Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Luna Lovegood: 7 cosas sobre ella que solo salen en los libros

Luna Lovegood no fue una de las principales protagonistas en las películas de Harry Potter, pero si en los libros. Para muchos fue la favorita y es normal debido a quien era realmente.

Con esto no quiero decir que no sea importante en las películas o que no se haya reflejado su personalidad, si se ha hecho, pero… ¡Faltan muchas cosas!

Es cierto que Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger son los protagonistas, tanto en las películas como en los libros, pero… Luna en los libros tuvo mucha más importancia, relevancia y popularidad que en las películas.

Estas 7 cosas de Luna Lovegood solo las sabrás si has leído los libros.

Luna fue interpretada por Evanna Lynch en las películas pero, en el libro, su personaje está significativamente más desarrollado. Así que estas 7 cosas de Luna Lovegood sin duda alguna te serán de mucha utilidad, tanto si has leído los libros, como si quieres leerlos o como si solo quieres quedarte en las películas.

Colaboró a transmitir la verdad de Harry Potter

luna lovegood revista el quisquilloso

En el quinto libro de Harry Potter, La Orden del Fénix, Harry regresó a Hogwarts y se encontró con un ambiente que para nada pensó que viviría; Los estudiantes le consideraban falso y le dieron la espalda mientras le criticaban por la trágica muerte de Cedric Diggory.

Además, incluso en Diario El Profeta estaba totalmente en contra del mismo Harry Potter, escribiendo numerosos artículos críticos y hasta desagradables hacía él y Dumbledore.

Pero Luna ayuda a Harry a transmitir su versión de la historia a través de la Revista El Quisquilloso, la revista de su padre. 

Hermione solicita la ayuda de Rita Skeeter y Harry cuenta la historia de la muerte de Cedric en su totalidad, sin omitir ningún detalle en el proceso. Esto ayuda a convencer a algunas personas pero, es cierto, la mayoría todavía lo rechazaba de todos modos.

Luna Lovegood salvó la vida a los Weasley en los libros

Bueno, no fueron todos los Weasley, sino Ron y Ginny. En el libro de La Orden del Fénix Harry y sus amigos viajaron al Ministerio de Magia para tratar de rescatar a Sirius.

Pero… ¡Era un engaño de Voldelmort! Y ahí les esperaban los mortifagos. En este enfrentamiento, Ron y su hermana Ginny estaban acorralados y ambos esperaban la muerte.

Pero… ¡Llegó Luna Lovegood! Ella protegió a Ron mientras está aturdido y confundido y luchó contra un Mortífago que se acercaba peligrosamente a Ginny después de que le agarraron el tobillo. 

Luna lanzó un hechizo reductor tan poderoso que hizo que aquellos mortífagos no matasen a los hermanos Weasley.

El Viaje de Luna Lovegood a Suecia que solo vimos en los libros

Luna y su padre son personas bastante singulares, raros a los ojos de los “normales” especiales, peculiares e interesantes a los ojos de la mayoría de potterhead.

A ambos les encanta pasar el tiempo juntos buscando criaturas extrañas, muchas de las cuales son mitos sin pruebas concretas de su existencia. Y, después de la pelea en el Departamento de Misterios, Luna y su padre van a Suecia para atrapar un Snorkack de cuernos arrugados.

El viaje se paga gracias a la famosa entrevista de Harry con El Quisquilloso (Otro dato que tampoco salía en las películas) . 

Vendió más ejemplares que el Diario el Profeta e hizo que los Lovegoods ganaran tanto dinero que solo tenían que darse un capricho con una pequeña escapada de verano. ¿Y quién puede culparlos? ¡Absolutamente nadie!

Le interesan los vampiros, ¡Y mucho!

luna lovegood y su interes por los vampiros

¿Lo sabías? Dentro del Mundo Mágico también existen los vampiros y Luna Lovegood conoció a uno en el libro del Príncipe Mestizo.

Este vampiro era Sanguini y despertó un gran interés en Luna. ¿Dónde lo conoció? En una Fiesta de las que Slug montaba con sus alumnos favoritos.

Luna habló mucho con este vampiro, pero… No era ninguna novedad ya que a Luna le encantaba todo lo extraño y maravilloso de la vida y los vampiros son parte de eso.

Luna Lovegood fue comentarista en partidos de Quidditch

Lee Jordan era el comentarista oficial en los partidos de Quidditch de Harry Potter, al menos en los primeros cinco libros. Está claro que su trabajo como comentarista era perfecto, logró cautivar a toda la multitud de Hogwarts con sus ingeniosos comentarios.

No obstante, después del quinto año, Hogwarts necesitaba un nuevo comentarista, y fue Zacharias Smith, un talentoso alumno de Hufflepuff, pero esto solo fue un tiempo.

Después fue donde Luna Lovegood (nadie sabe por que) se convirtió en la nueva comentarista, ya que la eligieron por mayoría. Como ya sabes, Luna es Luna y esto significa que sus comentarios no tenían nada que ver con el partido de Quidditch.

Ella ni conocía a la mayoría de jugadores, por lo que sus comentarios se basaban en hablar de otros asuntos. El último partido de la temporada fue reemplazada ya que McGonagall, una entusiasta del deporte Mágico no soportaba a Luna como comentarista.

La engañó Severus Snape

En El príncipe mestizo, Harry siente que algo le puede pasar a Hogwarts cuando tanto él como Albus Dumbledore abandonan el castillo para ir en busca de uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort y no estaba del todo equivocado.

Luna junto a Ginny fueron las encargadas de hacer guardia esa noche, ya que no tenían nada de confianza hacia Severus Snape.

Snape logró engañar a ambas chicas diciéndoles que el profesor Flitwick se desmayó y necesitaba ayuda. Esto hizo que ellas dejasen su puesto de guardia y Snape pudiese llegar hasta Albus Dumbledore para después matarle.

El último adiós

dobby

A no ser que seas una persona insensible y anormalmente psicopata, la muerte de Dobby fue uno de los momentos más tristes de Harry Potter, lo cual pasó en el último libro la saga de J.K Rowling.

En las películas pudimos ver como Harry Potter hizo todo el trabajo en el último adios al adorable elfo doméstico, pero… La realidad es otra bien diferente.

Luna Lovegood dio un emotivo discurso en ese último adiós, ella se encargó de cerrar sus ojos y entre tú y yo… ¡Cada vez que leo el último adiós a Dobby lloro! ¿Y tú?