Saltar al contenido

Avenseguim

Leer un libro del famoso joven mago huérfano, Harry Potter, o ver alguna de sus películas, es encontrarse con un universo completamente único que está repleto de elementos mágicos, como criaturas fantásticas, lugares que tienen vida propia y hechizos o conjuros como el que conocerás hoy; Avenseguim.

Durante la saga de películas de Harry Potter, es común ver cómo los estudiantes de Hogwarts luchan constantemente para poder lograr aprender a utilizar los hechizos que les enseñan. No solo les es importante saber para qué se utilizan o cuál es su concepto, también deben aprender a ejecutarlos con eficiencia y conocer cuándo y por qué utilizar cada uno.

¿Qué es el hechizo Avenseguim?

Este hechizo corresponde al conjuro Avenseguim, el cual se trata de un encantamiento que logra convertir cualquier objeto en un dispositivo de rastreo. Cuando es ejecutado, es posible ver una luz de color naranja resplandecer en la punta de la varita.

Historia

Avenseguim

En la historia del universo de Harry Potter, este encantamiento tiene un hito importante. Newton Scamander, en 1972, recurrió a Avenseguim para rastrear a una pluma que encontró como pista mientras se encontraba en la búsqueda de Tina Goldstein.

Gracias a esta inteligente aplicación del conjuro o encantamiento, Newton siguió el camino a Yusuf Kama, quien tenía un particular sombrero del que provenían la pluma.

Etimología

Cuando ves Avendeguim desde el punto de vista etimológico, te das cuenta de que es una palabra compuesta por dos palabras proveniente del latín. Avens es un adjetivo latino que hace referencia a la ansiedad o a estar ansioso.

Mientras que seguim, es un verbo que se origina del portugués fácilmente reconocible como seguir. Por lo tanto, Avenseguim, tiene una traducción literal en la que la frase sería algo como “seguir con entusiasmo” o “seguir con ansias”.

Este encantamiento tiene muy poca presencia en lo que se observa del mundo de Harry Potter, solo se ve en el libro de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelworld; y en el guion original de la película homónima.