Las 5 personas mágicas de Ravenclaw más poderosas.

No te pierdas estos tests

Es cierto que la casa de Ravenclaw a menudo queda relegada a un segundo plano en el universo de Harry Potter, aunque no se puede discutir que sus filas albergan a algunos de los magos y brujas más poderosos, así como a algunos de los más inusuales.

Fundada por la mítica bruja Rowena Ravenclaw allá por el siglo X, su casa tenía un claro propósito. Mientras Gryffindor acogía a los más valientes, Slytherin a los más ambiciosos y Hufflepuff a los más leales, Ravenclaw tenía la aspiración de impartir su sabiduría a los más perspicaces, guiándose por el lema de la casa: «La sabiduría sin límites es el mayor tesoro del hombre«.

Probablemente, las dos caras más reconocibles de Ravenclaw en la saga sean Cho Chang y Luna Lovegood. Cho, aunque se presenta principalmente como el primer amor de Harry, desempeña un papel importante.

Por su parte, Luna adquiere un protagonismo vital en La Orden del Fénix y en las novelas posteriores, evidenciando que lo peculiar debe ser abrazado y que nunca debemos juzgar un libro por su portada. Y aunque sorprendente, Luna no se sitúa entre los Ravenclaws más poderosos del universo de Harry Potter, ya que su casa ha dado origen a numerosos magos célebres que han demostrado su valía.

La dedicación al estudio y la aceptación de lo abstracto se han revelado como características beneficiosas en Ravenclaws, dando lugar a algunas de las figuras más prominentes del mundo mágico.

Los magos y brujas de Ravenclaw más poderosos

El hijo de flitwick

El hijo de flitwick
Las 5 personas mágicas de Ravenclaw más poderosas. 6

Filius Flitwick, quien lideraba la casa Ravenclaw durante los años de Harry en Hogwarts, era el profesor de Encantamientos, además de uno de los Ravenclaw más destacados. Dedicó gran parte de su vida a formar jóvenes mentes en el correcto uso de sus varitas para lanzar hechizos, tarea que requiere tanto poder como paciencia.

Algo que quizás algunos seguidores de la saga desconozcan es que el profesor Flitwick fue, en su juventud, un campeón de duelos mágicos. Además, su ascendencia semigoblin le otorga la posibilidad de una magia más robusta y una vida más longeva.

Garrick Ollivander

Garrick Ollivander
Las 5 personas mágicas de Ravenclaw más poderosas. 7

Antes de que Harry Potter pusiera un pie en el Callejón Diagon para adquirir su primera varita, la familia Ollivander ya había establecido su tienda de varitas. Tradicionalmente, los Ollivander, al igual que los Weasley en Gryffindor, eran asignados a Ravenclaw, y no cabe duda de que se encuentran entre los más poderosos de su casa.

Garrick Ollivander, el regente de la tienda durante los años de Harry, no sólo tenía el talento de confeccionar varitas impecables, sino que además poseía el don de encontrar la varita idónea para cada mago. Sin él, los hechiceros y brujas de todo el Reino Unido no habrían podido ejecutar sus hechizos con tanta destreza. Además, tenía la extraordinaria capacidad de recordar cada varita que vendió y a quién.

Quirino Quirrell

Quirino Quirrell
Las 5 personas mágicas de Ravenclaw más poderosas. 8

El Profesor Quirrell puede considerarse uno de los Ravenclaw más nefastos, pero también uno de los más poderosos. Inteligente y con un poder mágico considerable, vivió al menos un año con Voldemort residiendo en la parte posterior de su cabeza.

Maestro del engaño, Quirrell logró convencer a todos sus estudiantes de que era un mero cobarde que llevaba ajo en su turbante para protegerse de los vampiros. En realidad, era un frío y calculador seguidor de Voldemort, utilizando su astucia para localizar al mago oscuro y trazar un plan para devolverlo a la vida. Aunque finalmente Harry logró vencerlo, no cabe duda de que Quirrell ofreció una resistencia considerable.

Ignatia Wildsmith

Ignatia Wildsmith
Las 5 personas mágicas de Ravenclaw más poderosas. 9

Acerca de Ignatia Wildsmith, no tenemos muchos detalles, pero se sabe que fue una de las Ravenclaw más poderosas. No aparece en las novelas o películas de Harry Potter, siendo más bien un dato curioso que se menciona en las tarjetas de las ranas de chocolate y en otras mercancías oficiales. Ignatia era una bruja del siglo XIII con un particular interés en herbología.

Continuó trabajando en su campo favorito mucho después de su paso por Hogwarts y logró un descubrimiento asombroso. Fue Ignatia quien desarrolló la Pólvora Flu a partir de las hojas de una planta. En la década de 1990, esta se convirtió en el método de transporte más popular entre los magos, y el precio de un puñado no ha cambiado desde que lo puso a disposición.

Rowena Ravenclaw

Rowena Ravenclaw
Las 5 personas mágicas de Ravenclaw más poderosas. 10

Es inconcebible hablar de los Ravenclaw más poderosos sin mencionar a la mujer que inició todo: Rowena Ravenclaw, una de las fundadoras del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Rowena valoraba el conocimiento por encima de todo, promoviendo la importancia de tener una mente inquisitiva y la capacidad de pensar fuera de lo convencional, rasgos que inculcó al sombrero seleccionador.

Su inmenso poder se conoce a través de algunos de sus logros. Experta en encantamientos, fue la mente detrás del mapa en constante cambio de Hogwarts, además de ser quien encantó al sombrero seleccionador. Rowena también poseía habilidades de adivinación; sus sueños proféticos condujeron a la creación de Hogwarts. Encantó su preciada diadema para aumentar la sabiduría de quien la llevara, y no hay otro mago o bruja capaz de replicar su obra.

¡Comparte si no eres muggle!