Saltar al contenido

Centauros

Los centauros son un tipo de criatura mágica mitologica que tuvieron cierta importancia en Harry Potter. Estas criaturas tienen torso de humano y el resto de cuerpo es de un caballo.

Además tienen diferentes cualidades mágicas, entre ellas está su talento por la magia curativa, la adivinación y también la astronomía.

Es curioso pero aunque tienen una inteligencia humana, los centauros están clasificados como Bestias según el Ministerio de Magia Británico, pero están ahí por petición de ellos mismos ya que anteriormente estaban clasificados como “Ser” junto a brujas y vampiros, es decir, las criaturas oscuras.

Apariencia física de los Centauros de Harry Potter

Al igual que los caballos, los centauros pueden tener una amplia variedad de colores, desde el negro intenso al blanco. Un centauro con el nombre de Firenze tenía el pelo rubio blanco, un cuerpo de color claro y poseía unos ojos asombrosamente azules.

Centauros de Harry Potter

 Magorian, por otro lado, tenía un cabello negro y era de color castaño. Los centauros tienen el cuerpo de un caballo y el torso, los brazos y la cabeza de un humano. 

Los centauros, al contrario de lo que muchos muggles piensan no son mestizos, sino una especie completamente diferente por sí mismos

No les gusta ser insultados, particularmente en lo que respecta a su linaje, como Dolores Umbridge descubrió por las malas. Ya que ella misma pagó las consecuencias de sus despreciables insultos.

Los centauros también son videntes natos , en particular el centauro Firenze que enseñó junto a Sybill Trelawney en la clase de Adivinación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El don de los centauros en Harry Potter

Se sabe que los centauros tienen el don de la adivinación . Es más, los centauros del Bosque Prohibido les gustaba hacer con cierta frecuencia vagas alusiones a ver el futuro.

Centauros

Esto lo podemos ver con el centauro Firenze, cuando este le dijo a Harry Potter que estaban destinados a encontrarse de nuevo, y cuando él y Bane hablaron de una especie de “intermedio”, entre la Primera y Segundas Guerras Mágicas.

 También mencionó a su clase en Hogwarts , donde los centauros pasan años tratando de dominar su arte particular de adivinar el destino. 

Orgullosos de su especie

Tienen gran orgullo por su especie, en muchos casos este orgullo hace que haya enfrentamientos ya que suelen ser muy sensibles ante cualquier tipo de ofensa.

Centauro y Harry Potter

En el bosque prohibido cuando Harry Potter se encontró con Lord Voldelmort (en el primer libro) fue la centauro Firenze quien lo sacó de ahí y lo hizo con Harry Potter subido a sus espaldas, esto hizo que el resto de centauros se indignasen con Firenze ya que consideraban que hacer eso es como ser una simple mula. Hasta ese punto podía llegar su orgullo e incluso más lejos.

En 1995 a la misma Firenze la intentaron asesinar, ¿El motivo? Su buena opinión hacia los humanos, para ellos eso era traición.

A todo esto hay que sumar que fueron los propios centauros los que decidieron ser catalogados como Bestias en vez de Ser en el catálogo de criaturas mágicas del Ministerio Británico de Magia y esto es debido a que querían no estar asociados ni con brujas ni vampiros.

Habilidades mágicas de los centauros de Harry Potter

Se sabe que los centauros no utilizan varitas mágicas pero son expertos en curación, adivinación y sobre todo en astronomía, son los mejores en cuanto a leer las señales de las estrellas.

El propio centauro Firenze era enseñó adivinación en Hogwarts de 1995 a 1996. A todo esto hay que sumar su capacidad de hacer magia verbal.

¿Dónde viven?

Los centauros viven en la naturaleza, normalmente en los bosques, en los países donde existen colonias de centauros las autoridades mágicas les reservan esas tierras únicamente para ellos.

A pesar de que tenían este respeto por la comunidad mágica, ellos mismos usaban sus mismos métodos para ocultarse y así evitar cualquier tipo de contacto con muggles, magos, brujas y vampiros.

Centauros y su relación con los magos

En 1811 a los centauros se les propuso el estatus clasificatorio de “Ser” cuando Grogan Stum decretó que un “Ser” corresponde a cualquier tipo de criatura que tenga una suficiente inteligencia como para entender las leyes de la comunidad mágica y asumir la responsabilidad y obligación de tales leyes.

Imágenes de centauros

No obstante, los Centauros declinaron tal ofrecimiento debido a que se negaban en rotunidad que se les asociase con criaturas como vampiros. Por ello se les clasificó como “Bestias”.

A pesar de ser criaturas extremadamente inteligentes, los centauros todavía estaban clasificados oficialmente como de “inteligencia casi humana” por el Ministerio de Magia a mediados de la década de 1990, según el texto de la Ley Quince B , según lo establecido por el Departamento de Regulación y Control de Criaturas mágicas.

 Los centauros toman esta frase como un gran insulto, como Dolores Umbridge descubrió por las malas, ya que descubren que “Su inteligencia, afortunadamente, supera con creces la de los humanos”.

Que su naturaleza no te engañe

Leyendo todo esto es normal que puedas pensar que son unas criaturas malas y nada más lejos de la realidad. Ellos son muy “suyos” si, es cierto, pero están en el lado de los buenos.

Centauros se llevan a umbridge

No obstante, digamos que se alejan de todo lo político, y en eso entran las autoridades mágicas, son unos seres totalmente anárquicos.

Pero han ayudado mucho a los magos, Firenze salvó a Harry Potter en El Bosque prohibido cuando apareció Lord Voldelmort (Aunque esta parte solo está en los libros de Harry Potter).

A todo eso hay que sumar que cuando Harry y Hermione llevaron a Umbridge al Bosque Prohibido fueron ellos quienes se la llevaron, podrían haberla matado, pero Albus Dumbledore les dijo que no lo hicieran.

Además, la manada de centauros que vive en el Bosque Prohibido luchó contra los mortífagos en la famosa Batalla de Hogwarts.