¿Qué hacía Dumbledore después de la muerte de Lily y James?

No es ninguna novedad la cantidad de teorías que rodean a lo que sucedió la noche del 31 de Octubre cuando los Potter fueron brutalmente asesinados. Pero hay una pregunta que de momento no ha sido contestada, ¿Qué diablos hacía Dumbledore después de la muerte de Lily y James? Me refiero a justo las 24 horas siguientes.

Se me viene esta pregunta a la cabeza después de ver como hace un tiempo a JK Rowling se le pregunto sobre esto, y esto fue lo que ella dijo:

JK Rowling admitió "Voy a tener que revisar las notas y admitir que perdí 24 horas o, no sé, pensar apresuradamente en una historia de fondo para llenarlo." 

Rowling, sin embargo, nunca ha dado más información sobre esta trama que falta, así que en lugar de una explicación canónica, haré todo lo posible para presentar una teoría plausible.

Índice

    Entonces, ¿Qué hacía Dumbledore después de la muerte de Lily y James?




    Puesto que la autora de Harry Potter no quiso explicar lo que hizo Dumbledore las 24 horas siguientes, hemos querido seguir algunas pistas para tratar de encontrar la respuesta verdadera.

    En primer lugar, Rowling contó que Albus puso un encantamiento (Mira nuestra lista de hechizos de Harry Potter) en la casa de Lily y James para que si a estos les pasaba algo, Dumbledore se enterase al instante, si es algo así como una cámara de vigilancia en el mundo muggle.

    varita de dumbledore

    Lo más probable es que Dumbledore estuviera presidiendo la fiesta de Halloween en el momento del ataque y probablemente se excusó rápidamente (sin una explicación real) para averiguar qué había sucedido.

    Dumbledore parece tener un conocimiento notable de los eventos de esa noche, y cada decisión que toma en las próximas 24 horas depende de que él sepa desde el principio que Lily se sacrificó por Harry y que esto derrotó a Voldemort.

    Aparte de Dumbledore, las primeras personas en notar que Voldemort fue derrotado fueron probablemente sus Mortífagos. Al menos por la evidencia que pudimos ver en Harry Potter y el  cáliz de fuego , donde sus Marcas Tenebrosas con total seguridad desaparecieron, y muchos de sus antiguos aliados emergieron de la Maldición Imperius. 

    Por lo tanto, Snape fue probablemente uno de los primeros en entender lo que había sucedido y fue directamente a Dumbledore para tratar de conocer todos los detalles.

    En este punto, Dumbledore probablemente envía a Hagrid a Godric's Hollow (tal vez por Thestral), diciéndole que cuide al bebé Harry hasta que le envíe más información con nuevas ordenes. Dumbledore luego se queda en el castillo para explicarle la situación a Snape y asegurarse de que está comprometido con la protección de Harry. 

    Puede decidir usar a Snape como espía para encontrar información que pueda usarse para encarcelar a Mortífagos vulnerables. Luego, Dumbledore va directamente a Privet Drive para invocar la magia de sangre para proteger a Harry y le envía a Hagrid una carta diciéndole que lleve a Harry al número cuatro la noche siguiente.

    ¿Y después?

    Después Dumbledore acudió al Ministerio de Magia para contar lo sucedido y así convencer al Ministro de Magia de que la mejor idea es llevar al pequeño Harry Potter con sus tíos.

    El resto del día, ayuda al Ministro a tomar decisiones relacionadas con el Estatuto Internacional del Secreto y cómo atrapar a los Mortífagos que huyen (con la ayuda encubierta de Snape). También puede ir a buscar a su vieja amiga Arabella Figg y ver si estaría dispuesta a mudarse a Privet Drive para vigilar a Harry.

    Al mismo tiempo, Hagrid llegó a Godric's Hollow y sacó al pequeño Harry de las ruinas justo antes de que los muggles del vecindario comenzasen a llegar.

    El padrino de Harry, Sirius, pronto aparece, dejando la motocicleta con Hagrid antes de ir a buscar a Peter. 

    Además, llegaron varios miembros del Ministerio de Magia entre ellos Sanadores de San Mungo para examinar al pequeño Harry y verificar la muerte de sus padres.

    También hay Aurores pululando alrededor, tratando de averiguar si hay algún indicio de lo que le sucedió a Voldemort, y los funcionarios del Ministerio modifican los recuerdos de los Muggles que están traumatizados al ver una casa explotada aparecer de la nada.

    Durante la noche de la muerte de los padres de Harry...

    cumpleaños de mcgonagall

    En aquella noche McGonagall también tuvo mucho protagonismo, el protagonismo de “morir de los nervios” ya que estuvo toda la noche en Hogwarts sin saber nada, escuchando todo tipo de rumores. Se sabe que trató de contactar con Dumbledore pero no obtuvo ninguna respuesta.

    Ella se dio cuenta de que Hagrid tampoco está en Hogwarts y le envía un mensaje preguntando dónde está Dumbledore. No lo sabe, pero dice que a Dumbledore lo encontrará en Privet Drive esa noche.

    Esto hacia Dumbledore después de la muerte de Lily y James

    Qué hacía Dumbledore después de la muerte de Lily y James

    La conclusión final es que Dumbledore estuvo las últimas 24 horas del fallecimiento de los padres de Harry Potter apagando incendios tanto en el Ministerio de Magia como en forma de protección, es decir, invocando encantamientos protectores.

    Además, habló con Hagrid en quien confiaba plenamente para que este fuese el responsable de llevar al pequeño Harry a casa de sus tíos.

    Después de tratar con los funcionarios del Ministerio, supongo que Hagrid llevó a Harry a la casa de Bathilda Bagshot y jugó con él hasta que finalmente llegó el momento de llevarlo a los Dursley.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información