OFICIAL: Harry Potter es la franquicia más popular del mundo

Es cierto que muchos potterheads (en los cuales me incluyo) no estamos muy satisfechos con las adaptaciones cinematográfica de los libros de Harry Potter, pero eso no quiere decir que la franquicia cinematográfica no sea considerada como uno de los hitos más importantes en la historia del cine. Harry Potter es la franquicia más popular del mundo y no lo digo yo, lo dicen los siguientes datos que hoy vas a conocer.

Sin contar la saga de Animales Fantásticos, la saga completa de películas de Harry Potter a recaudado cerca de 8 mil millones de dolares en taquilla, ¡Eso es más que mucho! Pero no solo es mucho, sino que a pesar de que han pasado varios años desde el estreno de la última película de Harry Potter, a día de hoy la saga cinematográfica sigue siendo la franquicia más popular de todo el mundo.

Índice

    Harry Potter es la franquicia más popular del mundo

    Esta afirmación no la he sacado de la nada, según el sitio web geek FandomSpot, analizó a 100 franquicias de películas en decenas de países diferentes para conocer cuánto se busca cada franquicia y los datos han sido más que reveladores.

    Después de que FandomSpot analizase la nada despreciable cantidad de 75 países, llego a una conclusión demostrada y es que Harry Potter es la franquicia más popular de todo el mundo.

    Sin lugar a dudas es más que positivo saber que nuestra saga favorita no solo es parte de una historia del pasado, sino que sigue siendo presente y ¿Futuro? Esperemos que si...

    Quienes piensen que Harry Potter es una saga anticuada y vieja aún tienen mucho que aprender. Después del estreno de todas las películas de Harry Potter han habido otros fenómenos cinematográficos que han podido vivir en presente las nuevas generaciones, y ni eso ha podido destronar a Harry Potter.

    Una afirmación que habla demasiado bien de Harry Potter

    Por norma general, cada generación tiene “su saga” estan aquellos que crecieron con Star Wars, estamos quienes crecimos con Harry Potter, El Señor de los Anillos... Después las siguientes generaciones crecieron con Los Juegos del Hambre, Divergente, el fenómeno de Marvel, pero... con Harry Potter a pasado algo que no es nada común.

    Lo común es cuando una generación nacemos y crecemos con una saga, subamos a esa saga al máximo nivel y la siguiente generación hará lo mismo con la saga que pueda vivir. Lo que no es nada común es que una saga que data del año 1998 hoy, en pleno 2021 siga siendo la saga más popular del mundo.

    No me equivoco al decir que Harry Potter es con toda seguridad la mejor saga del mundo. No lo digo yo, lo decimos quienes fuimos la generación potterhead y también lo está diciendo muchos de las nuevas generaciones.

    ¿De verdad alguien piensa que sabiendo que Harry Potter es un fenómeno que ya pasó? ¿De verdad aún hay alguien que piensa que no habrá una serie de Harry Potter o nuevo contenido del Mundo Mágico? Como diría mi amigo Gandalf: Pobres insensatos...

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información