Saltar al contenido

Gato Wampus; Conoce al felino más peligroso de Harry Potter

El gato Wampus es un gato mágico originario de Estados Unidos . Es uno de los cuatro símbolos de la casa del Colegio de Magia y Hechicería de Ilvermorny .

Con un aspecto muy similar al león de montaña y un tamaño de puma, este gato es nativo de las famosas montañas Apalaches. Puede caminar solo con sus patas traseras y su rapidez es superior a la de una flecha.

En sus amarillentos ojos encontramos una poderosa magia, ya que puede tanto hipnotizar como utilizar la leglimancia. Además, gracias a su físico, tiene una rapidez y fuerza que lo convierte en extremadamente poderoso.

Los Cherokee han estudiado más extensamente al gato Wampus, con quien comparten su región natal, y solo ellos han logrado conseguir pelo de gato Wampus para usarlo como núcleo de la varita . 

Historia conocida del Gato Wampus

gato wampus

Isolt y Pukwudgie William hicieron algunos viajes para observar estas criaturas y pudieron ver jugar a los gatitos recién nacidos de Wampus.

 Una de las cuatro casas de la Escuela de Magia y Hechicería Ilvermorny, fundada en el siglo XVII, lleva el nombre del gato Wampus. Webster Boot decidió este peculiar nombre de la casa.

Además,  Isolt Sayre y James Steward también usaron pelo de Wampus para hacer los núcleos de sus varitas mágicas.

En 1832 , el conocido mago Abel Treetops de Cincinnati afirmó haber inventado un invento para domesticar a los gatos Wampus y así poder utilizarlos como guardias de las casas mágicas. Treetops fue expuesto como un fraude cuando MACUSA allanó su casa y lo encontró colocando encantamientos . ¡Un estafador!

¿Dónde salen registros de este gato mágico?

Seguramente no te sonará de mucho este felino de Harry Potter, ¿Verdad? Es normal, en muy pocos sitios ha sido nombrado de forma oficial. Entre ellos destacamos: