Saltar al contenido

Ravenclaw: Esto es todo lo que debes de saber sobre esta casa

Ravenclaw es una de las 4 casas que hay en Hogwarts, fundada por la bruja Rowena Ravenclaw, la cuál tuvo una hija: La dama gris, asesinada por el Barón Rojo. Dicha hija le robo una diadema y escapó a Albania, se escondió en los bosques pero ahí fue asesinada.

Seguro que la diadema te suena, ya que Voldelmort la usó como horrocrux. La leyenda dice que el nombre de Hogwarts lo puso Rowena.

Para pertenecer a Ravenclaw debes de tener una serie de características: Sabiduría, ingenio e inteligencia son parte de tales características, por lo que no es de extrañar que los estudiantes de dicha casa tengan un nivel muy alto de talento.

Rasgos de los miembros de esta casa

ravenclaw

Esta casa premia el aprendizaje, la sabiduría, el ingenio y el intelecto en sus miembros. Por lo tanto, muchos Ravenclaw tienden a ser estudiantes talentosos y unos enamorados del estudio. También se enorgullecen de ser originales en sus ideas y métodos. No es raro encontrar estudiantes de Ravenclaw practicando tipos de magia especialmente diferentes que otras casas podrían evitar. 

Hermione Granger , una bruja extremadamente inteligente y la mejor estudiante de su año, fue seleccionada en Gryffindor , aunque admitió que el Sombrero Seleccionador había considerado seriamente colocarla en Ravenclaw.

Se sabe que algunos de los alumnos clasificados bajo el águila de bronce azul se inclinan a descartar ciertas expectativas sociales en aras de satisfacer su propia curiosidad intelectual.

Algunos de estos eventualmente también terminaron siendo no solo aceptados sino también celebrados, a pesar de haber sido inicialmente objeto de desprecio por sus diversas rarezas. 

Luna Lovegood , por ejemplo, fue una de esas estudiantes: excéntrica para decirlo en su forma más suave, era una estudiante de Ravenclaw que inicialmente fue intimidada por su abierto desafío a la convencionalidad, pero finalmente se convirtió en una célebre naturalista mágica y reconocida por su participación en la legendaria Batalla de Hogwarts y su presencia en el Ejército de Dumbledore.

 Otro ejemplo sería el profesor Filius Flitwick , un medio goblin que podría haber enfrentado el desprecio por su baja estatura antes en la vida, pero se convirtió en un renombrado Campeón de Duelos y, posteriormente, en uno de los mejores y más conocedores Maestros de Encantamientos en la totalidad de la mundo mágico durante su empleo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería . ( Lo mejor, según algunos de sus alumnos).

Mejores estudiantes de Ravenclaw

estudiantes ravenclaw
  • Marietta Edgecombre: Ella es principalmente conocida por ser la que delató el Ejército de Dumbledore a Umbridge. Pero era buena estudiante, aunque le faltaba ese honor que tienen los de Gryffindor.
  • Sybill Trewlaney: Es un personaje complicado. Si bien tiene momentos en los que claramente es una verdadera vidente
  • Terry Boot: Es un estudiante de Ravenclaw que fue a la escuela con Harry Potter. Se le menciona de pasada muchas veces a lo largo de la serie. Era miembro del ejército de Dumbledore y según pottermore fue muy inteligente.
  • Padma Patil: Padma Patil es la hermana gemela de Parvati Patil. Mientras Padma está en Ravenclaw, Parvati es una Gryffindor. 
  • Penelope Clearwater: Si bien no es un personaje importante en el libro, fue una prefecta. Esto significa que probablemente obtuvo excelentes calificaciones para destacar como estudiante de Ravenclaw.
  • Michael Corner: Michael Corner fue otro estudiante de Ravenclaw que se unió al Ejército de Dumbledore durante Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • Cho Chang: Cho Chang es uno de los Ravenclaws más comentados con los que Harry va a la escuela. Si bien es posible que Cho no tenga su merecido en los libros, claramente es una buena estudiante.
  • Luna Lovegood: Ella es un alma artística que es una especie de intelecto que no debe pasarse por alto.
  • Flitwick: Es uno de los mejores profesores de Hogwarts , y claramente es un mago muy inteligente y capaz. Probablemente fue el mejor de su clase durante su tiempo en Hogwarts, al menos en el tema de Encantamientos.
  • Ollivander: Considerado por muchos como el mejor fabricante de varitas del mundo, debe haber sido muy inteligente.

Sala común de Ravenclaw

Ravenclaw, al igual que Gryffindor se encuentra en una torre del castillo, para llegar a la sala deben de subir por la escalera de caracol.

Dicha sala tiene enormes ventanas llenas de decoración, sus paredes están de color azul y bronce mientras que el techo está pintado como si se tratase de un cielo estrellado.

Junto a los dormitorios hay una puerta y junto a ella, una gran estatua de Rowena se hace notar en medio de la puerta.

Harry Potter logró entrar en busca de los Horrocruxes de Voldelmort, te sonará… ¡Estaba buscando la diadema!

Entrar en en la sala común es relativamente fácil, tan solo hay que acertar la contraseña, siempre es la misma, si fallas, debes de esperar a que llegue un alumno de Ravenclaw y la diga.

Principales características

  • Una cualidad distintiva de los estudiantes de esta facultad: Una mente aguda e individualidad.
  • Fundador: : Rowena Ravenclaw .
  • Fantasma :La dama gris .
  • Animal: águila
  • Colores: bronce y azul. En películas, azul y plateado.
  • Un objeto mágico asociado con el nombre del fundador de la facultad: La Diadema de Ravenclaw .
  • Salón Ravenclaw : Ubicado en la torre del mismo nombre, desde donde se abre una vista asombrosa de los alrededores del castillo.

Himno

«Yo soy de Ravenclaw y lo digo con orgullo,
No me escondo aunque esté en el abismo.
Con entusiasmo lo digo no importa que haya un lío,
Porque yo soy de Ravenclaw y lo digo con cariño.
Estés en mar o tierra no te confundas,
Porque siempre estarás con un ave,
Hasta que acabes de recorrer tu largo camino.
Siempre estarás acompañado de un gran amigo.
En la buenas y en las malas siempre contaras conmigo,
No importa si eres muggle o mago.
Estarás siempre contado,
Para ganar la Copa de los Magos.
Siempre inteligentes seremos,
Porque nunca se nos acabarán los cerebros.
Siempre volaremos hasta la cima,
Aunque a veces nos caigamos encima.
Pero nunca nos rendimos,
Porque somos de Ravenclaw
Y siempre lo he dicho.
»