Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Dobby, el elfo doméstico más entrañable.

Dobby es el primer elfo doméstico que Harry Potter conoce y esto pasó en Harry Potter y la cámara secreta, cuando el famoso elfo libre trató de evitar que Harry regresase a Hogwarts. Desde entonces, este elfo se robó el corazón de todos los potterheads.

Si quieres comprar productos de Dobby, y quieres saber todo sobre el elfo más famoso de Harry Potter, estás en el lugar adecuado.

Productos en oferta de Dobby

A todos y todas nos gustan las ofertas y más cuando se trata del famoso elfo libre, ¿Verdad? bueno, te invito a que eches un vistazo a las mejores ofertas.

Peluches de Dobby

Los peluches son tan adorables como el propio Dobby. ¿Puedo confesarte algo? ¡No querrás dejar de abrazarlo!

Funkos de Dobby

¿Sabías? Dentro del enorme mundo de los Funkos, los de Dobby son los más vendidos. Cuando los veas sabrás el por qué.

Biografía de Dobby

La biografía de este elfo es tan peculiar como él mismo. Una biografía basada en lealtad, aventuras y sobre todo en una ternura propia del que siempre será recordado como el “Elfo Libre”.

La cámara de los secretos

Dobby aparece en la vida de Harry Potter en el segundo libro, cuando fue a advertir a Harry Potter de que ese año no podía acudir a Hogwarts. En el momento en que Harry se niega a cumplir el deseo de Dobby, este mediante un encantamiento flotante cuando aplasta el pudín sobre la esposa del cliente de Tio Vernon. Es ahí cuando Harry acaba castigado hasta que los hermanos Weasley deciden rescatarle.

Después cerró la barrera en la  famosa Plataforma 9 y ¾ con la esperanza de que si Harry no podía llegar al Expreso de Hogwarts, no podría ir a la escuela. Harry y Ron frustran esto usando el coche volador del padre de Ron .

Dobby hechizó a una de las bludgers para atacar repetidamente a Harry en el partido de Quidditch contra Slytherin; Al visitar a Harry en la enfermería esa noche, admitió que esperaba que eso dañara a Harry lo suficiente como para que lo enviaran a casa. Es durante esta visita que también explica cómo se puede liberar a un elfo doméstico y admite que la Cámara Secreta se había abierto antes.

Al final de este libro, Lucius Malfoy lleva a Dobby con él a la escuela de Hogwarts, confirmando así que él es el elfo doméstico de la familia Malfoy, como Harry había creído en todo momento.

 Dobby le insinúa a Harry de dónde venía el diario de Riddle; Harry confronta a Lucius con esto frente al profesor Dumbledore . Harry luego engaña a Lucius Malfoy para que libere accidentalmente a Dobby del servicio de los Malfoy al presentarle una prenda de vestir a Dobby, regalandole un calcetín, quien rápidamente salva a Harry de la ira del Sr. Malfoy por haber liberado a su sirviente.

El Cáliz de Fuego

Dobby pasó al menos un año buscando una familia que le pagara un salario por ser su elfo doméstico, algo que es inaudito en el mundo mágico, por algo era el elfo más peculiar de todos.

Finalmente, el profesor Dumbledore acordó pagarle a Dobby un galeón por semana para trabajar en Hogwarts; había ofrecido más, pero Dobby lo negoció. Cuando vemos a Dobby en las cocinas de Hogwarts, acaba de entrar al servicio de Dumbledore en la escuela, junto con Winky .

En Navidad, Dobby despierta a Harry inclinadose sobre él en su cama; Dobby le da a Harry un par de calcetines; están tejidos a mano por el propio Dobby, ¡Le encantan los calcetines! A cambio, Harry le entrega a Dobby un par de calcetines, los que habían estado protegiendo su chivatoscopio de bolsillo durante años. Ron también le da a Dobby un par de calcetines y un suéter (EE. UU.: Suéter). Dobby está bastante abrumado por esto y feliz casi hasta llorar.

Dobby escucha por casualidad a la profesora McGonagall y al profesor Moody discutiendo la Segunda Prueba del Torneo de los Tres Magos, y descubre que Harry necesitará algo de branquialgas  para salvar a Ron Weasley; así que roba algo del despacho del profesor Snape y se lo da a Harry.

Harry luego visita las cocinas de Hogwarts con Ron y Hermione , para agradecerle a Dobby el como había ayudado, lo hacen con un regalo de calcetines (El regalo favorito de Dobby) por su ayuda en la segunda Tarea. 

Ron aprovecha la oportunidad para asegurar algo de comida adicional para Sirius Black , quien en ese momento vive en una cueva en las afueras de Hogsmeade .

Más tarde nos enteramos de que el profesor Moody había dejado escapar deliberadamente la información sobre Gillyweed cuando Dobby estaba al alcance del oído, con la esperanza de que Dobby actuara en consecuencia.

La Orden del Fénix

Cuando la profesora Grubbly-Plank curó a Hedwig , Dobby la lleva de regreso a Harry Potter  Harry, por supuesto, está contento de recuperar a Hedwig y habla con Dobby durante un rato sobre cómo están él y Winky.

 Harry en este punto está tratando de encontrar un lugar donde la Asociación de Defensa, como se la conocía entonces , pueda practicar, y le pregunta a Dobby si conoce alguno de esos lugares. Dobby, sorprendentemente, lo hace, y le cuenta a Harry sobre la Sala de los Menesteres .

 Lo ha usado varias veces cuando necesitaba un lugar para que Winky se secara. Se ofrece voluntario para mostrárselo a Harry, pero Harry decide que está demasiado cansado y es demasiado tarde en la noche; en cambio, le pide a Dobby que le diga cómo entrar.

Dobby se las arregla, de alguna manera, para entrar en la habitación antes de la última reunión del Ejército de Dumbledore antes de Navidad, y la decora con vergonzosas decoraciones navideñas, por ejemplo, chucherías que dicen “Que tengas una Navidad muy Harry”. Harry se las arregla para limpiarlo lo más rápido posible.

En contra de las órdenes directas de la profesora Umbridge , Dobby se dirige a la Sala de los Menesteres para advertir al fiscal de que Umbridge se acerca. 

Debido a que ha violado órdenes, como de costumbre, siente la necesidad de castigarse a sí mismo; lo hace cargando de cabeza contra la pared. 

Harry evita que se lastime más. Harry es capaz de correr la voz lo suficientemente rápido como para que la única persona atrapada sea él mismo.

El Príncipe Mestizo

Llega un momento donde Harry tiene la asombrosa necesidad de que Malfoy le siga para así poder saber donde se dirige. Es ahí cuando convoca a Kreacher, el cual parece que tiene algún problema con Dobby.

Cuando Kreacher ve a Harry este le llama “Amigo sucio de sangre sucia” Y es ahí cuando Dobby le golpea en la boca y le saca varios dientes. Dobby se ofrece voluntario para espiar a Malfoy.

Poco después, Kreacher y Dobby vuelven para informar sobre lo que ha hecho Malfoy y es ahí cuando se entera que Malfoy ha pasado mucho tiempo en la Sala de los Menesteres.

Las Reliquias de la muerte

Cuando es capturado y llevado a los sótanos de la casa Malfoy. Harry ve un ojo azul en el Espejo Mágico que lleva consigo y le pide que envíe ayuda.

 Poco después, el famoso Elfo se aparece en la celda donde están secuestrados Harry, Ron, Ollivander , Luna Lovegood y Dean Thomas .

 Dobby aparentemente está extremadamente nervioso por estar en la casa de los Malfoy, donde fue tratado tan cruelmente antes de que Harry le ganara su libertad. Harry le pide que lleve a Luna, Dean y Ollivander a Shell Cottage . 

El ruido del Elfo Doméstico desapareciendo atrae la atención desde arriba; Colagusano es enviado a la celda para investigar.

Es ahí cuando Ron y Harry intentan someterlo. Harry pide la deuda de vida que Colagusano le debe, y él duda; Pero ahí entra la mano plateada que Lord Voldemort le había dado a Colagusano siente esta duda, y interpretándola como una deslealtad, estrangula a Colagusano hasta la muerte.

Harry y Ron suben las escaleras para intentar salvar a Hermione y a Griphook ylogran hacerlo. Aunque desarmada , Bellatrix Lestrange saca un cuchillo de plata y amenaza a Hermione con él; ella hace que Draco recoja todas las varitas que Harry y Ron están sosteniendo. 

Dobby reaparece y hace que el candelabro caiga sobre Bellatrix; reuniendo todas las varitas que Draco sostiene, Harry toma a Griphook y Dobby, y Ron toma a Hermione, y juntos se Aparecen en Shell Cottage. 

Mientras Harry desaparece, sin embargo, ve a Bellatrix arrojando su cuchillo; Al llegar a Shell Cottage, descubre que el cuchillo arrojado ha golpeado a al leal Elfo Libre, matándolo.

Harry luego cava una tumba para el adorable elfo y lo entierra, cerca de un árbol en los terrenos de Shell Cottage.

Más tarde, Aberforth Dumbledore pregunta dónde estaba el elfo, diciendo que esperaba que Dobby viajara con Harry; Harry le dice que Bellatrix lo mató. Aberforth está consternado; dice que “Siempre le gustó ese elfo”.

Personalidad y habilidades mágicas de Dobby

dobby

Este elfo es extremadamente leal con las personas que le importan. Tan leal que murió por su lealtad. Hizo en todo momento lo que la familia Malfoy le mandó por que como Elfo no tenía otra opción.

Su lealtad hacia Harry y sus amigos hizo que el muriese, pero como el propio Elfo Libre dijo “Estoy con amigos” y siempre nos quedaremos con esa parte y no con su trágico final.

Además, también fue muy leal a Dumbledore, al cual ayudo y mucho. Igual que ayudaba a Winky cuando esta se agarraba unas buenas borracheras.

No hay que olvidar que era un muy buen trabajador y sobre todo era muy agradecido, demasiado agradecido según Ron Weasley.

Como la mayoría de los elfos, puede hacer magia sin necesidad de usar una varita, magia verbal se llama y ese tipo de magia es muy complicada de hacer. No obstante, debido a la naturaleza sumisa y esclava del Elfo, nunca aprovecharon esa virtud mágica y poderosa que tenían.

¿Por qué es buena idea comprar regalos de Dobby, Harry Potter?

dobby harry potter

Cualquier persona que sea potterhead sabe el significado de este Elfo. Un significado lleno de lealtad y también de amor. A cualquier potterhead que le preguntes si le gustaría este regalo, te dirá siempre que si.

Dobby es sin lugar a dudas uno de los personajes más especiales de la saga de Harry Potter y ese es el mayor motivo por el que este regalo puede ser y es el regalo más especial que puedes darle a cualquier amante de esta saga.

Compromiso, lealtad, amor, ternura, fidelidad,libertad y magia, mucha magia. Virtudes que tenía este Elfo y por eso se convierte en el regalo más apropiado para cualquier fan de Harry Potter.