradora de Albus Dumbledore, una joya que se la dice a Neville después de que este tratase de impedir que Harry, Hermione y Ron se batiesen en un mágico duelo a Draco.

Neville mostró una gran valentía lo cual hizo que Gryffindor ganase la famosa Copa de las Casas. Y es que si analizamos la frase, no falta razón… ¡Hace falta ser muy valiente para plantar cara a tus propios amigos!

"La verdad es algo hermoso y terrible y, por lo tanto, debe tratarse con gran precaución”.  – La piedra filosofal  

Dumbledore comparte estas palabras con Harry cuando lo visita en el hospital después de la pelea de Harry con el profesor Quirrell. Harry realiza algunas preguntas que le gustaría que le respondieran sobre su historia y la muerte de sus padres, y Dumbledore lo insta a tratar la verdad con reverencia y precaución. Eventualmente, el Director decide que hay algunas respuestas que Harry no está listo para escuchar, al menos no todavía.

"Después de todo, para la mente bien organizada, la muerte no es más que la próxima gran aventura". -Harry Potter y la Piedra Filosofal

Dumbledore le dice a Harry que Nicolas Flamel y la esposa de Flamel decidieron destruir la Piedra Filosofal y morir para detener a Voldemort. La cita misma alude al miedo humano común a la muerte y lo proyecta de manera positiva. Una vez más, esta cita de Dumbledore demuestra la increíble habilidad del director para ayudar a los estudiantes de Hogwarts a ver el panorama completo.

“Dobby ha oído hablar de su grandeza, señor, pero de su bondad, Dobby nunca supo”.  -Harry Potter y la Cámara de los Secretos

Dobby puede parecer un personaje "simple", ¡Pero nada más lejos de la realidad! Y eso lo podemos apreciar en la primera escena en la que conocemos al adorable elfo.

“¡Nunca confíes en nada que pueda pensar por sí mismo si no puedes ver dónde guarda su cerebro!” .- Harry Potter y la Cámara de los Secretos . 

¡Para un mundo sin tecnología, el mundo mágico aún transmite este fuerte mensaje de advertencia! Por supuesto, Arthur está hablando del diario que contiene la conciencia de Lord Voldemort de la que Ginny fue víctima.

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades". – Cámara de los Secretos 

Hasta este punto en el segundo libro, Harry ocultó el hecho de que casi fue seleccionado en Slytherin. Pero después de que Harry le confesó a Dumbledore "con voz abatida" que el Sombrero Seleccionador solo lo puso en Gryffindor porque pidió no ser un Slytherin, el director de Hogwarts supo qué decir (¿Ya has hecho nuestro test de Harry Potter casa?).

El poder de elección es un tema constante a lo largo de la serie, aunque quizás sea ésta su expresión más evocadora. Las palabras de Dumbledore nos recuerdan a todos que si bien nunca podemos controlar ciertos aspectos de la vida, podemos controlar nuestra propia brújula moral.

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas". – El Prisionero de Azkaban 

Estamos ante un lema (contraseña) para los traviesos como Fred y George, la contraseña del mapa insinúa los beneficios ocultos de romper las reglas. La contrapartida, para “cerrar” el mapa, es “travesura realizada”. Nunca está de más romper las reglas, ¿verdad?

"La felicidad se puede encontrar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz" - Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Dumbledore lo dice en la fiesta de inicio de curso en el tercer año de Harry. Y si analizamos la frase podemos encontrar una frase de vida de esas que se adentran en nuestro más profundo ser. La vida no es fácil, pero tener la capacidad de encontrar la felicidad en los detalles más pequeños y cuando más obstáculos que hay es imprescindible.

“Si quieres saber cómo es un hombre, fíjate bien en cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales”. – El cáliz de fuego

Sirius Black ofrece un consejo de padrino y con estas palabras se une a un debate entre Hermione y Ron sobre el despido injusto de su elfo doméstico, Winky, por parte de Barty Crouch. Quizás Hermione se tome esta cita en serio y funda la Sociedad para el Bienestar de los Elfos para defender los derechos de los elfos domésticos.

"Soy lo que soy, y no me avergüenzo. 'Nunca te avergüences', solía decir mi viejo padre, 'hay algunos que te lo reprocharán, pero no vale la pena molestarse con ellos'. " — Harry Potter y el cáliz de fuego

Hagrid hace esta declaración discreta pero vital en Harry Potter y el cáliz de fuego después de que un secreto personal suyo se revela a todos en Hogwarts. Después de que la reportera sin escrúpulos Rita Skeeter cuenta y especula sobre Hagrid como un medio gigante, tratando de humillarlo e infrovalorarlo.

No obstante, Harry, Ron y Hermione no se avergüenzan. En cambio, Hagrid les dice a sus amigos que ha aprendido a amarse a sí mismo sin importar los prejuicios de los demás. A través de esta cita, Hagrid también les recuerda a los lectores que la autoaceptación es importante de desarrollar.

"Somos tan fuertes como estamos unidos Tan débiles como estamos divididos". - Harry Potter y el cáliz de fuego

La unión hace la fuerza, sobre todo si en esa unión están tus amigos y tu familia. Tener a tu lado a personas que quieres y te quieren hará que seas mucho más fuerte.

“La indiferencia y el descuido a menudo hacen mucho más daño que la aversión absoluta”. - Harry Potter y la Orden del Fénix

Es normal que a lo largo de nuestras vidas nos crucemos con personas que nos hagan daño, personas malas sin escrúpulos que por maldad, envidia o rencor quieran dañarnos. Ignorar, puede dolerles más que enfrentarlas.

"Lo que pasa con crecer con Fred y George", dijo Ginny pensativa, "es que empiezas a pensar que todo es posible si tienes suficiente valor". – Orden del Fénix  

Estamos ante una de las citas más inspiradoras de Harry Potter , hay muchas razones para amar esta idea de Ginny Weasley. Primero, es un lema elocuente y optimista para el coraje. En segundo lugar, es una caracterización cariñosa y suavemente divertida de Fred y George, y muestra un lado algo diferente de ellos que los traviesos bromistas que normalmente se representan. Las palabras de Ginny son un recordatorio de cómo influyen en su hermana menor y en la vida de todos los demás que conocen. 

"El ingenio sin medida es el mayor tesoro de un hombre". - Órden del Fénix

Luna es más que una bruja peculiar que cree en los nargles y otras criaturas extrañas. Cuando Harry, Neville y Ginny no pueden encontrar un compartimiento vacío en el Expreso de Hogwarts, Luna amablemente comparte el suyo.  Después de que se presentan y Ginny menciona que Luna está en Ravenclaw, Luna recita el lema de su casa. Además de ser una oportunidad para mostrar su orgullo por la casa, la cita también presagia el tema de la Orden del Fénix , que pone la educación en primer lugar, por cualquier medio necesario. 

"Dumbledore dice que a la gente le resulta mucho más fácil perdonar a los demás por estar equivocados que por tener razón". El Príncipe Mestizo

Esta frase llena de sabiduría de Hermione se refiere a Percy Weasley, quien dejó de hablar con su familia después de que se anunciara que Voldemort había regresado. El significado de esta cita de Hermione es que no debemos permitir que nuestro propio orgullo nos ponga en peligro a nosotros mismos o a las personas que amamos.

"Es lo desconocido lo que tememos cuando contemplamos la muerte y la oscuridad, nada más”. – El Príncipe Mestizo

Dumbledore le recuerda a Harry (¡y a nosotros los lectores!) que tenemos menos que temer de la muerte de lo que creemos. 

“Todo es posible si tienes suficiente valor”. -Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Fred y George inspiraron a Ginny a decir esta frase. Y a decir verdad, ¡No falta razón! Cuando utilizas todo el valor posible para lograr algo... ¡Es posible!

“¿Y si queremos quedarnos y pelear?”. - Las Reliquias de la Muerte

Ernie Macmillan es un estudiante bastante pomposo que incluso cree abiertamente que Harry es el Heredero de Slytherin en  la Cámara de los Secretos . No obstante, su madurez avanzó hasta el punto de querer plantar varita y cara a los mortifagos.

“No creo que seas un desperdicio de espacio”. Las Reliquias de la Muerte

 Puede que no sea a primera vista la frase más motivante, pero fue agradable ver finalmente a Dudley Dursley expresar su aprecio por Harry. Esta frase nos demuestra que hasta el más villano, injusto y abusivo, puede madurar, cambiar y mejorar. ¡Es una frase llena de esperanza!

"Hasta el final". - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

No se me ocurría una mejor forma de finalizar este artículo que con esta frase. 3 palabras que nos enseña algo mucho más amplio: La importancia de cumplir nuestro destino, aquel para el que toda la vida nos hemos preparado.

Subir