Tour GRATUITO de Harry Potter en Oporto

¿Un Tour GRATUITO de Harry Potter en Oporto? ¿Y además con un guía turístico en ESPAÑOL? ¡En efecto! Sin trucos. La siguiente reseña será la más completa que puedas encontrar. Te daré mi opinión, lo que encontrarás en este Tour, cómo reservar tu plaza y todos los detalles que necesitas saber.

Si vas a visitar Oporto, ciudad muy ligada a Harry Potter, ¡Mucho más de lo que piensas! Esta aventura potterhead te espera y en las siguientes líneas entenderás el por qué.

Índice

    ¿Cómo es el Tour GRATUITO de Harry Potter en Oporto?

    Quedaréis a la hora programada en un lugar que ya declara grandes intenciones mágicas: La estación de San Benito. ¿Hay una mejor forma de emprender una aventura de Harry Potter en una estación de tren?

    Además, esta estación de Oporto, en cuanto la veas entenderás de donde vino la inspiración de JK Rowling. Una vez os reunáis, comenzará la magia.

    Daréis un agradable paseo por los andenes donde podrás apreciar ciertos detalles, uno de ellos será el de los diferentes andenes. Te contaré un secreto: JK Rowling se inspiro en los andenes de la estación de San Benito para crear el famoso anden 9 y ¾.

    Una vez salgáis de la estación iréis a un lugar que la verdad no se como describírtelo sin casi emocionarme. ¿Te suena el Café Majestic? Quizás por este nombre no te suene mucho, pero... es el café al que acudía JK Rowling a diario para escribir la primera novela de Harry Potter. Si, podrás tomar un café en el mismo lugar donde nació el primer libro de Harry Potter.

    Después iréis al Palácio Atlántico donde conoceréis más sobre Portugal y en el Palacio de Justicia haréis una parada para conocer a António de Oliveira Salazar. ¿Salazar? Em... ¿No te es muy familiar? En efecto. Quizás a esta figura histórica de Portugal se le asocie la creación de Salazar Slytherin, quién sabe... ¡Tendrás que averiguarlo!

    Después iréis a la Universidad de Oporto, allí podrás apreciar emblemas y condecoraciones de la cultura portuguesa, y... Te daré una pista, verás la relación con los siete Horrocruxes que creó Voldelmort.

    ¿Último destino? Evidentemente a la icónica, potterhead, mágica y carismática librería Lello, la cual es conocida gracias a Harry Potter.

    Así serán dos horas, dos horas en las que no solo verás, sino que también escucharás y que sobre todo aprenderás mucho sobre el Mundo Mágico de Harry Potter.

    ¿Cómo reservar una plaza?

    Para reservar tienes que hacer click aquí y debes hacerlo 6 horas antes. Tan solo tendrás que elegir que fecha quieres, completar un sencillo formulario y listo. ¡La confirmación es casi instantánea! Si quieres puedes ver toda la información justo aquí abajo. ¡Recuerda que podrás reservar plaza siempre y cuando estén libres!

    ¿Qué esta incluido en el Tour GRATUITO de Harry Potter en Oporto?

    Una vez has reservado tu plaza GRATUITA tendrás un guía en español totalmente especializado en la saga literaria de Harry Potter. Disfrutarás de dos horas de guía por lugares mágicos asociados a Harry Potter y además conocerás detalles y anécdotas tanto de JK Rowling como de las películas de Harry Potter.

    ¿Por qué es GRATIS?

    En muchos países europeos es muy normal ver los conocidos “free tours”, no hay truco, es decir, es gratis al 100%, pero... PEEEERO, lo normal es darle una propina, ¿Estás obligado? ¡No! ¿Si no le das una propina pasa algo? ¡No! Aún así, es una persona que durante 2 horas va a estar trabajando para ti, pero que pagues o no es decisión tuya.

    ¿Cuánta propina hay que dar? Si consideras que quieres pagar una propina, puedes darle el dinero que quieras o puedas, desde un euro, a 5 euros, 10 o 20. Cabe destacar que este tipo de “Tours” suelen tener un precio de 29 € a 40 € y normalmente el guía no habla español, sino que habla el idioma del país en cuestión.

    Aquí tu decides primero si le pagas, segundo decides cuanto le pagas y tercero, recuerda que estás ayudando a una persona que es potterhead, que habla tu idioma y que además te ha ofrecido 2 horas que te aseguro que te serán muy útiles como turista y como potterhead.

    ¿Merece la pena el Tour GRATUITO de Harry Potter en Oporto?

    Tour GRATUITO de Harry Potter en Oporto

    Cualquier persona que se considere fan de Harry Potter, potterhead, mago, bruja o muggle, llamate como quieras, debe de ver a la ciudad portuguesa de Oporto con una mirada llena de mucho amor mágico.

    En Oporto surgió todo, es cierto que la creación de Harry Potter fue un cúmulo de muchas cosas, pero fue en Oporto donde JK Rowling escribió la primera novela, una novela que fue el principio de todo.

    Este Tour no solo te enseñará lugares emblemáticos relacionados con Harry Potter, lugares que todo potterhead debe de visitar, debe de casi hasta rezar, por que son sagrados, al menos para los fans de Harry Potter. Sino que además podrás ver rincones de una ciudad preciosa como es Oporto.

    Conocerás historia de Portugal, historia de JK Rowling, de Harry Potter y además, es gratuito. Vale que se suele dar propina y vale que lo normal, por agradecimiento y por educación es dar propina, pero eso no quita que no sea gratis.

    Cuando se ofrece un servicio gratuito y que la única ganancia sea la voluntad de las personas que disfrutan de este servicio, algo hay que tener claro: Hay que tener mucha seguridad de que lo que ofreces es de mucha calidad, de una calidad tan alta, que de forma voluntaria uno da el dinero que puede dar.

    A todo esto hay que sumar las cientos de reseñas positivas que hay a este tour gratuito de Harry Potter en Oporto, así que si, merece totalmente la pena, es una experiencia turística y mágica que debe de hacer cualquier persona que visite Oporto.

    Subir