Saltar al contenido

Accio

El encantamiento de invocación mejor conocido como Accio, es un hechizo que ha sido utilizado por lo menos dos veces en la vida de un mago o bruja. Su función es convocar cualquier objeto hacia la persona que realice el conjuro.

Es muy importante que después de lanzarse el hechizo, la imagen del objeto siga claro en tu mente. Se requiere de una máxima concentración, ya que puede usarse para convocar cosas que no están en tu línea de visión o incluso a millas; además de que sueles expresarlo de una forma no verbal o decirlo fuerte y claro.

Efectos del hechizo Accio

Es un hechizo muy beneficioso, y cuando estamos apurados es una bendición para conseguir las cosas rápido, pero no lo podrás utilizar para convocar edificios.

Tampoco tendrá algún efecto en los seres vivos, aunque en ocasiones estos tienen un movimiento involuntario cuando sostienen el objeto que has convocado.

Toma en cuenta que no puedes cometer esto por diversión, podemos observar que el objeto tiende a viajar casi a la velocidad de la luz, y los seres vivos pueden terminar con lesiones muy graves si son expuestos a esto.

Se suele pensar que entre más distancia exista entre el objeto convocado, más difícil será de ejecutar el encantamiento; esta duda fue aclarada gracias a nuestra bruja favorita, Hermione Granger, quien explicó que esto no especificaba nada, ya que mientras el objeto esté en tu mente, podrás ejecutarlo con mucha facilidad, todo dependerá de la concentración que tenga el mago o bruja durante su realización.

Por otro lado, si la persona no sabe la dirección exacta del objeto, este mismo no podrá ser convocado y el encantamiento no podrá realizarse.

A los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, les enseñan este hechizo cuando están cursando su cuarto año y se suele reforzar en el quinto año, ya que es indispensable para la preparación de los búhos. Recordemos que sólo se puede utilizar durante la clase de encantamiento.

Magos y brujas que han utilizado el hechizo Accio

Accio

Scamander

El 06 de diciembre de 1926 utilizó este encantamiento dos veces. Una donde fue usado para convocar el huevo de Occamy, que en ese momento se encontraba siendo sostenido por el señor Jacob Kowalski, lo que logró que también fuese llevado hasta donde estaba él; y cuando necesitó tener consigo las joyas que habían sido robadas por su escarbato, consiguiendo que estuvieran a su alcance.

Tuvo presencia en el año 1927 cuando lo utilizó para convocar a su travieso escarbato otra vez y lograr alcanzar su maleta cuando estaba viajando con un Zouwu.

Molly Weasley

Es el hechizo favorito para lograr obtener de una forma rápida todos los dulces que escoden los gemelos Fred y George Weasley, pues recordemos que siempre intentan ingresarlos a la casa sin su previa autorización.

Hermione Granger

Fue ella quien le enseñó a Harry este encantamiento en primer lugar, además de estar con él en todas las prácticas. Este fue el encantamiento que utilizó en la primera prueba del Torneo.

Mientras estaban en la Batalla del Departamento de Misterios, usó este hechizo para convocar la varita de Harry y posteriormente dársela. Logró que un libro volara por la ventana de la dirección, cuando lo empleó para buscar alguna información sobre los Horrocruxes.

Aunque sea una comodidad para todos nosotros, no podemos abusar de este encantamiento. Recuerda que toda acción que realices, tendrá su beneficio pero también su consecuencia.