Saltar al contenido

Los mejores consejos de Albus Dumbledore.

Albus Dumbledore siempre sabía dar buenos consejos, no solo era uno de los magos más poderosos, sino que también era un hombre muy sabio. Dentro de la extensa literatura de Harry Potter, le dio muchos consejos, consejos extremadamente poderosos, casi tanto como su propia magia. Por eso hemos creado este artículo con los mejores consejos que Albus Dumbledore dio.

Todos los personajes de Harry Potter  dieron consejos al lector, pero por cada consejo que dice que Hermione dio o Sirius dio, Dumbledore dio diez veces más. Él era el rey de los consejos. ¿O debería decir, director?

Sin embargo, de todos los consejos que dio Dumbledore, algunos eran obviamente mucho mejores que otros. Recordamos y tomamos en serio ciertas frases mucho más que otras.

Los mejores consejos de Albus Dumbledore

Así que vamos a echar un vistazo a los mejores consejos que Albus Dumbledore dio a lo largo de toda la saga de Harry Potter. Consejos que son lecciones de vida y que seguro que a más de un y una potterhead le pueden venir bien en algún momento.

“Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades”.

Traído a nosotros en  Harry Potter y la Cámara de los Secretos , Dumbledore claramente le estaba dando a Harry este maravilloso consejo en ese momento, un consejo que sin lugar a dudas le fue más que útil.

“La felicidad se puede encontrar en los momentos más oscuros, si uno solo recuerda encender la luz”.

De Harry Potter y el prisionero de Azkaban , Dumbledore les dice a todos esto durante la fiesta de clasificación del sombrero seleccionador a principios de año en Hogwarts.

 “No conviene insistir en los sueños y olvidar vivir”.

Dumbledore volvió a darle estas palabras directamente a Harry después de haber descubierto el Espejo de Oesed en  Harry Potter y la Piedra  Filosofal.

No importa lo que alguien nace, sino lo que llega a ser cuando crece

Una de mis citas favoritas y la explicación es tan sencilla como obvia: ¿Se puede tener más razón? No se tú, pero yo he conocido a muchas personas que por nacer en ciertas familias piensan que son algo de otro mundo o al contrario, por nacer en una familia humilde, se infrovaloran, y nada más lejos de la realidad. En la vida, lo importante no es donde naces ni de donde vienes, sino lo que haces mientras creces.

“Uno nunca puede tener suficientes calcetines”

Vale, lo reconozco, así a primera vista puede que no sea una frase celebre, pero… Me trae muy buenos recuerdos. La dijo Dumbledore a Harry Potter cuando este le preguntó en el primer libro acerca de que ve Dumbledore en el espejo de Oesed. Y me trae buenos recuerdos, por que a día de hoy me sigo preguntando si Dumbledore dijo la verdad o la mentira, por que seamos sinceros… ¡Uno nunca tiene suficientes calcetines!