5 Curiosidades sobre Harry Potter que (casi) nadie SABE.

Llevo literalmente 21 años siendo fan de Harry Potter, he leído todos sus libros, en dos idiomas diferentes, he perdido la cantidad de veces que los he leído, junto a las películas… Veo cada noticia del mundo mágico, y sin embargo, más de 20 años después sigo conociendo nuevas Curiosidades sobre Harry Potter, creo que su mayor magia es que nunca vas a terminar de saber todo sobre el universo mágico.

Hoy os traigo 5 curiosidades sobre Harry Potter que muy pocos conocen.

SANIDAD GRATUITA

Hay dos sitios en los libros de Harry Potter que JK Rowling nombró como lugares a los que pueden acudir brujas y magos cuando están enfermos o heridos. Cuando Harry se rompe el brazo en La Cámara de los Secretos , y Gilderoy Lockhart hace que todos desaparezcan, se dirige a Madam Pomfrey en el Hospital de Hogwarts. Cuando Arthur Weasley es atacado por Nagini, mientras tanto, termina en St. Mungo’s.

Lo que quizás no sepa ahora, sin embargo, es que es posible pasar por alto el tratamiento hospitalario al obtener una curación gratuita en el Callejón Diagon. En las adaptaciones de videojuegos de las dos primeras películas de Harry Potter , se puede visitar a un curandero altruista sin nombre en el Callejón Diagon.

Recomendado: Las mejores webs y las mejores apps para ver Harry Potter GRATIS ONLINE

EL CALDERO CHORREANTE VENDE UNA BEBIDA TAN ASQUEROSA,QUE NADIE HA TERMINADO NUNCA

Sería difícil argumentar con éxito que El Caldero Chorreante es un establecimiento acogedor. 

Como todos los verdaderos fanáticos de Harry Potter saben, Gamp’s es una bebida que se dice que es tan asquerosa que nadie en los quinientos años de historia del Caldero ha podido terminar una pinta completa. Sin embargo, el desafío no es sin incentivos. Cualquier bruja, mago o muggle que sea capaz de vaciar completamente una pinta de Old Gregarious de Gamp se ganará un premio de cien galeones.

PUEDES VIAJAR POR EL CALLEJÓN DIAGON EN GOOGLE STREET VIEW

Estrictamente hablando, Google permite que los ávidos fanáticos de Potter tengan la oportunidad de viajar por tres diferentes Diagon Alleys, cada uno en el Reino Unido. Uno, en Rotherham, es en realidad un minorista que afirma imitar el estilo de comercialización de la calle icónica. El segundo, en una referencia astuta al debate de inspiración anterior, es realmente la calle Victoria de Edimburgo.

Sin embargo, es el verdadero Callejón Diagon en el que estamos interesados. Por lo que queremos decir, la película real ambientada en el estudio Warner Bros. de Watford. Limitado a solo un tramo de la calle, que conduce a Weasley’s Wizard Wheezes, la vista solo le da un poco de sabor a la magia pero, bueno, es mejor que espiar una vieja foto de su propia casa cualquier día.

Recomendado: Solo un Squib podría suspender este test de Harry Potter

Puedes intercambiar dinero muggle en el banco mágico

Otro hecho sorprendente conocido solo por los verdaderos fanáticos de Harry Potter es que los muchos servicios administrados por los goblins del banco incluyen el cambio de moneda extranjera. Lo que esto significa es que los muggles, como los padres de Hermione, pueden cambiar sus libras esterlinas y dólares estadounidenses por nudillos y galeones.

De acuerdo con esa lógica, una copia de The Daily Prophet (diario el profeta) disponible para su compra en el Callejón Diagon, cuesta una miseria de unos cinco peniques y diez centavos. Por el contrario, el Daily Mail del Reino Unido cuesta 70p un problema, con The New York Times a $ 2.50. 

¿DE DÓNDE VINO LA FORTUNA DE HARRY GRINGOTS?

Harry Potter tiene tanto dinero que no tiene ni idea de su valor total, ya sea en dinero muggle o mágico. De hecho, solo cuando va acompañado por Hagrid, Harry llegó al banco mágico de Gringots en el Callejón Diagon, y ahí fue cuando se enteró de la gran fortuna que le dejaron sus padres.

Ni los libros ni las películas explican realmente cómo los Potter llegaron a una gran cantidad de galeones pero, como bien saben los verdaderos fanáticos de Potter, se ha proporcionado una explicación. Según JK Rowling, un antepasado de Harry, Linfred de Stinchcombe, lanzó un negocio farmacéutico en el siglo XII y lo hizo millonario.

Muy recomendado: Mira estas ilustraciones de Harry Potter 

Siglos más tarde, el abuelo paterno de Harry, Fleamont Potter, cuadruplicó la fortuna de la familia con la invención de una poción para el cabello, un anuncio para el cual puede verse atrapado en el primer montaje de periódicos de animales fantásticos y dónde encontrarlaos .

Comparte =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba