¿Por qué Harry Potter no resucitó a Dumbledore?

En Las Reliquias de la Muerte pudimos ver como Harry pudo “traer2 a sus 4 seres queridos con la Piedra de la Resurrección, pero… No allí no estaba una de las personas más importantes en el joven mago, Albus Dumbledore, el cual además falleció poco antes de los eventos de las Reliquias de la Muerte. Entonces, ¿Por qué Harry Potter no resucitó a Dumbledore?

Después de que Dumbledore muriera al final de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, le dio a Harry dos artículos en su testamento: la espada de Godric Gryffindor y la snitch dorada de la primera película de Harry Potter. Si bien no pudo obtener la espada, recibió la Snitch con una inscripción codificada que decía: "Abro cerrando". Esto conducía a la piedra de la resurrección que resucitaría a tus seres queridos de entre los muertos para conducirte a tu muerte.

Índice

Pongamos todo en situación

Cuando Harry finalmente utilizó la Piedra de la Resurrección en el bosque, le devolvió la vida a su madre, padre, Sirius (Su padrino) y a su mentor/amigo de la familia Lupin.

Mientras Harry se preparaba para morir a manos de Voldemort por el bien común, sus seres queridos fallecidos aliviaron sus miedo lógico a la muerte y lo consolaron hasta el momento en que Voldelmort le lanzó la maldición Avada Kedavra.

Teniendo en cuenta que Dumbledore fue una de las figuras más importantes en el crecimiento de Harry en Hogwarts, sorprendió a muchos que el protagonista de Harry Potter no resucitara al influyente director que acababa de fallecer.

¿Por qué Harry Potter no resucitó a Dumbledore?

No cabe duda de que Albus Dumbledore fue una figura muy importante en la vida de Harry, pero al final de las Reliquias de la Muerte, Harry decidió traer de vuelta a las cuatro personas con las que tenía la conexión más cercana y familiar que lo guiarían gentilmente a su propia muerte: su madre, padre, padrino y mentor.

La estrecha relación de Harry con Dumbledore reflejaba una dinámica profesor-alumno en la que el sabio mago guiaba a Harry con su magia y su camino inevitable para destruir a Voldemort. Dumbledore fue importante para el crecimiento de Harry, pero no había verdadero amor entre ello, a diferencia de Lily y James Potter, Sirius y Lupin.

Estas cuatro figuras eran la única familia que realmente conocía, por lo que quería que lo consolaran hasta la muerte. Dumbledore no hubiera dado el mismo amor incondicional para acabar con su vida; simplemente estaba buscando el bien mayor y el cumplimiento de la profecía en su relación con Harry.

Los sucesos finales tuvieron mucho que ver

Harry también acababa de ver los recuerdos de Severus Snape en el Pensadero justo antes de ir al bosque con la Piedra de la Resurrección en las Reliquias de la Muerte. Estos flashbacks le mostraron a Harry que a Dumbledore realmente no le había importado el bienestar de Harry como persona, y mucho menos como niño, y "lo crio como un cerdo para el matadero". Aunque esta frase tiene muchos matices, y más allá del meme, Dumbledore actuó como un hombre sabio y adulto.

Teniendo en cuenta que Harry siempre había admirado a Dumbledore como una fuerza guía en su vida, los recuerdos de Snape antes de su muerte en las Reliquias de la Muerte indicaron que su relación no era más que un aprendizaje como mentor para convencer a Harry de por qué. tenía que elegir morir en el momento adecuado.

Si bien Dumbledore seguiría siendo una figura sabia y muy importante para Harry, enseñándole la importancia del sacrificio por el bien mayor, el director de Hogwarts no era un personaje reconfortante con amor incondicional que Harry quisiera a su lado cuando muriera muriese.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué Harry Potter no resucitó a Dumbledore? puedes visitar la categoría Blog.

Subir