Las 10 frases MÁS SABIAS de Severus Snape

No cabe duda que Severus Snape es uno de los personajes de Harry Potter más polémicos, pero guste o no (A mi en lo personal me encanta) es un personaje que no puede ser ignorado. Los actos de Snape no solo salvaron la vida de Harry Potter en numerosas ocasiones sino que además ayudaron a vencer a Lord Voldelmort. En este post repasaremos las frases más sabias de Severus Snape.

No hay que olvidar que Severus fue un mago muy poderoso, con gran inteligencia y una enorme sabiduría. Es cierto que era alguien frío, distante e insoportable, pero también alguien con gran conocimiento y una visión que prácticamente nadie tenía.

Las 10 frases MÁS SABIAS de Severus Snape

Detrás de la sabiduría de Severus podemos aprender mucho, desde sus acciones, hasta sus palabras y son esas palabras a las que a continuación hacemos referencia. Frases que cambian vidas, llenas de una información que sin lugar a dudas servirá a más de un fan de Harry Potter.

"Se suponía que todo debía ser para mantener a salvo al hijo de Lily Potter".

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

El odio que tenía Snape por James Potter no es ningún secreto para nadie, no obstante, también sabía y así lo manifestó que el hecho de criar a Harry Potter como a un cerdo para el matadero no era lo mejor, al menos moralmente. Dumbledore no permitió que Snape entrase en los detalles más minuciosos de su plan, no obstante Snape nunca aprobó el sacrificar la vida de Harry por un bien superior.

Esto mostró cuán evolucionado era el pensamiento de Snape porque, aunque nunca le gustó Harry, sabía que llevarlo a la muerte no era un esfuerzo del que deseaba ser parte. Gran parte de eso se debe al amor no correspondido de Snape por Lily, y Harry es lo último que queda de ella.


“Sí, Potter. Ese es mi trabajo”.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Durante una de las febriles interactúes de Harry con el Profesor de Pociones, Snape le hizo saber a Harry que era su trabajo lidiar con los mortífagos y Voldemort. Algunos podrían tergiversar sus comentarios ya que era uno de los personajes más malos de Harry Potter , pero en realidad, había mucha profundidad y protección en sus palabras.

Podría haber castigado a Harry o insultarlo, pero en voz baja le hizo saber que era su trabajo, como profesor y aliado de Dumbledore, batallar contra el desalmado Voldemort, no contra el joven Harry.


"Es real para nosotros. No para ella".

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

El joven Snape cambió entre ser un buen amigo empático y un purista de sangre colérico después, lo que podría resultar confuso. Aún así, cuando conoció a Lily, era un chaval dulce que tenía tendencias levemente maduras debido a su niñez. Cuando Lily sacó a resplandecer las protestas de Petunia sobre Hogwarts, le dio a Lily una idea pasmosamente adulta sobre de qué manera Hogwarts era real para ellos, mas no podía serlo para Petunia, que no tenía magia. Él, muy de forma sabia, comprendió su dolor.


“Luchar contra ellos es como pelear contra un monstruo de muchas cabezas”.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Como maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras de corta duración , Snape tenía mucho respeto y un sinnúmero de temor a las Artes Oscuras. Aconsejaba a sus pupilos que los tomaran de verdad y no jugasen con ellos ya que eran como un monstruo mutado y en incesante desarrollo.

Snape hizo lo adecuado al empezar sus lecciones dando a los estudiantes una entendimiento de lo que se oponían, a fin de que absolutamente nadie padezca daños después.


"Bueno, puede haber escapado a su atención, pero la vida no es justa".

Harry Potter y la Orden del Fénix

Dar lecciones de vida dignas de forma inesperada era algo de la especialidad de Severus, y su guía a menudo se perdía en toda su amargura y enojo del momento. En medio de las lecciones de Oclumancia, se le ocurrió esta joya que puede ser un poco pesimista, pero es bueno recordarla.

Estar preparado para el cambio y adaptarse a él fue una gran habilidad y, a veces, será injusto. Fue muy perspicaz con estos detalles, lo que hizo que Snape fuera perfecto en su trabajo .


"No, no soy tan cobarde".

Harry Potter y el cáliz de fuego

Dumbledore y Snape trabajaron juntos para espiar a Voldemort, no obstante, Dumbledore frecuentemente le daba una salida al Profesor de Pociones a lo largo de sus conversaciones. Cuando Karkarov escapó, Dumbledore le preguntó a Severus si asimismo él también lo haría. 

Severus sabía que era su deber ver su misión hasta el final, y que absolutamente nadie más podía hacerlo además de esto de él. Fue suficientemente taimado para saber que esta era su busca en la vida, por lo que le respondió a Dumbledore que no se iría.


"Controla tus emociones. ¡Disciplina tu mente!"

Harry Potter y la Orden del Fénix

Nadie sabía de qué manera resguardarse del Señor Obscuro como Snape, lo que trató de explicarle a Harry, en balde. Sus métodos eran intimidantes, mas sus palabras incitaron a Harry a resguardar su psique contra el omnisapiente Voldemort por su bien. Disciplinar la mente era una habilidad que debía mejorarse para sostenerse a salvo a lo largo de tiempos turbulentos.


“La mente no es un libro, para ser abierto a voluntad y examinado en el ocio”.

Harry Potter y la Orden del Fénix
Severus Snape_ Lo que significa amar

Otra pepita de sabiduría de las lecciones de lectura mental y bloqueo de Snape, tenía la intención de hacerle entender a Harry que una mente abierta podría ser la causa de su caída contra Voldemort. La analogía era perfecta porque Voldemort podía leer a una persona en segundos con solo examinar su mente, si estaba abierta. Mantenerlo a salvo era la clave para la victoria contra él.


"…No puedo ayudarte."

Harry Potter y la Orden del Fénix

Seamos realistas, no mucha gente estaba animando a Snape en la quinta entrega de Harry Potter , pero este es el instante en el que dejó claras sus lealtades y escogió muy justamente no ayudar a la lamentable Umbridge en sus administraciones ilegales de Veritaserum a magos menores de edad. Dejó en claro que sus suministros habían terminado debido a sus viajes de poder anteriores, y que no recibiría más ayuda por sus malas acciones.


“No puedo cambiar la mente del Señor Oscuro. Pero podría ser posible para mí ayudar a Draco".

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Snape conocía su lugar al lado de Voldemort, a pesar de que era el más confiable. No estaba suficientemente engañado como para meditar que podía decirle al Señor Oscuro qué hacer, pero sabía que había otras formas de asistir a mantener intacta la inocencia de Draco. Severus sabía que Voldemort presionaba a Draco para que matase gente, y sabía que eso no estaba bien. Entonces, aceptó la carga de las tareas de Draco sobre sí mismo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 10 frases MÁS SABIAS de Severus Snape puedes visitar la categoría Blog.

Subir