Saltar al contenido

Encantamiento de revelación

El encantamiento de revelación o mejor conocido como Aparecium es un hechizo que permite al mago que lo ejecuta revelar mensajes escritos con tinta invisible y mostrar su escrito, funciona también con otros medios de ocultación, no solo la tinta.

Existe la posibilidad de que funcione para revelar otras cosas invisibles y se hagan presentes.

Historia del encantamiento de revelación

Para ejecutar este hechizo es necesario golpear tres veces la varita sobre el objeto y trazar una linea recta partiendo de derecha a izquierda, realizar un giro y dibujar una especie de zigzag curvo por encima de la linea y terminar con un pequeño pico sobresaliente.

Hermione Granger hace uso de este hechizo e intenta revelar lo escrito en el diario de Tom Ryddle en Harry Potter y la cámara secreta, pero no tuvo éxito ya que no se pudo leer nada, pues el diario no había sido escrito con tinta invisible, fue utilizado otro encantamiento sobre el diario.

encantamiento de revelación

El encantamiento de revelación permite leer los mensajes ocultos con la tinta invisible. Este hechizo supera a los hechizos de ocultación de novato, así que, si eres un estudiante o un hijo travieso, no esperes que tus padres o profesores magos no se den cuenta de tus travesuras”.

-El Libro de Hechizos, Miranda Goshawk.

El nombre Aparecium proviene de la palabra en latín Appareo, la cual significa aparecer o hacerse ver.

Es muy probable que éste haya sido el hechizo que Severus Snape utilizó para mostrar el contenido del Mapa del Merodeador en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

sin embargo, los bromistas Lunatico, Colagusano, Canuto y Cornamenta esperaban que alguna vez alguien quisiera hojear dentro de él, por ello tendieron una trampa a quien intentara revelar sus secretos y no tuvo éxito. Existe la posibilidad de que también haya sido Speciales Revelio, encantamiento similar a Aparecium.