Saltar al contenido

Knarls: El Erizo mágico de Harry Potter que te encantará.

Los Knarls suelen ser confundidos siempre con los erizos comunes. Estas especies guardan tanta similitud que resulta muy difícil diferenciarlos, excepto por la conducta que presentan ellos. Podrás observar que si dejas alimento en tu jardín, un erizo lo aceptará y disfrutará del regalo, mientras que un Knarl se ofendería y destrozaría todo tu jardín, incluyendo tu decoración.

Estos animales habitan más que todo en el norte de Europa y América; están catalogados por el Ministerio de Magia en la clasificación XXX y pueden ayudar a un mago a seguir adelante.

Aspecto de los Knarls

Este animalito es insectívoro, conocido como el más grande de toda Europa; puede medir los 30 centímetros de longitud y es superior a un kilogramo de peso. Tiene patas sumamente cortas, su aspecto es rechonchito y el dorso está dotado de las tan características púas o espinas, estas pueden medir los tres centímetros de longitud.

Su principal distinción son sus hábitos nocturnos, los Knarl rara vez salen de su cómodo escondite, solo por 1 o 2 horas después de esconderse el sol. Igualmente, estos se retiran siempre antes de que haga su aparición.

Se alimentan de diversas lombrices, insectos, diminutos reptiles e incluso algunos huevos, ratones y hasta mamíferos pequeños. A esta dieta también se les agrega frutas, especialmente en el momento donde abundan más.

Cuando finaliza el otoño y las temperaturas bajan (hasta alcanzar los 10ºC), nuestro animalito busca un agujero que esté lo suficientemente escondido y abrigado, entre piedras o bajo las raíces de diferentes árboles; en este lugar se hace una bola y procede a quedarse dormido en un sueño bastante profundo.

No pienses que este sueño invernal es continuo, siempre se ve interrumpido y sale al exterior cuando los días sean más soleados y calurosos. En estos momentos se vuelven muy pesados y algo tontos, dando a entender que se encuentran medio adormilados; te recomiendo que te acerques justo en este momento si deseas ver a un Knarl de cerca.

Datos curiosos

Para ser un animalito bastante sencillo, es bastante curiosito y te dejará muerto de ternura; algunos datos curiosos que ellos tienen son:

Knarl
  • No te preocupes por las espinas del Knarl, no están para nada afiladas ni mucho menos son venenosas.
  • Cuando se sienten amenazados, suelen enrollarse sobre sí mismos, logrando formar una bolita de espinas.
  • Son bastante andarines, pueden moverse con una rapidez impresionante; igualmente son buenos nadadores y su olfato se encuentra muy desarrollado.
  • Ellos mismos son los que acondicionan y arman sus nidos. No están siempre en ese lugar, pues cambian periódicamente con el fin de evitar y despistar a los depredadores.
  • Estos animales también sufren el famoso cambio de dientes de leche, y eso lo viven alrededor de los 3-4 meses de edad. Ten mucho cuidado, cuando atraviesan este período se vuelven muy violentos.
  • Mientras están en su estado salvaje, los Knarls tienen un período de vida de 2 a 3 años; su causa de muerte más frecuente son los temidos depredadores. Cuando están en cautiverio, estos pueden alcanzar los 10 años de vida.
  • Aproximadamente tienen 500-700 espinas repartidas en todo su dorso, claramente esto dependerá siempre de su edad y tamaño.
  • Los Knarls son los animales que más buscan los magos y brujas para adoptar, pues son grandes amigos, además de tener una inteligencia y lealtad bastante considerable.