Saltar al contenido

Dragones de Harry Potter.

Los Dragones son un tipo de bestia reptil extremadamente grandes, con unas temibles alas y respirando fuego. Considerados como seres terroríficos, se pueden encontrar en medio mundo. Sobre todo en Asia y la Europa más medieval.

Su capacidad de volar y escupir fuego los convierte en una de las criaturas más peligrosas y a su vez más difíciles de ocultar dentro del Mundo Mágico. Además, su corazón es un potente núcleo para las varitas mágicas.

El Ministerio de Magia británico los clasificó como XXXXX y esto es normal, ya que eran unos conocidos asesinos de magos y brujas. No se les puede entrenar, ni domesticar. No obstante, a pesar de esta peligrosidad, si es cierto que hay personas que tienen la capacidad de poder trabajar con ellos, son los dragonólogos.

Descripción de los dragones

Las madres de dragón exhalan fuego a sus correspondientes huevos para así tenerlos calientes. Ellas no guardan sus huevos en nidos. Los polluelos (Bebés de dragón recién nacidos) tienen un primer aliento de fuego más bien de chimenea, ya que les sale un humo gris. El fuego les comienza a salir a partir de los 6 meses.

No obstante, la capacidad de volar normalmente se desarrolla más tarde, a partir del primer año, y el dragón no estará completamente maduro hasta que tenga dos años y esté listo para vivir por sí solo. 

Dragones más famosos en Harry Potter

¿Cómo es su comportamiento?

dragon escupe fuegos

No se sabe mucho sobre el comportamiento del dragón, sin embargo, parece que, al menos con la bola de fuego china , las hembras son generalmente más grandes y dominantes sobre los machosAnimales fantásticos y dónde encontrarlos afirma que a veces las hembras expulsan a los machos de sus territorios.

También afirma que las bolas de fuego son inusuales en el sentido de que están dispuestas a compartir territorio entre sí, aunque no más de tres dragones compartirán el mismo territorio.

 Esto indica que los dragones son muy territoriales. Los dragones son muy agresivos con cualquier cosa, incluso con los magos, y a veces atacan a los humanos sin provocación alguna.

Historia de los dragones de Harry Potter

dragon harry potter

Un dragón verde galés descendió en una playa llena de turistas muggles en 1932. Afortunadamente Tilly Toke  y su familia estaban allí, y su familia lanzó la mayor cantidad de encantamientos de memoria del siglo sobre todos los muggles de Ilfracombe.

 Más tarde recibió la Orden de Merlín , Primera clase por su rápida acción para evitar romper el Estatuto Internacional del Secreto.

Los Muggles no recuerdan nada del incidente, con la excepción de un viejo conocido como Dodgy Dirk , que todavía afirma que un “gran lagarto volador sucio “ lo atacó en la playa. La gente piensa que está loco, por supuesto.

En 1799, un dragón Ucraniano se llevó un velero muggle, afortunadamente no había nadie a bordo del barco en ese momento, o al menos eso se piensa

En 1802, según un informe sin fundamento frente a la costa de Noruega, un dragón Ridgeback noruego (supuestamente) este se llevó una cría de ballena.

Newt Scamander trabajó un tiempo trabajó en la Oficina de Investigación y Restricción de Dragones, en el Ministerio de Magia. Además, estuvo en la Primera Guerra Mundial trabajando con dragones. En la década de 1970 podemos encontrar como un dragón mataba a varios canguros en Australia.

dragones harry potter

En 1992, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger llegaron justo a tiempo para ver el nacimiento de un bebé Ridgeback noruego. El bebé dragón estornudó algunas chispas y casi mordió a Hagrid (que estaba encantado).

 Los primeros signos de eclosión deben haber comenzado a la hora del desayuno, ya que fue entonces cuando Harry, Ron y Hermione recibieron una nota de Hagrid informándoles de ello. Evidentemente esto solo se puede leer en los libros de Harry Potter.

Dragones dentro del Universo Mágico

dragones de harry potter

Te suena Draco Malfoy, ¿Verdad? Bien, su nombre proviene de una constelación llamada “El Dragón” (Significa Draco en latín). El lema de Hogwarts es “Draco Dormiens Numquam titillandus” lo cual significa “Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido”.

El guardabosques de Hogwarts, Rubeus Hagrid , amaba y adoraba a los dragones, como a casi cualquier criatura terrorífica. Además tuvo brevemente un Ridgeback noruego llamado Norbert , que resultó ser una mujer y posteriormente fue rebautizada como Norberta.

Año 1993, el Ministro de Magia, Cornelius Fudge hizo una sugerencia que casi que enamoró a Hagrid, pero no a Albus Dumbledore. Después de que el Ministro fuese obligado a eliminar los dementores de alrededor de Hogwarts, este propuso que fuesen los dragones quienes protegiesen el exterior de la escuela.

Además, muchos materiales mágicos y poderosos provienen de los dragones, pero son muy difíciles de obtener. Se necesita más de media docena de magos solo para poder aturdir a un Dragón. Los muggles piensan que estas criaturas corresponden a la mitología, aunque hay registros de que muggles han visto dragones.

Seguramente te preguntarás por qué unas criaturas de ese tamaño no son vistas por los muggles y francamente no es por que los dragones sean invisibles.

Los dragones viven en reservas de dragones repartidas en todo el mundo, esto es por dos razones; Evitar caza furtiva de los muggles y estas reservas están lejos de la humanidad.

Los dragones no pueden ser domesticados, lo máximo que se les puede hacer es torturarlos y a través del miedo que infunde la tortura, hacer que obedezcan. Esto lo podemos ver con el dragón que custodiaba el Banco Mágico de Gringotts.

¿Para que eran usados?

dragon mundo magico harry potter

Los dragones se utilizaron en la Primera Prueba del Torneo de los Tres Magos de 1994 , en el que los campeones tuvieron que recuperar un huevo dorado de una madre anidadora. 

Las variedades utilizadas fueron: Colacuerno húngaro, Bola de fuego china, Hocico corto sueco y Verde galés.  El hermano de Ron Weasley , Charlie, trabajaba con dragones en Rumania y en ese momento ayudó a transportar los dragones utilizados en el Torneo

Los dragones también se usan para proteger ciertas bóvedas en Gringotts  , y uno fue usado por Harry Potter , Ron Weasley y Hermione Granger para escapar del banco luego de su robo en 1998.

Aunque no pueden ser domesticados, hay un caso conocido de un dragón que se utiliza como montura. En mayo de 1998 , Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger montaron a lomos de un dragón, aunque tuvieron problemas para mantener el control de su corcel y no pudieron controlar su vuelo. 

El modelo de dragón, como el modelo en la Primera Prueba del Torneo de los Tres Magos de 1994, se usó en una venta de castañas asadas , cerca Sortilegios Weasley en el Callejón Diagon para mantener la castaña en su lugar.

La leche de dragón se puede utilizar para crear queso de leche de dragón , como se indica en la edición revisada de Charm Your Own Cheese.

Madame Rosmerta posee una bata de seda bordada con dragones, que llevaba la noche de junio de 1997 cuando Harry Potter y Albus Dumbledore se aparecieron de regreso de la Cueva de Cristal.