Saltar al contenido
Magia&hechiceria

¿Por qué Harry Potter era millonario?

Esta es una pregunta que muchos fans nos hemos hecho desde el primer día que conocimos a Harry Potter y de eso ya son más de 20 años. En 1997 JK Rowling decidió presentar al mundo un libro que cambió millones de vidas. 23 años después, las sigue cambiando. En ese primer libro averiguamos que el pequeño Potter no se tendría que preocupar por el dinero. Era millonario. Pero… ¿Por qué Harry Potter era millonario?

Sus padres no es que tuviesen un trabajo donde todo mago y bruja se hiciese millonario. Hoy vas a sentir que vas a usar un giratiempo, por que vas a saber algo que muchos potterheads aún se preguntan.

Todos y todas tenemos en la cabeza la imagen de cuando Hagrid llevó al pequeño Potter a Gringotts . Donde pudimos comprobar la cantidad de galeones que tenía. Afortunadamente para todos, JK Rowling ha contestado a esta pregunta.

Entonces… ¿Por qué Harry Potter era millonario?

La respuesta corta es: Gracias a su árbol. Es decir… A sus ancestros. ¿La respuesta larga? Sigue leyendo 🙂

En un artículo de la web Wizardin World (La antigua Pottermore), JK Rowling contó que dejó esa fortuna al pequeño Potterhead gracias a Linfred de Stinchcome, de este mago desciende la familia Potter. Es decir… El comienzo del apellido Potter fue el apellido “Stinchcombe”.

El apellido “Potter” es un apellido común para los muggles, es por ello por lo que Linfred decidió “evolucionar” su apellido a Potter. Técnicamente, Harry Potter debería llamarse; Harry Stinchcome.

Este hombre era vago y esa vagueza lo convirtió en inteligente y haciendo honor a la verdad, el antepasado de Potter era un engañabobos, o engañamuggles.

Linfred se hizo pasar por un curandero y vendía a los muggles sus servicios medicinales. Hablamos de que ofrecia curas para las que no existia la cura, no importaba que pandemía fuese, no importaba que dolor fuese, el antepasado de Potter, tenía la cura para los muggles.

Evidentemente esa cura procedía de la magia, pero eso los muggles no lo sabían. Hoy, en la actualidad, las empresas farmacéuticas son muy millonarias. Bueno, Linfred era algo así, él era una especie de empresa farmaceutica, sin competencia y con productos milagrosos que funcionaban.

El imperio de Linfred de Stinchcome

Por qué Harry Potter era millonario

Todos pensaban que Linfred era un simple anciano sin maldad y que le encantaba ayudar. Un viejito adorable el cual siempre estaba rodeado de sus plantas. ¿Quién iba a sospechar que esas plantas eran del mundo mágico?

Pero dentro de su casa, hacia las pociones “milagrosas” que después vendía en cantidades industriales y ahí fue donde la fortuna de los Potter se dio paso. Evidentemente viendo su talento, no solo vendía a muggles. También vendía dentro del mundo mágico.

No obstante, no pienses que sus pociones eran simples. Nada más lejos de la realidad,es más… ¿Te acuerdas cuando Harry Potter se rompió el brazo? Si,si… Cuando el profesor Lockhart con un conjuro le hizo desaparecer los huesos.

Bueno, pues te acordarás que Harry Potter tomó una poción que le regeneró los huesos. ¿Adivinas quien la inventó? En efecto, su ancestro. Pero no es la única poción que a día de hoy se sigue usando, muchas pociones que creó este antepasado de Harry Potter se siguen usando en el mundo mágico.

Cada miembro de la familia Potter trabajó en el negocio que creo este “primer Potter” para no solo mantener la fortuna, sino aumentarla. Hasta que llegó el abuelo deHarry Potter.

Se está poniendo esto interesante, ¿Verdad? :V

El abuelo de Harry (Fleamont Potter) agarró el oro de la familia y lo cuadruplicó. En efecto. Los ultra millonarios cuadruplicaron su fortuna. ¿Por qué? Por que este abuelo creó la poción para el cabello de Sleekeazy.

¿Cuánto dinero tenía el pequeño Potter? Apróximadamente 300.000 usd. ¿Esa era toda la fortuna de los Potter? No. Como mencione anteriormente, Linfred repartió su dinero a sus 7 hijos, por lo que como es obvio, el lado del arbol genealógico de Harry Potter, les toco la séptima parte del pastel. No obstante, tener 12 años y tener 300.000 usd en los años 90… Era empezar bien la vida adolescente.

A eso hay que sumarle que Harry Potter heredó el resto de la herencia de Sirius Black. Por lo que hay su fortuna aumenta.

Así que la pregunta de por qué Harry Potter era millonario ya ha sido respondida. No obstante, aquí podrás leer toda la historia de Linfred, el primer “potter” y entender mejor la herencia familiar de Harry.