Saltar al contenido

Errol, la peculiar lechuza de la Familia Weasley

Ron Weasley: “Me estaba comenzando a preocupar cuando vi que no respondiste a ninguna de mis cartas. Al principio hasta llegue a creer que era culpa de Errol”.

Harry Potter: “¿Quién es Errol?“.

Ron Weasley: “Pues es nuestro búho, está ya muy viejo, no sería la primera vez que colapsa al realizar una entrega”.

– Conversación sobre Errol-

Errol fue una lechuza, especie de los búhos pertenecientes a la familia Weasley, era grande y de color gris. Estaba ya anciano exactamente en 1992 y su pérdida de vista hacía que se golpeara contra objetos en el vuelo. Harry solía decir que se asemejaba a un plumero en proceso de desplumarse.

Ron solía llamarle de muchas maneras distintas como “búho sangriento”, “búho rojizo o bien “amenaza”.

Historia de Errol

Él había formado parte de la familia Weasley desde aproximadamente el año 1984, justo un tiempo antes de que Charlie Weasley comenzará sus estudios en el mágico Hogwarts.

Errol

En los años entre 1989-1990 mientras jugaba Bill Weasley confesó que cuando era apenas un niño Charlie acostumbraba convertir a sus mascotas en dragones, todo esto fue antes de que supiese lo de los hechizos, así que pegaba alas de papel en la ratilla de su hermano Ron y hacía que Errol volará con una máscara de dragón puesta y así de esa manera perseguirlos mientras anotaba sus observaciones sobre el comportamiento de un dragón.

Claro está que ni Errol y mucho menos Scabbers eran un dragón, pero aun así Charlie se divertía imaginando que lo eran.

Durante la temporada de vacaciones Cuando Ron escribía casi cada día a Harry y este no enviaba respuesta, llegó a culpar al inocente Errol porque ya tenía antecedentes y no hubiese sido la primera vez en colapsar al momento de una entrega.

Pero Errol fue absuelto cuando por fin Ron se enteró de que en realidad Dobby, el elfo doméstico había evitado deliberadamente que Harry recibiera cualquier noticia.

Otro trabajo realizado por Errol fue la entrega de una carta enviada por Hermione Granger a Ron y Harry, en la cual una de las cosas que decía era que aconsejaba a Ron que la próxima vez mejor utilizará a otra lechuza de la familia ya que otro viaje podría acabar con el pobre Errol.

Otro gran momento a destacar y además “mi favorito”, es cuando Errol entregó la carta vociferadora de Molly Weasley a su hijo Ron.

Después de que esté junto con Harry robaran el Ford Anglia volador de su padre Arthur Weasley para que los llevará a Hogwarts después de perder el tren por culpa también de Dobby.

El 31 de julio del año 1993, en nombre del pelirrojo Ron Weasley, Errol entregó a Harry su primer regalo de cumpleaños, una carta y además el artículo del Daily Prophet donde se veía que los Weasley habían ganado el Gran Premio del Galeón, justo antes de su tercer año en Hogwarts.

Errol había perdido el conocimiento durante el viaje y la lechuza de Harry, Hedwig junto con otra lechuza de Hogwatrs, tuvieron que llevarlo al 4 de Privet Drive.

Ese mismo día, Harry enviaba a Hedwig a que se quedará en la Madriguera con Errol mientras Marge Dursley visitaba a sus tíos.

Sus últimas apariciones

Cuando la señora Weasley se enteró de que Harry viviría con una dieta extrema durante todo el verano de 1994, envió sin pensarlo dos veces a Errol con un gigantesco pastel de frutas y también con empanadas variadas.

Harry lo describió como “viejo y débil” y el pobre necesito de cinco días enteros para poder recuperarse de aquel viaje.

La lechuza de Percy Weasley, Hermes y Errol se habían molestado por la energía desbordante de la lechuza de Ron, Pigwidgeon, lo que llevó a Ron a tenerlo en su propia habiotación.

Errol fue mencionado por última vez en agosto de 1994, las posteriores cartas enviadas por los señores Weasley fueron entregadas por una lechuza común no identificada y por Fawkes.

Por lo cual si tenemos en cuenta la avanzada edad de Errol y su constante debilidad es probable que hubiese fallecido.