¿Hogwarts tenía un retrato de Lord Voldemort?

A lo largo de la saga de películas de Harry Potter, los fans pudieron ver muchos de los rincones de Hogwarts junto a su decoración mágica. Parte de esa decoración eran retratos mágicos, los había por todas partes, pero hay uno que ha hecho que los fans se lleven las manos a la cabeza. ¿Hogwarts tenía un retrato de Lord Voldelmort? Esta pregunta en los últimos días ha sido tendencia.

En 1997, los lectores conocimos el Mundo Mágico en la novela debut de JK Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal , la primera entrada de lo que se convertiría en una saga de siete novelas que relatan la historia del "niño que vivió" y Lord Voldemort, el mago más oscuro de todos los que tenían planes verdaderamente siniestros.

La saga de libros de Harry Potter fue (y sigue siendo) un gran éxito y un fenómeno de la cultura pop, por lo que no fue sorprendente que diera el salto a la pantalla grande poco después. La saga de Harry Potter se lanzó entre 2001 y 2011 (con la novela final, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte , dividida en dos películas), y amplió aún más la base de fans de los libros.

Te recomendamos: ¿Cuál es tu casa de Hogwarts?

Las películas permitieron a los primeros lectores poder poner caras a los diferentes personajes de Harry Potter, pero en las películas también se mostró muchas referencias ocultas y detalles que como poco han causado confusión.

Índice

    ¿Hogwarts tenía un retrato de Lord Voldemort?

    En la tercera película de Harry Potter, la cual es la única de las películas donde Voldelmort no es el principal peligro, esta película se centró en Sirius Black y toda su verdad.

    No obstante, los potterheads están más que convencidos de que Voldelmort también apareció en la tercera película, pero su forma de aparecer digamos que era fácil de pasar por alto, tan fácil como que se ha tardado muchos años en darse cuenta.

    Los espectadores han señalado que, en la escena en la que los estudiantes caminan por las escaleras hacia el retrato de la Dama Gorda, que custodiaba la entrada a la Torre de Gryffindor, se puede ver un retrato de Voldemort. 

    A la derecha de su retrato (desde la perspectiva de la audiencia) hay uno con tres mujeres y justo debajo hay uno de un mago que se parece muchísimo a Voldemort, con túnica negra, piel pálida, sin pelo y una nariz muy peculiar ( o falta de ella). ¡Mira la imagen y opina tu mismo!

    Los fans han dado por hecho de que este es el retrato de Lord Voldelmort y razones tienen unas cuantas para pensarlo y a pesar de que parece que es Lord Voldelmort, la realidad es…

    ¡Que no lo es! Ese retrato se conoce como “Retrato de un mago con una túnica negra que fluye” y hay algunos detalles que también desmienten que sea Voldelmort.

    Primero: Los retratos se ponen conforme lo pide el director de Hogwarts, ¿Ves a Dumbledore pidiendo un retrato de Voldelmort? Es más… ¿Ves a Albus Dumbledore colgando un cuadro de Voldelmort en la Torre de Gryffindor?

    Segundo: Ese cuadro es Voldelmort después de volver a un nuevo cuerpo, ¡En el tercer libro Voldelmort aún era un ser débil y sin forma humana! Por ello es imposible que pueda ser Voldelmort.

    El retrato, entonces, no es de Voldemort sino de un mago desconocido que, lamentablemente para él, se parecía mucho al mago oscuro que trajo mucho dolor y muerte al mundo de Harry Potter 

    Es cierto que aunque no sea Voldelmort, muchos fans no han querido tirar la toalla e interpretan este cuadro como un presagio de como se vería Voldelmort…

    Subir