Los momentos más espeluznantes de Harry Potter

Está claro que en el mundo mágico hay momentos realmente terroríficos, donde mortifagos y criaturas mágicas como dementores hacen que esta saga sea mucho más que algo para niños, es más… ¡Todo lo contrario! Pero, ¿Cuáles son los momentos más espeluznantes de Harry Potter? Aquellos momentos que bien podrían ser la principal temática de cualquier fiesta de Halloween.

Es cierto que este tipo de momentos van mucho más allá de encuentros con villanos. Son momentos tan aterradores como perturbadores y esas características hacen que sean perfectos para cualquier Halloween, ¿Quizás un Halloween potterhead?

Índice

    Los momentos más espeluznantes de Harry Potter




    Estos momentos quizás no asustan hasta la muerte y quizás no entrarían en una película de terror, pero hemos querido ir un paso más. Hablamos de momentos espeluznantes, no de momentos más terroríficos. Es decir, hablamos de esos momentos que generan nervios, como si de un thriller se tratase.

    8. El tercer piso

    Aquí el famoso trío dorado termina de forma ¿Accidental? En una sección prohibida del castillo de Hogwarts. Una sección que nadie querría pisar donde el horror, la poca luz y el frío de “aquí hay algo oscuro” hizo que ocupase el octavo lugar de esta lista, que empezase esta lista, al igual que fue la “primera misión” en las muchas aventuras que les esperaba al famoso trío dorado.

    7. El laberinto

    Es cierto que todas las pruebas del Torneo de los Tres Magos son peligrosas y alarmantes, la prueba final es un nivel completamente nuevo de espeluznante. Hay niebla, plantas agresivas, un extraño silencio detrás de cada arbusto y muchos monstruos a los que enfrentarse. Mientras que las otras pruebas eran francamente aterradoras, el laberinto parece cobrar vida propia y eso desconcierta a Harry. ¡Este es fácilmente el momento más espeluznante en Harry Potter y el cáliz de fuego!

    6. La primera vez en El Bosque Prohibido

    Después de escuchar de Dumbledore lo amenazante que es el Bosque Prohibido, los lectores no se sintieron decepcionados. Este no es el tipo de capítulo que puedes leer después del anochecer. Lo que hace que las escenas espeluznantes de JK Rowling sean tan fascinantes es que no revelan todo a la vez. A Harry le toma un tiempo encontrar finalmente el mal en el bosque, pero cuando lo hace, lo que sigue es emocionante y aterrador y por ello tiene un hueco aquí.

    5. La casa de los gritos

    El edificio más embrujado de Gran Bretaña hace honor a su nombre, ¡Vaya que si lo hace!. Cuando Harry y Hermione entran a la famosa casa, tienen que pasar por debajo de el sauce boxeador y luego caminar por el pasillo para salvar a Ron.

    El paisaje es perfecto, ósea, perfecto para esta lista. En el podemos ver una habitación polvorienta y ruinosa y no hay perros negros grandes y misteriosos a la vista. El lector se da cuenta de que la cabaña no está habitada por fantasmas, sino por el espeluznante refugiado de Azkaban. Este momento está repleto de revelaciones y divagaciones locas de Sirius Black. Esta escena no resulta ser un momento aterrador, pero definitivamente es escalofriante, ¿No crees?

    4. El Departamento de misterios

    Está claro que en Harry Potter y la Orden del Fénix, el trío ha tenido muchas aventuras extrañas que involucran magia inexplicable. Sin embargo, cuando se apresuran a ir al Departamento de Misterios para salvar a Sirius, la atmósfera es la más confusa, rara y aterradora que los personajes han experimentado. Harry no entiende la profecía, los Mortífagos los persiguen, el velo es de otro mundo y los artículos en los estantes dan miedo. Realmente nunca descubrimos todo lo que sucede en este departamento, pero qué extraño secreto permanece.

    3. Godric's Hollow

    Entramos al TOP 3 y aquí hay varios momentos llenos de acción en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero una escena sorprendente e inquietante que tomó por sorpresa a los lectores fue cuando Harry y Hermione visitaron Godric's Hollow.

    Conocen a Bathilda Bagshot y son invitados a su casa, pero no todo es lo que parece. ¡En una escena espeluznante para todas las edades, el cuerpo de Bagshot se pliega y Nagini emerge del caparazón! Si lees esta parte difícilmente podrás imaginar esta espantosa y macabra escena. Nosotros, como lectores, nos sorprendió el evento, ¡pero imagínense cómo se sintieron Harry y Hermione! Digno merecedor de un puesto 3, ¿No crees?

    2. La profecía

    La profesora Trelawney es lo opuesto a aterrador. Sin embargo, si al normalmente excéntrica y bien intencionadoa profesora de Harry se le ocurre contar una escalofriante profecía, el momento es definitivamente espeluznante. Su cuerpo se encogió y sus miembros temblaron.

    Harry, normalmente tranquilo ante el peligro, teme este cambio repentino. Como si eso no fuera suficiente, Trelawney habla con una voz poderosa y amenazante como si viniese del infierno y habla de una terrible profecía. Ese momento le da al lector una mayor incomodidad con el regreso de Voldemort, y también es bastante extraño.

    1. Halloween

    ¿Halloween en primer lugar? Quizás te preguntes eso. ¿Verdad? Es normal. Pero recuerda, hablamos de momentos espeluznantes y Hogwarts en Halloween es precisamente eso. En primer lugar, nadie sabe como divertirse con un fantasma.

    Es decir, tú como lector puedes acostumbrarte a ver fantasmas por Hogwarts, pero ponte en situación… En Halloween todos los fantasmas salen por el castillo a divertirse, ¿Te imaginas un castillo lleno de fantasmas?

    A esto hay que sumar la música, comida y también las mazmorras de Hogwarts que adquieren un tono muy pero que muy tétrico. Desde la perspectiva de un mago o bruja, todo esto es divertido, excepto para los alumnos de primer año, que todo les parece espeluznantemente extraño.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información