Saltar al contenido

Lumos

Un encantamiento fácil, útil pero que requiere una alta concentración. Con el encantamiento Lumos podrás crear luz haya donde más se necesite, no obstante, si no tienes la suficiente habilidad para crear este encantamiento, mejor utiliza una linterna muggle.

Gracias a este hechizo harás que de la punta de tu varita mágica salga una luz que te permitirá ver cualquier oscuridad, muy útil si tienes unos tíos que no les gusta que estudies en Hogwarts.

Efectos conocidos

Este útil y sencillo hechizo tiene un principal uso y es crear luz en la oscuridad. Una luz muy cálida, esto significa que puedes prender fuego a cosas inflamables. Un efecto secundario del que no muchos son conscientes.

lumos

Pero lejos de simplemente dar luz o crear incendios sin querer, este encantamiento también era capaz de repeler fantasmas y criaturas espectrales, las cuales huyen al ver esta luz.

Además, también tiene la capacidad de revelar cualquier tipo de arquitectura que haya sido mágicamente ocultada, como pueden ser las ventanas o las puertas.

Es cierto que el lanzador de este hechizo necesita una varita, pero no es necesario que sostenga la propia varita para poder iluminar. Es más, el lanzador o lanzadora puede realizar el hechizo aún teniendo la varita relativamente lejos.

Cabe destacar que hay diferentes variaciones de este hechizo: Lumos solem, Lumos duo y Lumos maxima.

Historia del encantamiento Lumos

Si, parece un encantamiento simple y básico a la par que imprescindible, ¿Quién en su sano juicio no iba a necesitar luz en la oscuridad? No obstante, no fue hasta el siglo XVIII cuando Levina Monkstanley se le ocurrió inventar tal hechizo. Y fue en 1772 cuando se publicó en el Ministerio de Magia, lo hizo sorprendiendo a sus colegas ya que lo presentó para poder buscar una pluma que se perdió.

Este hechizo se enseña en el primer año en Hogwarts, concretamente en las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras. Un hechizo que los alumnos le daban mucho uso, sobre todo cuando iban por los alrededores del Bosque Prohibido o salían por la noche a pasear, ¿Verdad Harry?