Test: ¿Por qué entrarías en la Prisión de Azkaban?

La famosa y peculiar cárcel de magos y brujas es uno de esos lugares al cual nadie quiere ir, ni si quiera los potterheads. No obstante, el siguiente test te revelará la razón de por qué entrarías en la Prisión de Azkaban y también de cuánto tiempo estarías en ella.

Aún así, debes de saber que quizás y solo quizás... El resultado te diga que no puedes entrar por... El porque lo tendrás que descubrir, ¿No? ¡Empezaaaaamos!

Índice

    Test: ¿Por qué entrarías en la Prisión de Azkaban?




    1 / 6

    ¿A qué grupo de Hogwarts pertenecerías?

    2 / 6

    ¿A qué villano de Harry Potter odias más?

    3 / 6

    ¿Cuál es tu clase favorita de Hogwarts?

    4 / 6

    ¿Cómo reaccionarías ante una persona que trata de ofenderte?

    5 / 6

    Elige un hechizo con el que defenderte

    6 / 6

    ¿Un lugar del mundo mágico para pasar un día?

    7 Cosas que nunca supiste sobre Azkaban

    El mundo de Harry Potter a menudo se confunde con una saga para niños (Y eso que la generación potterhead hoy tiene minimo 28 años), pero muchos de los que lo han leído o visto pueden no estar de acuerdo. 

    Mezclando magia y moralidad en una historia compleja en medio de un elenco de personajes de Harry Potter muy memorables , La saga literaria de Harry Potter es mucho más que una historia de mayoría de edad sobre un adolescente.

    Con lecciones y comentarios sobre las relaciones, la introspección personal y la superación de la adversidad, la serie de JK Rowling tiene una sólida comprensión de la condición humana. Por supuesto, cualquier historia que sea tan consciente de la humanidad debe ir a algunos lugares oscuros, muy oscuros en algunos casos. 

    A pesar de un elenco de villanos que le daría una oportunidad a cualquier otro por su dinero, lo más malvado de la serie no es una persona, sino un lugar: la infame prisión de Azkaban. Hasta ahora has descubierto el motivo por el que entrarías, pero... Quizás las siguientes 7 cosas sobre Azkaban las desconoces.

    Originalmente No Era Una Prisión

    Irónicamente, la prisión más infame de Harry Potter no fue hecha para ser una prisión en absoluto. No se sabe mucho sobre los orígenes de Azkaban, pero se cree que fue construido en algún momento durante el siglo XV y su habitante original era un mago malvado llamado Ekrizdis.

    Sin embargo, no se sabe si construyó la fortaleza o simplemente la encontró, por lo que Azkaban siempre tendrá un elemento de misterio. Fue una excelente base de operaciones para un mago malvado debido a su ubicación remota y terreno accidentado, pero vivió hace mucho tiempo y estuvo abandonado durante muchos años. Poco después de su redescubrimiento, se designó formalmente como prisión en 1718.

    Era un lugar ideal para una prisión en un momento en que las tensiones entre magos y muggles estaban en su punto máximo porque su distancia significaba que ningún incidente mágico perturbaría el mundo muggle como lo hacían en las prisiones locales.

    Sin embargo, todas las ventajas que parecía tener la fortaleza eran moralmente sospechosas, y los magos más tarde llegarían a lamentar la instalación durante los eventos de La Segunda Guerra Mágica. La historia de Azkaban no era conocida en detalle por el gran mundo mágico, pero todos sabían que era tan malvado como sus habitantes.

    Los Presos Tienen Formas De Protegerse

    El hechizo Patronus es fácilmente la defensa más eficaz contra un Dementor. Sin embargo, Azkaban está lejos de ser el lugar perfecto para poder hacerlo. Se considera magia muy avanzada, por lo que la mayoría de los magos y brujas no pueden conjurar uno.

    Además, uno necesita aprovechar sus recuerdos más felices para que funcione, y los Dementores están diseñados específicamente para trastornar mentalmente a las personas, por lo que, si bien puede que no sea imposible conjurar uno adentro, sería difícil. La siguiente mejor forma para que los prisioneros se protejan sería la transformación.

    Los dementores se alimentan de las emociones humanas, pero tienen dificultades para detectar los instintos más básicos de los animales. Sirius Black pasó gran parte de su tiempo en forma de perro mientras estaba adentro por esa misma razón, y dijo que si no fuera por eso y su conocimiento de su inocencia, ciertamente habría caído en la desesperación.

    Otra protección conocida es el chocolate. Debido a que induce placer en el cerebro, comer chocolate ha demostrado ser una defensa menor contra las criaturas oscuras, pero no sería fácil conseguir algo de contrabando en Azkaban. Sin embargo, al igual que en la vida real, el chocolate es solo una ayuda temporal contra la depresión, y los magos deben mirar más profundamente dentro de sí mismos para encontrar formas realmente efectivas de evitar la desesperación.

    Está inspirada en la prisión de Alcatraz

    Muéstrele a cualquiera una prisión en una isla remota, y probablemente la asociarán inmediatamente con Alcatraz, una de las cárceles más infames del mundo. Hay muchos paralelismos entre los dos además de las ubicaciones, uno de los cuales es que se pensaba que era ineludible.

    Alcatraz, como Azkaban, se usaba para albergar lo peor de lo peor, y se pensaba que era la prisión más dura. Con frecuencia se pensaba que era inhumano, al igual que Azkaban, y tenía la reputación de hacer que sus reclusos se volvieran locos. No estaba destinado a ser una instalación de rehabilitación, y sus guardias solo estaban allí para la más estricta seguridad.

    Estas medidas aseguraron una erosión constante de la voluntad de los reclusos y caminaron por una delgada línea entre la seguridad y la tortura mental. En general, se pensaba que una sentencia en cualquiera de los dos era peor que la muerte.

    Las dos prisiones también comparten el hecho de que una fuga provocó grandes cambios para ambos, con la seguridad de Azkaban completamente revisada después de la Segunda Guerra Mágica y el cierre de Alcatraz por completo menos de un año después de la gran fuga. La etimología de Azkaban es una mezcla de Alcatraz y la palabra hebrea "Abaddon", que significa "lugar de destrucción".

    Los muros son insignificantes

    Dentro de Azkaban se encuentran los más temidos guardianes de la seguridad, los Dementores. Entre las criaturas más viles del mundo, tienen una capacidad pasiva para drenar los sentimientos positivos de cualquiera que esté cerca de ellos e incluso drenar los recuerdos de aquellos que permanecen demasiado cerca.

    También tienen la capacidad de drenar el alma de una persona, dejándola como una cáscara vegetativa irreflexiva. Los prisioneros que pasan suficiente tiempo con los dementores experimentan la más profunda depresión y desesperación y, a menudo, pierden la voluntad de vivir. Tomando buenos recuerdos y dejando solo los malos, los Dementores son instrumentos ambulantes de tortura mental que dejan a casi todos los prisioneros locos.

    Con una población de prisioneros que no están dispuestos a comer, moverse o incluso respirar, los Dementores hacen que los formidables muros de la prisión carezcan de sentido, ya que ninguno de los encarcelados tiene la voluntad de irse. Hipotéticamente, si Azkaban fuera una pequeña y destartalada aldea de chozas, su éxito seguiría siendo el mismo mientras los Dementores estuvieran allí.

    Su principal inquilino era un loco

    No se sabe mucho sobre el residente original de Azkaban antes mencionado, Ekrizdis, pero lo que sí sabemos es que fue uno de los magos más crueles y malvados de la historia. Era un mago de origen desconocido y su legado es materia de pesadillas de Halloween de Harry Potter.

    Ekrizdis era conocido por atraer marineros del Mar del Norte a Azkaban, probablemente usándolo como faro, y desde allí los capturó, torturó y asesinó. Se cree que era bastante poderoso e inteligente además de loco. Cuando se redescubrió Azkaban, los magos presentes estaban tan perturbados por lo que encontraron que nunca hablaron sobre la mayor parte, solo que él practicaba las formas más prohibidas de magia oscura.

    Podemos concluir razonablemente que esto incluyó las tres maldiciones imperdonables, los hechizos Imperius, Cruciatus y Adava, así como experimentos con magia venenosa, fuego maldito y petrificación. Lo más atroz es que probablemente practicó la nigromancia con los pobres marineros que había capturado, usando su considerable poder para profanar sus cuerpos y aumentar su conocimiento de las artes oscuras.

    La prisión de Azkaban es escondida a los ojos muggles

    ¿Crees que solo Hogwarts está encantado para que los muggles no vean el Colegio? Je,je,je, ¡Nada más lejos de la realidad! La magia tiene una amplia gama de usos que van mucho más allá del daño directo o la protección. También tiene toneladas de uso práctico para la aplicación diaria, incluidos los populares Encantos de ocultación. Estos amuletos se utilizan para ocultar u ofuscar todo, desde escritos, apariencias y, en el caso de Azkaban, edificios enteros.

    Ekrizdis usó una compleja serie de hechizos de ocultación para ocultar a Azkaban del mundo durante su vida, y solo después de su muerte la magia comenzó a desvanecerse y finalmente a disolverse, revelando al mundo mágico la fuerza y ​​el horror que había dentro.

    Puede parecer inverosímil que un edificio masivo como Azkaban pueda estar oculto, pero ha habido numerosas ocasiones en las que los magos han utilizado el sigilo con gran efecto. Un mago francés llamado Vincent Duc de Trefle-Picques usó un hechizo de velo para ayudar a los muggles a creer que fue decapitado y evitar que cayera víctima del Reino del Terror durante la Revolución Francesa.

    El mayor hechizo de secreto en la historia británica fue la operación de tomar un tren que se convirtió en el Expreso de Hogwarts y construir el ferrocarril que transportaría a los estudiantes a la escuela para evitar ser detectados por el mundo exterior.

    ¿Te ha gustado nuestro Test de por qué entrarías en la Prisión de Azkaban?

    Este test fue una sugerencia de una potterhead, una sugerencia que hizo a través de nuestro formulario de contacto (Puedes usarlo debajo de este artículo) si tienes alguna sugerencia para nuevos tests, nos lo haces saber. Además, si este test te ha gustado, con total seguridad te gusten los siguientes tests relacionados. ¡Echa un vistazo!

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información