Saltar al contenido

Quintaped, una bestia que antes fueron humanos.

El Quintaped es una peligrosa criatura mágica que tiene 5 patas, con un cuerpo peludo y rojo, son unas desconocidas bestias que pocos saben su nivel de peligrosidad. Estas criaturas solo se pueden encontrar en la Isla de Drear, en Escocia.

Estas bestias son totalmente carnívoras y tienen una gran debilidad por la carne humana, hasta el punto de ser extremadamente violentos con estos. Tienen resistencia a muchos hechizos, por lo que además los convierten en un tipo de criatura difícil de enfrentar mágicamente.

Quintaped en la historia del Mundo Mágico

quintaped

Basandonos en las leyendas, la Isla de Drear fue el hogar para dos grandes familias de magos y brujas escoceses; Clan MacBoon y Clan McClivert. Una terrible noche hizo que ambos jefes de las familias se enfrentasen. Dugald McClivert Vs Quintius MacBoon. ¿El duelo? Lo ganó Macboon, Dugald falleció.

En venganza a estos hechos, los McClivert transformaron a Macboon en una monstruosa bestia de 5 patas. Se dieron cuenta demasiado tarde de que solo habían hecho a los MacBoon más peligrosos. Resistiendo los intentos desesperados de McClivert por deshacer la transformación , los MacBoons mataron a todos los McCliverts residentes.

Hasta el momento de la historia propiamente dicha, los Quintapeds se han resistido a todos los intentos del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas por Destransfigurarlos , y no pueden comunicarse con los Quintaped. 

Solo se puede suponer que si son realmente la familia MacBoons, estarán felices de vivir el resto de sus vidas como Quintapeds. También es posible que los MacBoon perdieran su inteligencia y recuerdos humanos en el proceso. 

¿Qué significa su nombre?

El prefijo quint- significa “cinco”, mientras que -aped se refiere a piernas. Por lo tanto, “quintaped” se refiere a algo que tiene cinco patas . También se puede asociar al legendario Quintius MacBoon, cuyo primer nombre comienza con Quint y se transformó en Quintaped.