¿Por qué El Prisionero de Azkaban es la mejor película otoñal?

Cuando ves las películas de Harry Potter una vez tras otra y has perdido la cuenta, llegas a un nuevo escalón, el escalón de analizar cada detalle. ¿Qué más diversión hay para un potterhead que sumergirse en cada detalle de su saga favorita? ¿Y si te dijese que la película de El Prisionero de Azkaban es la mejor película otoñal?

Cada libro y a su vez cada película de Harry Potter tiene un tema propio, un ambiente propio. Piénsalo, analízalas y podrás ver diferentes temas y ambientes en cada una. No obstante, hay un motivo de mucho peso de por que la tercera película de Harry Potter está totalmente fusionada con la temporada otoñal, y si, también con la temporada de Halloween.

Índice

El Prisionero de Azkaban, la mejor película otoñal

Partiendo de lo simple, tenemos el estilo en la vestimenta de los diferentes personajes de Harry Potter, una vestimenta totalmente otoñal, pero esto es solo el principio. Un año antes de la locura del cabello de los "magos surfistas" por la que Ron y Harry parecen estar pasando, nuestros chicos usan rizos más largos y mangas largas durante toda la película.

Hermione no es una excepción, usa suéteres elaboradamente diseñados y tiene el cabello suelto, largo hasta los hombros y esponjoso. Aunque nuestra criatura de raza mixta favorita no recibe una presentación, el pelaje de color otoñal de Crookshanks solo se suma a la sensación de temporada.

A diferencia de las otras películas, que se centran principalmente en el paisaje exterior de Hogwarts durante la temporada navideña,  Harry Potter y el prisionero de Azkaban va más allá al centrarse en los páramos turbios de Escocia. 

Primero, tenemos la famosa y asombrosa escena de un adorable animal donde Draco obtiene unas caricias extremadamente exageradas por parte de Draco Malfoy, estas caricias provienen Buckbeak. Mientras Harry vuela a través del lago gris, uno no puede evitar sentir el aire fresco del otoño junto con él, y la luz en la toma es absolutamente hermosa.

¿Hay algo más otoñal que las calabazas?

Nadie olvida la famosa escena de la ejecución de Buckbeak, una escena cargada de dolor, pero hay algo que no pasa desapercibido y es en esa escena donde vemos a Harry y Hermione merodeando por los alrededores de la casa de Hagrid donde hay muchas, pero que muchas calabazas.

Prisionero de Azkaban es la mejor película otoñal

¿Hay algo más otoñal y a su vez más representativo de Halloween que a su vez es una festividad que está en otoño que las Calabazas gigantes? No, ¿Verdad?

Los colores de las calabazas frente a la saturación gris del tiempo de la propia escena hace que adquiera un tono totalmente otoñal.

No obstante, no nos quedemos en la vestimenta otoñal, ni tampoco en las calabazas otoñales, vamos a Hogsmeade, donde la nieve empieza a caer al mismo tiempo que las hojas, ¡Solo caen las hojas en Otoño! Y las primeras nieves del año, si… ¡Son también en otoño!

Tan solo hay que ver al viejo árbol boxeador, si, el sauce. Esa escena en la que sacude sus hojas secas mientras el suelo está lleno de ellas, ¿Hay algo más otoñal? Creo que no.

En conclusión mágica...

Si eres de esas personas a las cuales les encanta ver películas estacionales y estás buscando una película que represente al máximo la estación otoñal y si, también Halloween. ¡Harry Potter y el prisionero de Azkaban es lo que necesitas! En esta mágica película encontrarás el ambiente, la temática y el espíritu más otoñal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué El Prisionero de Azkaban es la mejor película otoñal? puedes visitar la categoría Halloween.

Subir