Saltar al contenido

Hogwarts Legacy: ¿Un juego de un jugador o un MMO?

No está confirmado, y una vez más nos tenemos que adentrar en nuestros conocimientos sobre lo mágico, somos magiayhechiceria, ¡Nos gusta jugárnosla! No está confirmado si será un juego de un jugador o un MMO, pero… ¡Todo pinta a que Hogwarts Legacy será un juego de MMO! Es decir, un juego multijugador.

La conferencia de Sony PlayStation 5 vino acompañada de numerosas sorpresas, pero la más grande sin duda alguna fue la de Hogwarts Legacy: Un juego de rol ambientado en un mundo totalmente abierto dentro del extenso universo de Harry Potter, casi estoy llorando de la emoción, no es broma.

Este juego ha sido desarrollado por Avalanche Software y es un juego que tiene una inmensidad veracidad en su diseño, su estructura y sobre todo en su jugabilidad.

Si hablamos de joyas de Harry Potter, esta debe incluirse, que digo incluirse… ¡Este juego es la futura mejor joya de Harry Potter!

Hogwarts Legacy: ¿Por qué se dijo tan poco sobre el juego?

Hogwarts Legacy Multijugador

La mayor parte de la información proporcionada sobre Hogwarts Legacy se refiere al contexto en el que se desarrolla el juego. 

El avance proporciona muy poca información, ya que se centra en los entornos y en la configuración del juego, donde se presenta el papel del jugador como estudiante en Hogwarts, aunque no se dan detalles.

En una publicación en el propio blog de PlayStation , luego del anuncio del nuevo juego de Harry Potter, Adrian Ropp, el jefe de historia de Avalanche, expuso la hora y el lugar del mundo del juego.

 Los jugadores explorarán Hogwarts y las regiones vecinas a finales del siglo XIX, un período inexplorado en el universo de Potter. Como escribió Ropp, “Nick casi decapitado habría estado flotando, leal y alegre como siempre “, mientras que los goblins, que también estaban alrededor, “la certeza no funcionó en Gringotts “. Es decir, el mundo del juego es familiar y desconocido.

Evidentemente si no se ha querido dar más detalles del mismo es por que esconden una segunda bomba y esa bomba ya te la adelantamos desde magiayhechiceria: Este juego será multijugador.

Hogwarts Legacy, lo poco que se sabe del supuesto juego MMO

Evidentemente no me basó en la nada, he tenido que investigar profundamente y es que el juego Hogwarts Legacy está hecho por Avalanche Software, el cual es conocido por desarrollar Disney Infinity. Disney Infinity es una saga de juegos que son muy similares a Hogwarts Legacy donde la creatividad, las historias y el modo online tiene gran protagonismo. A todo esto hay que sumar que en el trailer del nuevo juego no se mostró ningún protagonista individual, esto descarta que sea un juego de un jugador, sin embargo si enfatizó en la interacción de diferentes estudiantes y eso solo puede suceder en un mundo online. Así que con toda probabilidad, Hogwarts Legacy será un juego multijugador.

Si bien toda la construcción del mundo es convincente. Ni el avance de  Hogwarts Legacy, ni la publicación de Ropp, brinda información sobre cómo los jugadores interactuarán con los personajes del mundo. 

Es muy posible que el juego sea un MMO, una aventura para un jugador o algo intermedio. 

Si bien no se puede decir definitivamente nada, una mirada a las filtraciones pasadas y la propia historia de Avalanche Software proporciona una idea.

¿A qué me refiero con intermedio? A que se podrá jugar de dos formas: Solo, por tu cuenta o bien online, con otros jugadores a distancia.

¿Qué tipo de juego es Harry Potter Hogwarts Legacy? ¿MMO? ¿Un jugador?

La mayor cantidad de información disponible sobre la jugabilidad de Hogwarts Legacy proviene de la multitud de rumores y filtraciones de  Harry Potter que precedieron al anuncio oficial del juego.

 Los rumores comenzaron a circular por primera vez en 2018 cuando se filtraron imágenes en Reddit, rumores que desde aquí ya hicimos públicos. El metraje se eliminó rápidamente, pero ha resurgido a lo largo de los años junto con algunos otros detalles. 

Si bien no siempre se puede confiar en las filtraciones, gran parte de la información se ha confirmado con el anuncio de Hogwarts Legacy.

¿Qué decían los rumores sobre el nuevo juego de Harry Potter?

Hogwarts legacy MMO

Los primeros rumores dijeron que el juego sería en un ambiente del siglo XIX, se jugaría en tercera persona y sería un ambiente abierto (Todo confirmado).

Los rumores que aún no se han confirmado son los que dicen que el juego tendrá un sistema de clases, de diferentes magos y que permitirá a los jugadores elegir una de esas clases, impulsadas por la moralidad y personalidad de cada jugador.

¿En qué me baso para pensar que el nuevo juego de Harry Potter será multijugador?

Un juego de un jugador o un MMO

Evidentemente no me basó en la nada, he tenido que investigar profundamente y es que el juego Hogwarts Legacy está hecho por Avalanche Software, el cual es conocido por desarrollar Disney Infinity.

Disney Infinity es una saga de juegos que son muy similares a Hogwarts Legacy donde la creatividad, las historias y el modo online tiene gran protagonismo.

A todo esto hay que sumar que en el trailer del nuevo juego no se mostró ningún protagonista individual, esto descarta que sea un juego de un jugador, sin embargo si enfatizó en la interacción de diferentes estudiantes y eso solo puede suceder en un mundo online.

Así que con toda probabilidad, Hogwarts Legacy será un juego MMO.