¿Cómo encontrar la tumba de Albus Dumbledore en Escocia?

Quienes han leído los libros de Harry Potter saben que el entierro de Albus Dumbledore fue muy emotivo. Es cierto que en las películas no se rodó el cómo fue el entierro, pero si nos mostraron la tumba de Albus Dumbledore. ¿Y si te dijese que esta tumba puedes visitarla? Está en Escocia y no solo podrás ver imágenes, sino que te diremos cómo ir.

Este “secreto” potterhead está muy bien guardado, no es una localización muy conocida y tampoco forma parte de una excursión. Así que podemos confirmar que lo que vas a conocer es algo que muy pocas personas saben. Pero antes de adentrarnos en la guía para encontrar la ubicación de Albus Dumbledore, refresquemos la memoria.

Índice

    ¿Cómo murió Albus Dumbledore?




    Albus Dumbledore fue asesinado en la Batalla de la Torre de Astronomía. Lucius Malfoy no pudo obtener la profecía en la Batalla del Ministerio de Magia, fue ahí cuando El Señor Oscuro dio la orden a Draco Malfoy para que este matase al director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

    No obstante, Narcissa Malfoy junto a Bellatrix le pidió a Severus Snape que ayudase a Draco Malfoy a realizar la misión si Draco no lograba hacerlo, después de hacer el juramento inquebrantable, la muerte de Dumbledore ya era un hecho pero si fue un hecho fue por que Dumbledore así lo quiso. Hasta aquí, la mayoría conoce todo esto, a partir de aquí, daremos detalles de la muerte de Albus que solo aparecen en los libros.

    Después de encontrar uno de los horrocruxes en una cueva, Harry y Dumbledore regresaron a Hogsmeade, fue ahí donde Madame Rosmerta les advirtió de que la marca tenebrosa había aparecido en la Torre de Astronomía. Dumbledore y Harry fueron hasta allí en escoba. Al llegar a la torre, Dumbledore lanzó un hechizo a Harry el cual hizo que Harry quedase atado, después le cubrió con la capa de invisibilidad y lo escondió debajo de las escaleras.

    Al poco rato, Draco llegó junto a otros mortifagos, pero este no se atrevió a asesinar a Dumbledore, Snape apareció, Dumbledore le miró, le suplicó (Lo hizo para no levantar ninguna sospecha) y Snape le asesinó.

    ¿Dónde se enterró a Albus Dumbledore?

    Ahora que ya has recordado como fue la heroica muerte de Albus Dumbledore, toca ir a lo que estás deseando saber, ¿Dónde está la tumba? Albus Dumbledore fue enterrado en las Tierras Altas de Escocia, ¿El nombre del lugar? Eilean Na Moine. Este sitio existe, y puedes visitarlo.

    Es una isla de un tamaño muy pequeño, pero si alguna vez vas por Escocia, visitar este lugar hará que conectes con el Mundo Mágico de una forma muy pero que muy mágica. Además, el hecho de que pocas personas sepan de esta isla, lo hace aún más interesante, ¿No crees?

    Pero, ¿Cómo llegar a esta isla? ¿Es fácil de llegar? ¿Hay que pagar? Afortunadamente para ti, te traemos la mejor guía en español de cómo llegar a este sitio. ¡Prácticamente te llevaremos de la mano! (Excepto quienes utilicen un traslador).

    ¿Dónde se enterró a Albus Dumbledore?

    En el momento en el que Dumbledore muere, podemos apreciar una minúscula isla rodeada con árboles en el Gran Lago de Hogwarts. Esta tumba, la cual se conoce como Tumba Blanca (única tumba que hay en Hogwarts) la pudimos ver cuando el Señor Tenebroso roba la varita de Saúco.

    Muchas personas piensan que esta tumba es digital, pero nada más lejos de la realidad. La ubicación es real y te alegrará saber que está en Escocia y está esperando que aparezcas con tu cámara de fotos. La ubicación de la isla Grave de Dumbledore es Eilean Na Moine, que se encuentra en una esquina de Loch Eilt en las Tierras Altas de Escocia. No obstante, te diremos el paso a paso para poder llegar.

    Paso a paso para llegar a la tumba de Albus Dumbledore

    tumba de Albus Dumbledore en Escocia

    Para llegar a ver la tumba de Albus Dumbledore debes de saber que la mejor forma es en un vehículo. ¿Puedes ir en bus o tren? Si, pero te tocará andar unos 30 minutos aproximadamente y la mayor parte del recorrido será andando por carretera. Por lo tanto, te daremos las pautas de cómo llegar en un vehículo.

    Paso 1: Conducir hasta Loch Eilt por la A830 desde Fort William

    Desde Fort William, deberás dirigirte a través de la carretera A830 hacia Mallaig, también conocida como "Camino a las islas". Este es un camino muy sencillo de recorrer ya que es solo un camino principal en todo el camino.

    Consejo: Si no has repostado, hazlo en en Fort William, ya que no hay muchas estaciones de servicio a lo largo de esta carretera. Hay uno en Mallaig y otro en Morar, pero están a kilómetros de Loch Eilt. ¡Mejor prevenir!

    Paso 2: Conducir hasta el lado oeste de Loch Eilt y estacionarse cerca de Eilean Na Moine.

    Ya estamos en Fort William, ahora deberás de conducir conducirá alrededor de 60 km o unos 40 minutos para llegar a Eilean Na Moine en Loch Eilt. La isla Eilean Na Moine se encuentra en el extremo más alejado del lago Eilt, por lo que tendrás que aparcar cuando llegues.

    Estacionar el coche en Eilean Na Moine no es el mejor lugar ya que volvemos a repetir: La tumba de Albus Dumbledore no es un sitio turístico. Tendrás que aparcar al lado de la carretera (Hay sitio para ello) a continuación podrás ver una imagen de donde puedes aparcar tu vehículo.

    Consejo: Es mejor ir con un coche pequeño, por cuestiones de espacio.

    Paso 3: Ir a la isla de la tumba de Albus Dumbledore

    Sencillo hasta ahora, ¿Verdad? Bueno, ahora toca lo más fácil y a su vez lo más satisfactorio. ¡Ver Eilean Na Moine! Créeme, no tiene perdida. Para ello solo tienes que andar por el sendero (solo hay un camino visible, es ese) hasta que veas la Isla de Albus Dumbledore.

    Consejo: Ve con calzado de montaña.

    Además, te recomendamos que vayas en verano. Puedes ir en cualquier fecha, evidentemente. Pero si vas en los meses fríos puedes encontrar algo parecido a un pantano.

    A este barro me refiero a la hora de llegar a la tumba de Dumbledore, ¡ Ponte botas de agua!

    No obstante, no te preocupes, una vez has pasado esta zona embarrada, llegarás al lugar mágico. Un lugar en el que simplemente encontrarás el argumento perfecto para justificar esta aventura. Es algo indescriptible, como podrás ver a continuación:

    ¿Qué te encontrarás al llegar a la tumba de Albus Dumbledore?

    Que no sea un destino conocido y que además sea el sitio donde Albus Dumbledore fue enterrado, hace que merezca la pena cada segundo de esfuerzo. Lo que sentirás cuando estés en ese lugar solo lo entenderás cuando decidas poner tus botas de agua e ir a una aventura que sin lugar a dudas no olvidarás nunca. Un sitio mágico, simbólico y sobre todo un sitio que no vas a encontrar en ninguna guía de viaje, lo cual lo convierte en algo exclusivo y único.

    Encontrarás un paisaje que te sonará con tan solo verlo, las montañas, el cielo escocés, la pequeña isla en mitad de un frío e imponente lago, así como ese clima y ese ambiente, te hará sentir que estás en un lugar totalmente mágico. Y, seamos honestos, ¡Realmente estarás en un sitio mágico!

    En definitiva, si eres una persona fan de Harry Potter, y está entre tus planes visitar Escocia, como mínimo plantéate ir a este lugar. ¡Luego puedes venir y agradecerme la recomendación!

    Importante: Los créditos de las imágenes así como los consejos para encontrar esta ubicación corresponde a Sophie, la cual puedes conocer en su blog: thirdeyetraveller.com

    Echa un vistazo a esto

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información