Saltar al contenido

Serpiente Cornuda de Harry Potter. ¿Fundadora de una casa?

La serpiente cornuda es una serpiente mágica que se encuentra en varias regiones del mundo, pero es muy más común en América del Norte .

El fundador de la Escuela de Magia y Hechicería Ilvermorny , Isolt Sayre, se hizo amigo de una de estas serpientes y le puso su nombre a una de las cuatro escuelas.

Se han encontrado varias especies diferentes de serpientes cornudas en todo el mundo; Se encontraron grandes ejemplares en el Lejano Oriente, y el grupo más diverso que aún existía era nativo de  América del Norte.

 Las serpientes cornudas viven en el  agua , aunque no tienen problema de salir a tierra. Su nombre no es una casualidad, ya que estas tienen una cabeza con cuernos

En su cuerno hay propiedades que se usan para núcleos de varita. Se decía que su joya otorgaba poderes de invisibilidad y vuelo , por lo que era el elemento más buscado de la especie.

Historia de la Serpiente cornuda

serpiente cornuda

Los antiguos bestiarios sugirieron que las serpientes cornudas alguna vez fueron nativas de Europa occidental , pero fueron cazadas hasta la extinción por magos en busca de ingredientes para pociones .

En 1620 una bruja de origen irlandés se hizo amiga de una enorme serpiente cornuda, cerca del monte Greylock. Ella podía entender y hablar con la serpiente, cuando fundó la escuela de Ilvermomy de Magia y Hechicería, eligió a la serpiente cornuda como uno de los símbolos de las 4 casas.

Evidentemente es una criatura extremadamente peligrosa, con grandes habilidades que la convertía en una Bestia mágica. No obstante, gran parte de su fama e historia está asociada a Ilvermorny.

La serpiente cornuda es un concepto que se encuentra en muchas mitologías nativas americanas. Las serpientes cornudas que también se encuentran en el este de Asia pueden estar en referencia a los dragones chinos que se representan de manera diferente a los dragones europeos que forman la base de los dragones de Harry Potter .