Luna Lovegood

Luna Lovegood es una de las jóvenes brujas más especiales de la saga de Harry Potter. Una bruja llena de enigmas y con una serie de características que sin lugar a dudas la convierte en la bruja más especial y peculiar.

En este artículo sabrás todo de esta bruja, aquello que pocas personas saben, la información más detallada y precisa de la bruja más singular del Mundo Mágico.

Índice

    Apariencia de Luna Lovegood




    Para saber cuál es su apariencia no nos guiaremos por las películas de Harry Potter, sino por como la definió la autora de Harry Potter en sus libros.

    Su cabello rubio, bastante sucio y enmarañado, le llegaba hasta la cintura. Tenía las cejas muy pálidas y los ojos saltones, todo el tiempo mira como si de una sorpresa se tratase. 

    luna lovegood libros

    Harry supo instantáneamente por qué Neville no quería entrar en este compartimiento. La medianoche parecía ser un poco eso. No puso su varita mágica en alguna parte, pero detrás de su oreja izquierda, alrededor de su cuello colgaba un collar de corchos de cerveza con mantequilla, la revista que estaba leyendo estaba al revés ".

    La atención se centra inmediatamente en su excentricidad. Posteriormente aparecen otros detalles, por ejemplo, "Las orejas de Luna estaban decoradas con aretes que parecían rábanos de naranjas".

    ¡Y cuál era el costo de su atuendo, en el que iba a apoyar al equipo de Quidditch de Gryffindor ! Luna “construyó un sombrero de cabeza de león de tamaño natural y solo por algún milagro logró mantenerlo en el suyo. Golpeó el sombrero con su varita mágica; el sombrero abrió la boca y dejó escapar un rugido muy creíble que hizo que todos a mi alrededor se estremecieran.

    Así era Luna, así es Luna Lovegood.

    Personalidad y carácter

    La principal característica distintiva de Luna es la creencia en lo que nadie cree. Pero al mismo tiempo, es una bruja muy inteligente, no en vano fue asignada a la Casa de Ravenclaw. Sus notas siempre fueron buenas y su talento mágico era más que destacable.

    Luna Lovegood

    Luna Lovegood intenta no entrar en conflicto y mantener la calma en cualquier situación. A veces es excesivamente soñadora y melancólica, y su amable corazón perdona a sus compañeros de estudios por las malas bromas sobre ella, en muchos casos roza el bullying.

     Pero al mismo tiempo, exige respeto por lo que es realmente es valioso para ella. Baste recordar cómo Luna eligió terminar su conversación con Hermione , quien llamó al periódico basura de Xenophilius. Cabe señalar que su patronus es una liebre.

    La faceta de Luna Lovegood como dibujante

    dibujo techo cuarto de luna

    “El techo de la habitación de Luna estaba decorado con cinco rostros maravillosamente pintados: Harry, Ron, Hermione, Ginny y Neville Longbottom. A diferencia de los retratos de Hogwarts, no se movían, pero todavía había algo de magia en ellos. Harry pensó que estaban respirando. Entre los retratos, uniéndolos en un solo conjunto, se enrosca una fina cadena de oro, pero al mirar más de cerca, Harry se dio cuenta de que en realidad es una palabra repetida miles de veces en tinta dorada: amigos ... amigos ... amigos ... ". ¡Awwww! Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan adorable, ¿Verdad?

    J. Rowling habla de la Luna de esta manera:

    “Luna es una especie de antípoda para Hermione, ya que la cosmovisión de Hermione se basa completamente en la lógica y la racionalidad, y para Luna, lo principal es la fe. Hermione piensa que Luna es ingenua, y ella a su vez piensa que Hermione es limitada. Con el tiempo, Hermione acepta a Luna tal como es y deja de criticar sus extrañas creencias ".

    ¿Cuándo nació Luna Lovegood?

    Luna Lovegood nació el 12 de junio de 1981 en la familia de un mago de pura raza Xenophilius Lovegood, se desconoce el nombre de su madre.

    Luna Lovegood leyendo

    Los padres de la niña eran personas con una visión del mundo muy poco convencional, que la Luna heredó. 

    El padre de la niña es el editor en jefe y editor de la revista El Quisquilloso, su madre murió en un accidente cuando Luna tenía 9 años. La mamá de Luna le encantaba experimentar con hechizos.

     Una vez, durante uno de los experimentos, sucedió una desgracia: el hechizo no funcionó correctamente. Después de la muerte de su madre, la niña ganó la habilidad de ver thestrals.

    ¿Cómo fue su infancia?

    Padre de Luna Lovegood

    Poco se sabe sobre la infancia de Luna. Al parecer, como en los años escolares posteriores, se quedó sola. Su padre le contó sobre criaturas inusuales, que en el mundo mágico se consideraban ficción, y la niña misma trató de encontrarlas

    Cabe recordar que el trabajo del "Quisquilloso" le tomó mucho tiempo al Padre Luna. La madre tampoco podía permitirse el lujo de cuidar al niño, pero con su ejemplo personal desarrolló en su hija el espíritu de innovación y el deseo de conocer el mundo.

    La infancia de la niña la pasó en constante investigación, pequeños experimentos y el descubrimiento de algo nuevo, así como en suficiente independencia, especialmente después de la muerte de su madre. Los padres apasionados probablemente no podrían pasar todo el tiempo con sus hijos.

    Edad escolar

    A los 11, Luna recibió una carta de Hogwarts y fue a la escuela. La niña estudió un curso más joven que el mundialmente famoso Harry Potter . 

    Los años escolares de la niña probablemente no fueron los más agradables. Es bien sabido que otros alumnos y alumnas humillaban constantemente y se reían de ella, escondían sus cosas, y ofendían constantemente a la joven Luna.

    Luna Lovegood

    Todo esto era por su visión diferente del mundo. Pero la Luna permaneció igual abierta, inusual y un poco extraña, ella perdona a los ofensores "con ingenua amabilidad". 

    Además, logró hacerse amiga de Ginny Weasley. Algo que únicamente se aprecia en los libros de Harry Potter.

    Probablemente, conocer a Harry Potter en el cuarto año fue muy importante para Luna: más tarde su conocido se convirtió en un buen amigo. 

    Se conocieron por primera vez el 1 de septiembre de 1995 en un compartimento del tren que lleva a Hogwarts . 

    Luna se sentó y leyó El Quisquilloso, sosteniendo la revista boca abajo. La impresión de Harry Potter sobre la niña fue un poco “Esta chica es demasiado rara”. Pero Harry Potter nunca se metió con ella, ni la humillo y eso Luna lo valoró.

    citas luna lovegood

    Se sabe que Luna se unió al Ejercito de Dumbledore en el mismo curso. A pesar de algunas extravagancias, la niña tuvo mucho éxito, demostrando conocimientos y talentos mágicos.

    En el quinto año, también ocurrió un evento significativo para la Luna. La joven fue invitada a una fiesta de Slughorn . 

    Su aparición conjunta en el baile fue una especie de transformación de la luna. Todos vieron que esta chica verdaderamente sobrenatural era muy hermosa, y sus peculiaridades se convirtieron en originalidad y singularidad.

    En el sexto año, sucedieron eventos tristes para Luna y su padre. Los partidarios de Voldemort secuestraron a Luna debido a los artículos de Xenophilius. 

    Originalmente se pensó que estaba en Azkaban, pero en realidad estaba detenida en la mansión Malfoy. Al salvar a Luna y a otros prisioneros, Dobby, el famoso elfo doméstico amigo de Potter , murió . 

    dobby

    En agradecimiento por la salvación y por amistad, Luna ayudó a Harry a encontrar el Horrocrux de Rowena Ravenclaw . Luna participó en la batalla final, demostrando una vez más su coraje, capacidad de reaccionar ante una situación, y sobre todo su lealtad a la amistad.

    ¿Qué pasó con Luna Lovegood después de la batalla de Hogwarts?

    Después de graduarse de la escuela, según el conocido historiador moderno J. Rowling, Luna se convirtió en un naturalista mágico y descubrió muchas especies nuevas, con la excepción, tal vez, de los excrementos arrugados, que finalmente consideró la fantasía de su padre.

    La niña se casó con Rolf Scamander, también naturalista. Y tienen dos maravillosos gemelos Lorcan y Lysander.

    Productos de Luna Lovegood

    No products found.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información