Nuevas portadas de libros italianos de "Harry Potter".

Aquellos potterheads que llevamos más de 20 años siéndolo, la generación potterhead, la misma que cuando salió la primera película en los cines, ya nos leímos los primeros 4 libros, sentimos una emoción muy especial cuando vemos cualquier ilustración literaria. En esta ocasión os presentamos las nuevas portadas de libros italianos de "Harry Potter”.

Desde que se publicó el libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la historia del niño mago se ha traducido a cerca de 90 idiomas diferentes. Muchos de los libros de Harry Potter tienen diferentes portadas y tenemos la gran suerte de que más de 20 años después sigue habiendo nuevas ilustraciones y nuevas ediciones en los libros.

Índice

¡Conoce las portadas de libros italianos de "Harry Potter"!

La última incorporación a las portadas internacionales es la italiana Harry Potter los nuevos lanzamientos del editor Adriano Salani Editore diseñados por AMDL CIRCLE y encabezados por Michele De Lucchi. 

harry potter italiano

Antes de estos nuevos lanzamientos, las ediciones italianas de Harry Potter tenían sus propios diseños de portada que son diferentes de los originales en inglés publicados por Scholastic Corporation en los Estados Unidos ( Mary GrandPré ) y Bloomsbury Publishing en el Reino Unido ( Thomas Taylor , Cliff Wright , Giles Greenfield y Jason Cockcroft ). 

Juzgad mismos si son de vuestro agrado o no. Las nuevas imágenes de portada de Sosiega Riglietti atrajeron a un público más joven que quizás medró con la serie de libros, al igual que lo hicieron los propios hijos de De Lucchi, que es de qué manera le presentaron la historia, los nuevos diseños apuntan a una mayor sutileza.

nuevos libros de harry potter italianos

El propio De Lucchi es diseñador, escritor y arquitecto de renombre. Por lo tanto, las piezas centrales de los diseños de portadas de él y su equipo son edificios icónicos o "arquitecturas visionarias" del mundo mágico como Hogwarts, la Madriguera, la cabaña de Hagrid y Azkaban:

Como arquitectos, inevitablemente nos acercamos a la novela teniendo en cuenta el espacio, los objetos y la atmósfera que estos objetos generan en el espacio. Para cada volumen, identificamos una arquitectura simbólica, buscando los mismos arquetipos en obras contemporáneas diseñadas por AMDL CIRCLE.

En las portadas de libros de Harry Potter italianas anterior a estas el objetivo era otro y era crear portadas que sugiriesen lugares. El objetivo era ampliar la visión de la novela para que cada lector desarrollase por su cuenta.

Nuevas portadas de libros italianos de Harry Potter

Para De Lucchi, la saga literaria de Harry Potter es algo imprescindible en su vida. “Haber inventado un mundo mágico, una sociedad completa en la que cada lector se reconoce y se adentra hasta sentirse un mago o una bruja es algo sensacional”.

 De hecho, además de los objetivos artísticos anteriores, no podemos evitar recordar dos décadas de Harry Potter a nuestras espaldas. 

Con el paso del tiempo, las impresiones dejadas en los lectores que crecieron con los libros evolucionaron con cada nuevo lanzamiento, releído, spin-off, etc.

El objetivo de estas nuevas portadas no solo son para atraer a nuevos lectores, sino también un regalo para aquellos viejos lectores que han crecido con las portadas de hace 20 años.

nuevas portadas harry potter italia

¿Qué opinas de las nuevas portadas de libros italianos de “Harry Potter”? ¿Lo comprarás para coleccionar? ¿O cómo decoración de Harry Potter? Si es así, cuéntanos y echa un vistazo a nuestros artículos relacionados.

Subir