Pottermore CIERRA sus puertas

En efecto amigo y amiga potterhead, Pottermore ha cerrado sus puertas, una noticia que tiene horas y que a muchos amantes de la saga literaria mágica les ha dejado sin palabras y con una tremenda desilusión, el portal mágico de referencia, el sitio online de la autora de Harry Potter cierra las puertas.

Aparentemente y como titular vende mucho, pero la razón de por que va a cerrar es una razón que no va ligada al drama, todo lo contrario ya que Pottermore va a cerrar por algo grande, y es que se avecinan cambios, se avecinan novedades y todas ellas tienen un motivo muy, pero que muy potterhead.

Pottermore abrió sus puertas de forma online en 2011, desde aquel entonces se ha convertido en el referente número 1 de noticias mágicas, artículos sobre Harry Potter, tests potterhead, aunque… En tests de Harry Potter en español…. ¡Nosotros estamos a la cabeza! :V

Pero por encima de todo eso, Pottermore es un lugar donde los potterheads aprendemos cosas nuevas, dentro de esas cosas están también los propios pensamientos de Rowling.

Aunque Harry Potter terminó en 2011, Jack Thorne revivió la serie en una obra teatral basada en la historia de Rowling, obra teatral criticada por algunos “potterheads” supongo que serán esos “potterheads” acostumbrados a ver películas y todo lo que sea libro… les da alergia.

Bueno, tal obra teatral es un éxito en mayúsculas, una obra teatral que Rowling dio su visto bueno, de no ser así, no habría existido.

A eso hay que sumar que la franquicia mágica sigue en expansión con la precuela de Animales Fantásticos y a su vez Pottermore sigue creciendo más y más y más.

Pottermore cierra por que se ha quedado muy pequeño

Pottermore cierra

En efecto, el mundo virtual mágico ha superado al sitio original, no lo digo yo, lo dice una publicación oficial en Pottermore la cual dice que pronto va a cerrar la web como parte del esfuerzo por mejorar su propia marca.

No obstante, no hay de que preocuparse, los potterheads van a encontrar lo mismo de Pottermore (aún activa) en un nuevo sitio, WizardingWorld.com , ocupará su lugar.

Además de tener nuevas características, va a tener una aplicación para dispositivos móviles.

El resumen de la publicación es este: 

«Estamos insertando mágicamente algunos pisos extra a nuestra casa y agregando una serie de encantamientos de extensión, trayendo al contenido que conoces de pottermore muchas otras sorpresas y mejoras. Cuando te dirijas a pottermore serás redirigido a wizardingworld.com, pero no se preocupe no has cometido un error, ya que este es ahora el hogar de Harry Potter y Animales Fantásticos (hogar por ahora).

Hemos estado ocupados trabajando en una variedad de proyectos emocionantes para hacer que su viaje por el Mundo Mágico sea aún mejor, requiriendo un sitio web aún más grande y mejor para mostrarlo todo.»

En cuanto a Wizardingworld.com

Los que eran usuarios de Pottermore pueden iniciar sesión en el nuevo sitio usando sus datos ya existentes de Pottermore, no obstante tendrán que usar un código nuevo de activación que se os enviará por correo electrónico.

Aunque a día de hoy el nuevo sitio de Harry Potter no tiene mucho contenido, ya hay nuevas novedades, entre ellas encontramos:

  • Elegir equipo favorito de Quiddicht
  • Elegir personajes,hechizos y lugares favoritos.
  • Puedes elegir tu comida favorita…

No hay más detalles sobre este nuevo sitio, no obstante es una nueva ventana abierta al mundo mágico con nuevas formas de adentrarse en él, ideal para que la espera de la nueva entrega de Animales Fantásticos sea más… Llevadera.

⚡ Comenta ⚡

Volver arriba