Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas?

Elenco de Harry Potter
No te pierdas estos tests

Los actores y actrices de Harry Potter para nosotros siempre serán los «personajes de Harry Potter«. A pesar de que son grandes actores y actrices y que todos han tenido carrera más allá de la saga cinematográfica del niño mago, para nosotros siempre serán esos magos y brujas. En el siguiente artículo te pondremos al día, sabrás todo acerca del elenco de Harry Potter: Dónde están, como se llaman, qué hacen con sus vidas…

Evidentemente no pondremos los nombres de más de 50 actores y actrices que participaron ya que muchos de ellos apenas tuvieron unos segundos en las películas, sino que hablaremos del elenco principal, aquellos personajes que tienen mucha y cierta relevancia.

Elenco de Harry Potter: Esto hacen los actores principales

Daniel Radcliffe (Harry Potter)

Harry gafas
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 17

Radcliffe siempre será «El niño que sobrevivió» al menos en nuestros corazones. No obstante, cuando la franquicia de Harry Potter llegó a su fin, ha hecho un trabajado mucho para explorar una pluralidad de géneros, desde el terror ( La mujer de negro y Horns) y el romance. coms ( What If ) a piezas de temporada ( A Young Doctor\’s Notebook ) y biopics ( Kill Your Darlings ). Regresó a la fantasía como Igor en Victor Frankenstein de 2015 , protagonizó el intenso drama Imperium y se volvió independiente con Swiss Army Man . También protagonizó The Lost City y Weird: The Al Yankovic Story .

Radcliffe asimismo ha dejado su huella en el escenario, con actuaciones ovacionadas por la crítica en How to Succeed in Business Without Really Trying , The Cripple of Inishmaan y The Lifespan of a Fact en Broadway. En dos 2023, protagonizará la producción Off Broadway de Merrily We Roll Along de New York Theatre Taller. Durante su tiempo de inactividad, Radcliffe trabaja con The Trevor Project (entre otras muchas organizaciones benéficas), escribe poesía (bajo un pseudónimo) y se relaja jugando futbol de fantasía y aprendiendo letras de rap complejas.

Rupert Grint (Ron Weasley)

cumpleaños de Ron Weasley
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 18

Después de diez años interpretando al mejor amigo de Harr Potter y añadiendo un alivio cómico muy preciso a las películas de Harry Potter como Ron Weasley, Grint ha explorado las películas independientes, mostrando su pluralidad con proyectos como Into the White , ambientada en la Segunda Guerra Mundial , la adaptación de Macbeth . Enemy of Man , y la comedia Moonwalkers . Grint interpretó al rockero punk Cheetah Google Chrome en la película CBGB.

Apareció en la adaptación de BBC One de The ABC Murders de Agatha Christie . Grint asimismo dio el salto al escenario con giros ovacionados por la crítica en el renacimiento de Mojo en el West End de 2013 y en Broadway en 2014 en la producción llena de estrellas de It\’s Only a Play . Puedes ver a Grint en la serie de televisión Snatch and Sick Note en Netflix.

Emma Watson (Hermione Granger)

Patronus de Hermione
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 19

En la pantalla, Watson desempeñó el papel de modelo para los jóvenes novelescos de todo el mundo; fuera de la pantalla, la vida imitaba al arte cuando decidió seguir su educación matriculándose en la Universidad de Brown y la Universidad de Oxford. Watson se graduó con una licenciatura en Literatura Inglesa en 2014. Después de Harry Potter , protagonizó The Perks of Being a Wallflower , The Bling Ring , Noah , e hizo un cameo irónico como misma en This Is the End .

En 2017, interpretó a Bella en la nueva versión de acción en vivo de Bill Condon de La bella y la bestia de Disney . También protagonizó The Circle y Little Women .

Además de actuar, Watson ha protagonizado campañas para Burberry y Lancôme. Después de ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de las Mujeres de las Naciones Unidas en dos mil catorce, Watson creó #HeForShe, una campaña de la ONU que llama a los hombres a proteger la igualdad de género.

Michael Gambon (Profesor Albus Dumbledore)

Cuanto sabes de Albus Dumbledore
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 20

Gambon , quien aceptó el papel de Dumbledore tras que Richard Harris falleciera en dos mil dos, era un actor querido mucho ya antes de pisar los corredores de Hogwarts y ha seguido recreando al público de todas y cada una de las edades desde ese momento. 

En 2012, protagonizó una adaptación teatral de la obra de radio All That Fall de Samuel Beckett , que por último se trasfirió a N. York. En dos mil quince, no obstante, Gambon anunció que dejaría la actuación teatral, ya que su avanzada edad quería decir que le tomaba poco a poco más memorizar sus líneas.

Continuó trabajando en la pantalla, con papeles en el Cuarteto de Dustin Hoffman , como en la serie Luck de HBO y la serie Fortitude  de Sky Atlantic . En 2015, se reunió con JK Rowling para protagonizar la miniserie de la BBC, adaptación de su novela, The Casual Vacancy . 

Tuvo papeles en Victoria & Abdul y Kingsman: The Golden Circle del dos mil diecisiete , y asimismo apareció en la película biográfica Judy Garland de Rupert Goold, Judy. Gambon es un conduzco con licencia y apasionado a los autos que ha aparecido en la icónica serie Top Gear de la BBC .

Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid)

cumpleaños de hagrid
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 21

Incluso antes de interpretar al amado guardián de los terrenos y las llaves en Hogwarts, Coltrane fue uno de los actores escoceses más famosos de todos los tiempos. Desde que dejó la cabaña de Hagrid por última vez, Coltrane ha prestado su voz a clásicos animados como Brave y Arthur Christmas . 

En 2012, Coltrane protagonizó junto a Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter Great Expectations y finalizó los 30 años de The Comic Strip Presents, una serie que se ha transformado en una corporación cómica británica. Fue visto en la pantalla grande en la película Effie Gray del dos mil catorce . Coltrane asimismo protagonizó la serie británica National Treasure en 2016 y Mitos Urbanos en 2020.

Maggie Smith (Profesora Minerva McGonagall)

cuánto sabes de minerva mcgonagall
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 22

La maestra McGonagall es solo una de una larga lista de mujeres inspiradoras y prudentes que Dame Maggie Smith ha interpretado durante su carrera. Después de que Potter terminó, Smith empezó su carrera ahora icónica como Lady Violet Crawley en Downton Abbey , y ganó un Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild y 3 premios Emmy por el papel. También llevó a Lady Violet a la pantalla grande en dos películas de Downton .

Protagonizó The Best Exotic Marigold Hotel y su secuela , así como Quartet . Smith asimismo prestó su voz a dos películas animadas, Sherlock Gnomes y A Boy Called Christmas. En 2011, Smith asistió a colectar 4,6 millones de dólares estadounidenses para arreglar el Court Theatre en Christchurch, N. Zelanda, tras el seísmo y, en 2012, se transformó en patrocinadora de la Asociación Internacional de Glaucoma.

Tom Felton (Draco Malfoy)

Que te regalaria DRACO MALFOY
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 23

Como Draco Malfoy, Felton era el personaje que a todos les encantaba aborrecer (ganó dos veces el premio MTV Movie Award al mejor villano ) y en los años pasados desde el momento en que acabó la franquicia, interpretó a más personajes conflictivos y chicos malos en películas como The Apparition , Rise of El planeta de los simios , Bella y En secreto . 

Protagonizó la primera temporada de la serie de TNT Murder in the First en dos mil catorce. Al año siguiente, generó y dirigió el reportaje de televisión Tom Felton Meets the Superfans , en el que entrevistó a los entusiastas incondicionales de Potter y a sus compañeros estrellas para entender mejor por qué la gente estaban tan apegados a las películas.

Tuvo un papel recurrente en la tercera temporada de The Flash e interpretó a Laertes en la película Ofelia del dos mil dieciocho . Luego apareció en el programa de T.V. de ciencia ficción Origin y en las películas Braking for Whales, The Forgotten Battle y Save the Cinema. Felton asimismo es músico; Ha lanzado 5 EP, incluido uno en 2021 titulado YoOHoO.

Scarlett Hefner (Pansy Parkinson)

Pansy Parkinson
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 24

Scarlett Hefner  hizo su debut cinematográfico como la estudiante de Slytherin Pansy Parkinson en Harry Potter and the Half-Blood Prince de 2009 , y repitió el papel en Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 de 2010 y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part de 2011 . 2 . Hefner, que llegó a la pantalla chavala en The Vampire Diaries como Nora Hildegard y protagonizó el thriller Skybound de 2017 , fue nueva en el mes de febrero de 2017 cuando posó desnuda para Playboy . Hefner asimismo estuvo en la serie de Marvel TV  Runaways on Hulu, que duró 3 temporadas.

James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley)

gemelos weasley
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 25

Juraron solemnemente que no tramaban nada bueno como Fred y George Weasley, y no podríamos haberlos amado más por eso. Una vez gestionadas sus travesuras, James y Oliver Phelps aparecieron como hermanos en un episodio de la serie de ITV Kingdom y en el documental A Mind\’s Eye , basado en las ideas filosóficas de Platón. 

James trabajó como recadero en los platós de Harry Potter , como en el plató de El Código Da Vinci . En 2013, los gemelos se mudaron a California para concentrarse en proyectos cinematográficos separados.

James apareció en la película Patchwork y se reunió con Oliver en Own Worst Enemy . Ambos aparecieron en 7 Days: The Story of Blind Dave Heeley y Last Night in Soho .

Los gemelos son una fuerza activa en la conexión de los fanes con el planeta de Harry Potter , apareciendo en conferencias y giras por todo el planeta. Incluso festejaron la inauguración de la exposición de Harry Potter 2021 en la ciudad de Londres.

 Ambos están muy implicados en obras de caridad como patrocinadores de Teenage Cancer Trust y, con frecuencia, participan en campeonatos de futbol y expediciones de escalada para colectar dinero para nobles causas.

Alan Rickman (Severus Snape)

Snape Always
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 26

Además de atemorizar a todos como el directivo de Slytherin, Severus Snape, Rickman apareció en tradicionales cinematográficos como Die Hard , Sense and Sensibility y Love Actually . Después de que Harry Potter acabó, Rickman retornó al escenario en la producción de The Seagull del Abbey Theatre , que se trasladó a N. York en dos mil once. Protagonizó la producción original de Seminar en Broadway unos meses después, por la que consiguió nominaciones a Drama. League y el premio Broadway.com Audience Choice al actor preferido en una obra.

En 2013, se rencontró con Rupert Grint en la película CBGB , donde interpretó a Hilly Kristal, creadora del icónico club punk. Interpretó al rey Luis XIV en la película A Little Chaos y protagonizó el thriller Eye in the Sky al lado de Helen Mirren . 

En 2012, Rickman se casó con Rima Horton, ex concejal del Partido Socialista y maestra de la Universidad de Kingston, con quien sostenía una relación desde 1965. Rickman murió en el primer mes del año de 2016 a la edad de 69 años.

Matthew Lewis (Neville Longbottom)

cumpleanos de neville
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 27

Saltó a la fama como el torpe pero valiente Neville Longbottom, pero en los años transcurridos desde que terminó Potter , Lewis se ha establecido como un potencial protagonista, gracias a sus papeles en The Syndicate , Bluestone 42 y en la película policíaca The Rise .

 Lewis hizo su debut en el escenario en una producción itinerante de Agatha Christie’s Verdict en 2011, e hizo su debut en el West End al año siguiente en Our Boys . Tuvo papeles en Me Before You del 2016 , Terminal del 2018 y en la serie británica Girlfriends del 2018 .

Lewis también protagonizó la película Baby Done y la serie de televisión All Creatures Great and Small. En 2012 recibió una maestría honoraria en artes de la Universidad Metropolitana de Leeds y en 2018 se casó .

Devon Murray (Seamus Finnigan)

seamus besa huevo de harry
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 28

Después de colgar su varita en 2011 (y así reducir drásticamente la cantidad de explosiones en los terrenos de Hogwarts), Murray, mejor conocido como Seamus Finnigan, pareció tomarse un descanso de la actuación. En 2018, regresó a la pantalla para la comedia Damon & Ivor: The Movie , y a menudo se reúne con sus antiguos compañeros de reparto para eventos de Harry Potter y salidas nocturnas en la ciudad. Y sí, sigue siendo cercano a Alfred Enoch , también conocido como Dean Thomas, y siguen siendo totalmente adorables.

Bonnie Wright (Ginny Weasley)

cumpleanos de ginny weasley
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 29

Desde que ganó el corazón de Harry Potter (¡y muchas Copas de Quidditch!) como la Weasley más joven, Ginny, Wright asistió a la escuela de cine para perseguir su sueño de redactar y dirigir, si bien ha seguido actuando en películas como Antes de dormir , Después de la oscuridad , EThose Who Wander y The Highway Is for Gamblers , junto a Joe Jonas y Nikki Reed . También ha hecho ciertas películas para pequeños como Who Killed Nelson Nutmeg? Christmas Carol (2018).

Wright hizo su debut en el escenario en 2013 en el Southwark Playhouse de la ciudad de Londres en The Moment of Truth , y su debut como argumentista y directiva en 2012 con el cortometraje Separate We Come, Separate We Go. 

La película fue protagonizada por el ex pupilo de Harry Potter David Thewlis y se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Desde entonces, ha fundado su productora y ha dirigido múltiples cortos y vídeos musicales. 

Wright empezó a salir con su coprotagonista de Potter , Jamie Campbell Bower, en 2010; se comprometieron en 2011, pero lo anularon en 2012. En 2022, Wright se casó con el empresario estadounidense Andrew Lococo.

Julie Walters (Molly Weasley)

Molly Weasley
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 30

Walters nos hizo reír, animar y llorar como la sobreprotectora e impresionantemente amorosa Molly Weasley, y ha seguido haciéndolo en los años siguientes a la finalización de Potter . Walters interpretó a Mistress Quickly en la serie de televisión  The Hollow Crown , Mrs. Bird en Paddington y  Paddington 2 , y prestó su voz a películas animadas preferidas como Brave . 

En 2011, ganó el TV BAFTA a la mejor actriz y un premio Emmy internacional por su papel como miembro del parlamento y secretario de Estado irlandés Mo Mowlam en la película para televisión Mo.

En 2012, volvió a los escenarios en la producción del Teatro Nacional de El último de los Haussmans . Walters hizo más apariciones en Brooklyn de dos mil quince , Film Stars Don\’t Die in Liverpool de 2017 y Mamma Mia! de 2018 . Aquí vamos otra vez y el regreso de Mary Poppins . También interpretó a la Sra. Medlock en The Secret Garden del 2020.

Mark Williams (Arthur Weasley)

arthur weasley
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 31

Es muy probable que nunca haya aprendido cuál es exactamente la función de un patito de goma, pero desde que dejó atrás a Arthur Weasley, Williams ha asumido muchos otros proyectos creativos. Protagonizó otra institución británica, interpretando el papel principal en el drama de época Father Brown durante nueve temporadas.

Apareció en dos episodios de Doctor Who en 2012 y un episodio de Drunk History en 2015, y ha presentado varios programas documentales, así como el programa de juegos diurno The Link . Williams también estuvo en un episodio de The Comedy Strip Presents en 2016. Tuvo papeles en Golden Years, Early Man , The Effects of Lying y Heidi: Queen of the Mountain.

Domhnall Gleeson (Bill Weasley)

Bill Weasley
Elenco de Harry Potter: ¿Qué han hecho con sus vidas? 32

No pasó bastante tiempo en pantalla como el hermano mayor de Ron, Bill Weasley, pero  Gleeson , el hijo del actor de OjoLoco Moody, Brendan Gleeson , lo ha compensado sobradamente en sus años siguientes a Potter. Después de un papel secundario en  Anna Karenina de dos mil doce , Gleeson se transformó en protagonista con el doble golpe de Tim en  About Time  y Jon Burroughs en  Frank .

Apareció en  Ex Machina ,  Brooklyn  y  The Revenant , ovacionadas por la crítica . En dos mil quince, se unió a la  saga Star Wars  como el villano General Hux. Sus otros títulos incluyen  madre! ,  Un ademán fútil y estúpido , El pequeño extraño y La cocina . Gleeson protagonizó la serie de televisión Run and Frank of Ireland . También puedes verlo en dos miniseries: The Patient y The White House Plumbers.

¡Comparte si no eres muggle!