¿Por qué ver las películas de Harry Potter en Halloween?

Para muchas personas Halloween es el día más especial del año: Los disfraces y la decoración más terrorífica adquieren una importancia más que bien merecida. No es una excepción en el mundo mágico, ni tampoco es una excepción para los potterheads. Pero, ¿Por qué ver las películas de Harry Potter en Halloween? ¿Por qué es una fecha ideal?

Prepárate, por que si necesitabas una excusa para ver una maratón de películas de Harry Potter, aquí te traemos cinco razones de peso por las que tienes que ver las películas de Harry Potter para la semana de Halloween.

Índice

    ¿Por qué ver las películas de Harry Potter en Halloween?

    Vale si, quizás no necesites una excusa para ver las películas de Harry Potter, pero igual tus amigos y amigas si, o tu pareja o quizás tengas esa mágica curiosidad de por que esta semana, la semana de Halloween es tan importante ver la famosa saga del niño mago.

    31 de octubre, Harry resurge

    Una de las cualidades y características más llamativas que tienen los potterheads es que les encanta hacer sus particulares homenajes a su saga favorita. ¿Qué mejor homenaje que ver Harry Potter en Halloween?

    El 31 de Octubre cambió todo. Empezó y acabó todo. Fue cuando el terrorífico Lord Voldelmort asesinó de forma cruel a los padres de Harry Potter, hablamos del año 1981. Una fecha que se convirtió en algo icónico, mucho más de lo que piensas.

    Esa misma noche Harry pasó de tener unos padres que le amaban, una prometedora infancia del mago más feliz de todos a pasar a ser un trapo sucio, un estorbo, un juguete roto en casa de los tíos Dursley.

    Es curioso que mientras todo el Mundo Mágico celebraba la caída de Voldelmort “gracias” a Harry Potter, esa misma noche, una noche con tanta felicidad, Harry empezaba el principio de su miserable infancia.

    Una buena forma de hacer honor, gala y reconocimiento a este mago es precisamente viendo en su honor las películas. ¿No te parece?

    El ambiente otoñal de Harry Potter

    Halloween es también Otoño, donde las hojas caen, el frío empieza a llegar y no es necesario un abrigo, pero si es necesario una chaqueta, un jersey o una túnica para los magos y brujas. Este ambiente otoñal está presente en la mayoría de veces en la historia de Harry Potter.

    Es decir, sentarte en el sofá mientras en tu ventana hay un ambiente otoñal y en tu TV hay tu saga favorita hecha en gran parte con el otoño como protagonista es otra razón de peso para que con palomitas en mano empiece tu maratón mágica.

    El día más feliz para los magos y brujas de Hogwarts

    La tercera razón quizás coincide con tu propio gusto y es que, en Hogwarts, el día de Halloween era el día más esperado del año para los alumnos y alumnas. Un día en el que el famoso Colegio de magia y hechicería adquiría AÚN mucha más magia.

    Magia en forma de decoración, de bromas, de disfraces y de mucha pero que mucha diversión. ¿Qué mejor forma de celebrar Halloween para un potterhead que con un atracón de su saga favorita?

    El significado de la amistad

    ¿Alguna vez has querido ver las películas de Harry Potter con tus amigos o amigas? ¿Quizás ellos/as no son potterheads? ¡No importa! El 31 de Octubre en Harry Potter también significa amistad, si, amistad.

    Fue un 31 de Octubre cuando Harry, Ron y Hermione estuvieron en una inolvidable pelea frente a un Troll en los baños. Te suena, ¿Verdad? Y fue precisamente en ese día, en ese 31 de Octubre cuando Harry, Ron y Hermione se convirtieron en el famoso “trío dorado”.

    La conexión entre Halloween y el mundo mágico

    El 31 de octubre sucedieron innumerables sucesos dentro del mundo mágico, a los ya nombrados hay que sumar que se abrió La Cámara de los secretos, fue el día en el que Sirius Black entró en Hogwarts, el día que Harry fue elegido para ser campeón de los 3 magos…

    Entre otros muchos eventos, ¿Es casualidad? ¡No! Está claro que JK Rowling quiso plasmar una importancia destacable el 31 de octubre. Una importancia que es fácil de interpretar como la mejor semana para ver las películas del famoso niño mago.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información